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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3619820" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados caballeros.</p><p></p><p>Sin mezclar peras con manzanas, veo como base dos puntos de comparación completamente diferentes entre los dos SARM, entendiendo en primer lugar que son <strong>"SARMs de categorías diferentes"</strong> y por tanto con conceptos operativos diferentes pero con misiones similares.</p><p></p><p>Una cosa es comparar el desempeño de cada de cada vector (las capacidades de la plataforma misma), como tiempo de vuelo y la capacidad operativa de cada fuerza por número de unidades disponibles, hablando específicamente de la FAB y la FACh (que fue el punto inicial del debate).</p><p></p><p>Autonomía de vuelo (horas, autonomía).</p><p>Capacidad de reabastecimiento en vuelo.</p><p>Número de sistemas disponibles en cada fuerza.</p><p></p><p>Otra cosa muy diferente son las capacidades de los sistemas a bordo y el nivel de las tecnologías.</p><p></p><p>Radar PESA x AESA</p><p>Alcance de los radares</p><p>Capacidades de cada radar</p><p>Tecnologías de los radares</p><p>Misiones extras que cada SARM puede o no realizar además del alerta temprano y vigilancia.</p><p></p><p></p><p>De forma resumida y sin entrar en detalles (porque no sería el tema adecuado).</p><p></p><p>E3 Sentry: mayor autonomía y capacidad de largo alcance y permanecer en la área de operaciones.</p><p>E-99M: radar superior (en alcance y en capacidades), mayor número de unidades disponibles.</p><p></p><p>Supongo que el punto de debate donde las capacidades son relativas y pueden inclinarse hacia uno u otro son:</p><p></p><p>¿Cuál sería la capacidad de ambos em mantener vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana por el período de tiempo más largo?</p><p>Probablemente factores como la distancia entre la zona de vigilancia y la distancia de las bases de operaciones serían el factor determinante.</p><p></p><p></p><p>Por supuesto (antes de que lo olvide), en cualquier caso el F-16 A/B MLU de la FAA estaría muy bien servido, aunque como lo describí, el modo de operación sería doctrinalmente diferente.</p><p>Particularmente creo que el concepto de AEW&C o "AWACS más pequeños" pero con buena autonomía en plataformas modernas con menor costo y mantenimiento más económico y sencillo son la mejor opción para complementar una fuerza que quiere ingresar a la era moderna de la aviación de combate y construir una fuerza con todo lo que corresponde en NCW.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3619820, member: 30831"] Estimados caballeros. Sin mezclar peras con manzanas, veo como base dos puntos de comparación completamente diferentes entre los dos SARM, entendiendo en primer lugar que son [B]"SARMs de categorías diferentes"[/B] y por tanto con conceptos operativos diferentes pero con misiones similares. Una cosa es comparar el desempeño de cada de cada vector (las capacidades de la plataforma misma), como tiempo de vuelo y la capacidad operativa de cada fuerza por número de unidades disponibles, hablando específicamente de la FAB y la FACh (que fue el punto inicial del debate). Autonomía de vuelo (horas, autonomía). Capacidad de reabastecimiento en vuelo. Número de sistemas disponibles en cada fuerza. Otra cosa muy diferente son las capacidades de los sistemas a bordo y el nivel de las tecnologías. Radar PESA x AESA Alcance de los radares Capacidades de cada radar Tecnologías de los radares Misiones extras que cada SARM puede o no realizar además del alerta temprano y vigilancia. De forma resumida y sin entrar en detalles (porque no sería el tema adecuado). E3 Sentry: mayor autonomía y capacidad de largo alcance y permanecer en la área de operaciones. E-99M: radar superior (en alcance y en capacidades), mayor número de unidades disponibles. Supongo que el punto de debate donde las capacidades son relativas y pueden inclinarse hacia uno u otro son: ¿Cuál sería la capacidad de ambos em mantener vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana por el período de tiempo más largo? Probablemente factores como la distancia entre la zona de vigilancia y la distancia de las bases de operaciones serían el factor determinante. Por supuesto (antes de que lo olvide), en cualquier caso el F-16 A/B MLU de la FAA estaría muy bien servido, aunque como lo describí, el modo de operación sería doctrinalmente diferente. Particularmente creo que el concepto de AEW&C o "AWACS más pequeños" pero con buena autonomía en plataformas modernas con menor costo y mantenimiento más económico y sencillo son la mejor opción para complementar una fuerza que quiere ingresar a la era moderna de la aviación de combate y construir una fuerza con todo lo que corresponde en NCW. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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