El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hilo sobre la maniobrabilidad del MiG-23MLD.
Parte 2


El piloto checoslovaco MiG-23ML, Josef Miler, encontró que la posición de barrido de 30° era buena para exhibiciones acrobáticas y dijo (en el minuto 58:51): "Descubrí que el avión vuela mucho mejor a 30° y las acrobacias aéreas son más placenteras [. ..] y me sentí sólido como una roca en el aire."



Puedes ver a Josef Miler, con su MiG-23ML 23-12A en acción, alas con un barrido de 45° y 30°, en un par de videos en YouTube.



Estas son las que parecen ser las dos posiciones:










Flaps de borde de ataque caídos (DLE).
Antes del 23-18, los DLE estaban conectados a los flaps del borde de fuga, por lo que no podían desplegarse de forma independiente. El 23-18 estaban desacoplados, por lo que cuando no hay presión hidráulica en el sistema, tienden a hundirse.






Así es como funcionan:






Pero la historia de estos DLE automatizados tiene un giro extraño. A pesar de todo su potencial para mejorar la maniobrabilidad, luego fueron desactivados durante el servicio, un tema que la mayoría, si no todos, los libros sobre el MiG-23 nunca tratan. Más sobre eso a continuación.

MiG-23 23-22A búlgaro



Lo que sigue son varios comentarios de varios ex pilotos soviéticos de MiG-23, que usaré para aclarar el motivo de la desactivación de los DLE.

MiG-23MLD 23-12B sirio actualizado al estándar 23-22B.



Me di cuenta de que podría resultar útil un poco de información sobre las designaciones de las últimas variantes del MiG-23. Este es un tema complejo, y lo siguiente es tal como yo entiendo este tema.





Continuara.....
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Echa un vistazo a estas raras imágenes de los MiG Red Eagle en el aeropuerto del campo de pruebas de Tonopah​

La rara pieza de metraje es de la década de 1980, cuando Estados Unidos volaba MiG contra sus propios aviones desde una base aérea remota y secreta en Nevada.


 
Arriba