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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3570621" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado amigo, la historia es mas o menos así.</p><p></p><p>Los primeros P&W F100-200 tenían problemas con el FOD, por lo que Chile tuvo problemas con estos motores operando en el Sur.</p><p></p><p>Al sacar GE los F110-129 le podías tirar una sandia que no tenían problemas además de durar un 50% mas de 4000 a 6000 ciclos y con un 25% mas de empuje, quedándose en su momento con todos los motores tanto de F-15 como de F-16.</p><p></p><p>El Gobierno USA le tiró una soga a P&W, y sacan el mejorado F100-220E que solucionaba los problemas de la cámara y del compresor y que es el motor estándar actual (que le brinda servicio global Derco), solucionando varios problemas.</p><p>Pero seguían con los 105 KN de empuje, hasta que sacó en los bloques 52, el F100-229 de 129 KN.</p><p></p><p>El P&W F100-220E de 105 KN de empuje, son los motores de los RDAF F-16 adquiridos por Argentina.</p><p>Lo del problema "tragapiedras" eran los serie 200 hoy en desuso, con los 220E el problema ya casi no existe, con protocolos de uso.</p><p></p><p>No por nada Chile compra sus nuevos F-16 con motores GE, siguiendo así la tendencia de los usuarios F-15/F-16 siendo en la actualidad el 80% de los motores de la flota global de ambos aparatos.</p><p></p><p>Los RDAF F-16 van a durar mucho, pero las próximas tandas, deben ser con motores GE...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3570621, member: 33946"] Estimado amigo, la historia es mas o menos así. Los primeros P&W F100-200 tenían problemas con el FOD, por lo que Chile tuvo problemas con estos motores operando en el Sur. Al sacar GE los F110-129 le podías tirar una sandia que no tenían problemas además de durar un 50% mas de 4000 a 6000 ciclos y con un 25% mas de empuje, quedándose en su momento con todos los motores tanto de F-15 como de F-16. El Gobierno USA le tiró una soga a P&W, y sacan el mejorado F100-220E que solucionaba los problemas de la cámara y del compresor y que es el motor estándar actual (que le brinda servicio global Derco), solucionando varios problemas. Pero seguían con los 105 KN de empuje, hasta que sacó en los bloques 52, el F100-229 de 129 KN. El P&W F100-220E de 105 KN de empuje, son los motores de los RDAF F-16 adquiridos por Argentina. Lo del problema "tragapiedras" eran los serie 200 hoy en desuso, con los 220E el problema ya casi no existe, con protocolos de uso. No por nada Chile compra sus nuevos F-16 con motores GE, siguiendo así la tendencia de los usuarios F-15/F-16 siendo en la actualidad el 80% de los motores de la flota global de ambos aparatos. Los RDAF F-16 van a durar mucho, pero las próximas tandas, deben ser con motores GE... Saludos. [/QUOTE]
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