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<blockquote data-quote="cristianov3" data-source="post: 3758422" data-attributes="member: 51047"><p>es mas el mig-29 es de los pocos aparatos creados en la historia de la areonautica con una trepada tan vestial, si siquiera el Su-27 se le igualo. 330 m/s. radio de giro mas corto que el de un F-16, el MiG-29 era el caza ligero sovietico, bimotor??? simplemente porque el alto mando sovietico no deseaba cazas monomotores por temas de supervivencia. en lo posible bimotores. Por ejemplo un piloto experto podia desactivar el sistema AOA, que impide que el aparato exceda el limite estructural por seguridad de vuelo, para ir mas alla. solo algunos aparatos podian con algo asi, como el Mirage 2000, que tiene un factor de carga extremo de 11G. son datos interesantes porque en combate envolvente si el aparato tiene respuestas instantaneas puede sobrevivir incluso hoy con la alta efectividada que poseen los misiles AAM y SAM. entonces ser veloz, ser agil, siempre sera algo bueno. poder volar alto. </p><p>El unico problema del MiG-29 fue el tratado de reduccion de armas convencionales y la posterior disolucion de la URSS, sino tendriamos hace rato MiG-29M operativos en la VKS.</p><p>Hay mucho mito, por ejemplo el otro del famos CGI y las estaciones de control de tierra. Todos los cazas sovieticos y rusos podian y aun hoy operar apoyados por radares terrestres de largo alcance. Esto lo ponian como dato de que los cazas sovieticos eran incapaces de operar si apoyo de radares terrestres o que los pilotos no hacian nada sin que les ordenaran. bueno la dura realidad es que esto es asi en todas las FF.AA. del mundo.</p><p>De echo, la alta efectividad de misiles AIM-7 durante la segunda guerra del golfo en 1991, se debio principalmente al uso de aviones de alerta radar AWACS quienes hacian el guaido terminal de dichos misiles y las correcciones de curso. Algo que se sigue haciendo hoy en dia. USAF depende mucho de sus aviones AWACS, los sovieticos no desrrollaron aernaves de este tipo proque tenian y tienen hoy en dia radares con mucho alcance, es cosa de leer la historiografia al respecto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cristianov3, post: 3758422, member: 51047"] es mas el mig-29 es de los pocos aparatos creados en la historia de la areonautica con una trepada tan vestial, si siquiera el Su-27 se le igualo. 330 m/s. radio de giro mas corto que el de un F-16, el MiG-29 era el caza ligero sovietico, bimotor??? simplemente porque el alto mando sovietico no deseaba cazas monomotores por temas de supervivencia. en lo posible bimotores. Por ejemplo un piloto experto podia desactivar el sistema AOA, que impide que el aparato exceda el limite estructural por seguridad de vuelo, para ir mas alla. solo algunos aparatos podian con algo asi, como el Mirage 2000, que tiene un factor de carga extremo de 11G. son datos interesantes porque en combate envolvente si el aparato tiene respuestas instantaneas puede sobrevivir incluso hoy con la alta efectividada que poseen los misiles AAM y SAM. entonces ser veloz, ser agil, siempre sera algo bueno. poder volar alto. El unico problema del MiG-29 fue el tratado de reduccion de armas convencionales y la posterior disolucion de la URSS, sino tendriamos hace rato MiG-29M operativos en la VKS. Hay mucho mito, por ejemplo el otro del famos CGI y las estaciones de control de tierra. Todos los cazas sovieticos y rusos podian y aun hoy operar apoyados por radares terrestres de largo alcance. Esto lo ponian como dato de que los cazas sovieticos eran incapaces de operar si apoyo de radares terrestres o que los pilotos no hacian nada sin que les ordenaran. bueno la dura realidad es que esto es asi en todas las FF.AA. del mundo. De echo, la alta efectividad de misiles AIM-7 durante la segunda guerra del golfo en 1991, se debio principalmente al uso de aviones de alerta radar AWACS quienes hacian el guaido terminal de dichos misiles y las correcciones de curso. Algo que se sigue haciendo hoy en dia. USAF depende mucho de sus aviones AWACS, los sovieticos no desrrollaron aernaves de este tipo proque tenian y tienen hoy en dia radares con mucho alcance, es cosa de leer la historiografia al respecto. [/QUOTE]
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