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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 817507" data-attributes="member: 50"><p><strong>Vuela el primer Lynx AH MK9A del ejercito Britanico con motores CTS800</strong></p><p>Augusta/Westland, una compañía de Finmeccanica, anunció el éxito del primer vuelo del Lynx AH Mk9 del ejército británico, potenciado con motores CTS800, tan solo 10 meses después de haber firmado el contrato. El vuelo inicial duró 60 minutos, se llevó acabo en la fábrica de Augusta/Westland, en Yeovil. Los primeros cuatro helicópteros, de los doce a ser modificados, serán entregados a fines de 2009 y los ochos restantes durante el 2010. Los motores CTS800-4N y equipamiento asociado están siendo realizados bajo el programa AW-159 Lynx Wildcat. Los nuevos motores producen el 37 % más de potencia que los actuales GEM que están en el Lynx AH Mk.9 dándole un significante incremento en potencia lo cual permitirá operar en condiciones extremas de calor y con un elevado peso. En diciembre del 2008 el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó un contrato con Augusta/Westland para llevar adelante un progrma de tecnologías para los AW 159 Lynx Wildcat que facilitara una rápida actualización de los 12 helicópteros Lynx AH Mk9 del Ejército Británico con motores CTS800-4N para mejorar significativamente las características de estos operando en condiciones extremas, tales como las encontradas en Afganistán. Bajo este contrato de Requerimiento Operacional Urgente (UOR) Augusta/Westland comenzó a trabajar aún antes de la concesión del contrato para asegura que el programa pudiera ser completado tan rápido como fuera posible. Una estructura de helicóptero fue suministrada por el Ministerio de Defensa la cual fue utilizada para ensayos en la instalación y cambios requeridos para una estructura superior, como ejercicio de reducción de riesgo. Casi similar al helicóptero Super Lynx 300 de prueba que había sido utilizado para el mejoramiento de una serie de ensayos en apoyo al programa para acelerar el proceso de calificación y su posterior ingreso al servicio. La mejora del Lynx AH Mk.9A abarca la instalación de motores CTS800 -4N los cuales requieren modificaciones para ser transportados fuera de la caja principal de engranajes, de la estructura superior y del fuselaje posterior. Los cambios adicionales están realizados fuera de la cabina donde los controles del nuevo motor y visores digitales están instalados. Augusta/Westland está también proveyendo un comprensivo apoyo al helicóptero Lynx AH Mk.9 incluyendo un ahorro inicial del pack., publicaciones técnicas de electrónica integrada y entrenamiento. El entrenamiento incluye entrenamiento para el helicóptero y técnicos en aviónica como así también la tripulación siendo completado para finales de noviembre de este año.</p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 817507, member: 50"] [B]Vuela el primer Lynx AH MK9A del ejercito Britanico con motores CTS800[/B] Augusta/Westland, una compañía de Finmeccanica, anunció el éxito del primer vuelo del Lynx AH Mk9 del ejército británico, potenciado con motores CTS800, tan solo 10 meses después de haber firmado el contrato. El vuelo inicial duró 60 minutos, se llevó acabo en la fábrica de Augusta/Westland, en Yeovil. Los primeros cuatro helicópteros, de los doce a ser modificados, serán entregados a fines de 2009 y los ochos restantes durante el 2010. Los motores CTS800-4N y equipamiento asociado están siendo realizados bajo el programa AW-159 Lynx Wildcat. Los nuevos motores producen el 37 % más de potencia que los actuales GEM que están en el Lynx AH Mk.9 dándole un significante incremento en potencia lo cual permitirá operar en condiciones extremas de calor y con un elevado peso. En diciembre del 2008 el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó un contrato con Augusta/Westland para llevar adelante un progrma de tecnologías para los AW 159 Lynx Wildcat que facilitara una rápida actualización de los 12 helicópteros Lynx AH Mk9 del Ejército Británico con motores CTS800-4N para mejorar significativamente las características de estos operando en condiciones extremas, tales como las encontradas en Afganistán. Bajo este contrato de Requerimiento Operacional Urgente (UOR) Augusta/Westland comenzó a trabajar aún antes de la concesión del contrato para asegura que el programa pudiera ser completado tan rápido como fuera posible. Una estructura de helicóptero fue suministrada por el Ministerio de Defensa la cual fue utilizada para ensayos en la instalación y cambios requeridos para una estructura superior, como ejercicio de reducción de riesgo. Casi similar al helicóptero Super Lynx 300 de prueba que había sido utilizado para el mejoramiento de una serie de ensayos en apoyo al programa para acelerar el proceso de calificación y su posterior ingreso al servicio. La mejora del Lynx AH Mk.9A abarca la instalación de motores CTS800 -4N los cuales requieren modificaciones para ser transportados fuera de la caja principal de engranajes, de la estructura superior y del fuselaje posterior. Los cambios adicionales están realizados fuera de la cabina donde los controles del nuevo motor y visores digitales están instalados. Augusta/Westland está también proveyendo un comprensivo apoyo al helicóptero Lynx AH Mk.9 incluyendo un ahorro inicial del pack., publicaciones técnicas de electrónica integrada y entrenamiento. El entrenamiento incluye entrenamiento para el helicóptero y técnicos en aviónica como así también la tripulación siendo completado para finales de noviembre de este año. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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