Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El club del F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3759070" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes, Strike Falcon.</p><p></p><p>De hecho, creo que el envío de las MLU del F-16 desde Dinamarca a Estados Unidos, antes de su entrega a la FAA, se debe a que Lockheed tiene prioridad en la actualización de las MLU del F-16. Para actualizarlas a la denominada Tape 6.6 (básicamente, actualizar el software y las computadoras de misión, entre otras modificaciones).</p><p></p><p>Como bien informó el estimado colega, una actualización a la versión V también conocida como Viper (lo cual es un poco confuso, ya que el apodo del F-16 también es Viper) tiene un precio de alrededor de USD 30 millones a alrededor de USD 80 millones dependiendo de las modificaciones e incorporación de varios equipos.</p><p></p><p>Todos sabemos que tales acuerdos implican no sólo los costos en sí mismos, sino también el interés geoestratégico de Estados Unidos en su implementación.</p><p></p><p>De ello se desprende que la actualización del F-16 Bloque 20 de Taiwán a la versión "V", que incorpora el potente radar Aesa APG-83 SABR entre otras modificaciones, conviene a Estados Unidos en su disputa con China.</p><p></p><p>El número de aeronaves en proceso de modernización también influye, obviamente. (No es lo mismo negociar unas 140 unidades que negociar un total de 12 o 24).</p><p></p><p>Obviamente, estamos hablando de aproximadamente USD 80 millones por aeronave para actualizarlas a la versión "V" (en el caso argentino, aproximadamente USD 1.920 millones).</p><p></p><p>Por otro lado, cabe destacar la transferencia de los primeros F-16MLU , ya sea directamente desde Dinamarca o desde EE. UU. Esto determinará si se han actualizado o no dentro de la autorización DSCA.</p><p></p><p></p><p>A tiempo, para información: a finales de 2024, Taiwán adquirió el excelente sistema de guerra electrónica AN/ALQ-254(V)1 Viper Shield por 1.300 millones de dólares (casi 10 millones de dólares cada unidad). Y, para aclarar, un sistema de este tipo (que representa el tope de gama del F-16) sólo puede funcionar a su máximo potencial cuando se incorpora al radar AESA APG-83 SABR.</p><p></p><p>Un abrazo ao estimado colega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3759070, member: 68317"] Buenas tardes, Strike Falcon. De hecho, creo que el envío de las MLU del F-16 desde Dinamarca a Estados Unidos, antes de su entrega a la FAA, se debe a que Lockheed tiene prioridad en la actualización de las MLU del F-16. Para actualizarlas a la denominada Tape 6.6 (básicamente, actualizar el software y las computadoras de misión, entre otras modificaciones). Como bien informó el estimado colega, una actualización a la versión V también conocida como Viper (lo cual es un poco confuso, ya que el apodo del F-16 también es Viper) tiene un precio de alrededor de USD 30 millones a alrededor de USD 80 millones dependiendo de las modificaciones e incorporación de varios equipos. Todos sabemos que tales acuerdos implican no sólo los costos en sí mismos, sino también el interés geoestratégico de Estados Unidos en su implementación. De ello se desprende que la actualización del F-16 Bloque 20 de Taiwán a la versión "V", que incorpora el potente radar Aesa APG-83 SABR entre otras modificaciones, conviene a Estados Unidos en su disputa con China. El número de aeronaves en proceso de modernización también influye, obviamente. (No es lo mismo negociar unas 140 unidades que negociar un total de 12 o 24). Obviamente, estamos hablando de aproximadamente USD 80 millones por aeronave para actualizarlas a la versión "V" (en el caso argentino, aproximadamente USD 1.920 millones). Por otro lado, cabe destacar la transferencia de los primeros F-16MLU , ya sea directamente desde Dinamarca o desde EE. UU. Esto determinará si se han actualizado o no dentro de la autorización DSCA. A tiempo, para información: a finales de 2024, Taiwán adquirió el excelente sistema de guerra electrónica AN/ALQ-254(V)1 Viper Shield por 1.300 millones de dólares (casi 10 millones de dólares cada unidad). Y, para aclarar, un sistema de este tipo (que representa el tope de gama del F-16) sólo puede funcionar a su máximo potencial cuando se incorpora al radar AESA APG-83 SABR. Un abrazo ao estimado colega. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El club del F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba