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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3754602" data-attributes="member: 6"><p>Varios estudios indican como la principal causa un pobre entrenamiento. </p><p></p><p>El MiG 21 es un caza bisónico, de reacción muy rápida que requiere de muy buenos reflejos y conocer muy bien el comportamiento de la aeronave especialmente a baja velocidad (cae como un ladrillo) y la mayoría de los accidentes se sucedieron en las fases de despegue o aterrizaje donde la aeronave requiere de una velocidad constante. Otros fueron por fallo de motor que en muchos casos les dió a los pilotos la posibilidad de eyectarse. </p><p></p><p>El otro punto negativo es que India fijó a partir de los 80's que varios escuadrones de MiG 21 realizaran misiones CAS y no es precisamente una aeronave diseñada para volar a baja altitud sino siempre por encima de los 20 o 25.000 pies. Algo similar a lo sucedido en Alemania con el F-104 (otro avión muy rápido) donde casi todos los accidentes fueron durante maniobras de ataque a tierra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3754602, member: 6"] Varios estudios indican como la principal causa un pobre entrenamiento. El MiG 21 es un caza bisónico, de reacción muy rápida que requiere de muy buenos reflejos y conocer muy bien el comportamiento de la aeronave especialmente a baja velocidad (cae como un ladrillo) y la mayoría de los accidentes se sucedieron en las fases de despegue o aterrizaje donde la aeronave requiere de una velocidad constante. Otros fueron por fallo de motor que en muchos casos les dió a los pilotos la posibilidad de eyectarse. El otro punto negativo es que India fijó a partir de los 80's que varios escuadrones de MiG 21 realizaran misiones CAS y no es precisamente una aeronave diseñada para volar a baja altitud sino siempre por encima de los 20 o 25.000 pies. Algo similar a lo sucedido en Alemania con el F-104 (otro avión muy rápido) donde casi todos los accidentes fueron durante maniobras de ataque a tierra. [/QUOTE]
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