Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 189069" data-attributes="member: 40"><p>En casi 30 años en occidente no se ha diseñado un aparato para sólo una misión. Probablemente el último "single-role" sea el Tornado, y eso que nació como MRCA (Multi Role Combat Aircraft). Es posible añadir al F-16, pero no está tan claro. Desde luego el F-18 antes de empezar a construirse ya se definió como multipropósito, como bien indica el código F/A-18. Es decir, que suponer que el rafale sea el único diseñado para tabajar en varias funciones me parece una infravaloración de los demás aparatos. El Gripen es por ejemplo el primer multirole sueco, JAS-39 = Caza, Ataque y Reconocimiento. El EF, aunque esté mas orientado a la superioridad aérea, ha sido pensado desde el tablero para cumplir misiones de ataque, y por lo que se ve incluso mejor que el Rafale, ya que no necesitará para poder realizarlas con comodidad la ayuda del segundo tripulante (motivo por el cual se comenta que ha aumentado el nº de biplazas encargados por el AdA) como en el Strike Eagle.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 189069, member: 40"] En casi 30 años en occidente no se ha diseñado un aparato para sólo una misión. Probablemente el último "single-role" sea el Tornado, y eso que nació como MRCA (Multi Role Combat Aircraft). Es posible añadir al F-16, pero no está tan claro. Desde luego el F-18 antes de empezar a construirse ya se definió como multipropósito, como bien indica el código F/A-18. Es decir, que suponer que el rafale sea el único diseñado para tabajar en varias funciones me parece una infravaloración de los demás aparatos. El Gripen es por ejemplo el primer multirole sueco, JAS-39 = Caza, Ataque y Reconocimiento. El EF, aunque esté mas orientado a la superioridad aérea, ha sido pensado desde el tablero para cumplir misiones de ataque, y por lo que se ve incluso mejor que el Rafale, ya que no necesitará para poder realizarlas con comodidad la ayuda del segundo tripulante (motivo por el cual se comenta que ha aumentado el nº de biplazas encargados por el AdA) como en el Strike Eagle. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba