El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Al menos en Chile, no se le dió número al avión que está para instrucción.
No tiene mucha utilidad, ¿no?
No, no tiene utilidad como Usted lo dice.

Cómo que no tiene utilidad?. El "25" será un bien de estado argentino a cargo de la FAA y como tal en los registros de la Fuerza tendrá un código de registro de identificación.

Todos los medios en las FAA los tienen, sean aviones, helicópteros, o vehículos de guarnición, lo mismo que con los medios de las otras dos FFAA.

Si una unidad tractora de aeronaves lo tiene, por qué un caza destinado a la instrucción y formación no lo tendría.

Cariñosamente será siempre el '25" pero un código de identificación tendrá.
 
Con los A4-AR vinieron un montón de células para respuestos y de hecho uno que otro terminó como "gate guardian" o en un museo, como el "supuesto C-937" de Santa Romana, pero eso no significó que la FAA los haya matriculado

 
Con los A4-AR vinieron un montón de células para respuestos y de hecho uno que otro terminó como "gate guardian" o en un museo, como el "supuesto C-937" de Santa Romana, pero eso no significó que la FAA los haya matriculado


Desconozco cómo una célula a cargo de la FAA terminó en un museo privado.

Así sea un caza completamente operativo o un inventario del repuestos, son bienes del estado a cargo de la FAA.

Dentro de un inventario todo debe y está identificado.

De todas formas el "25" es medio que será parte del proceso que hará posible la instrucción para operar el F-16 como SDA dentro de la Fuerza.

En una empresa a todos nos asignan una PC y/o laptop. En los registros del departamento de RRHH aparece qué PC o laptop tenemos asignada y a cargo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con los A4-AR vinieron un montón de células para respuestos y de hecho uno que otro terminó como "gate guardian" o en un museo, como el "supuesto C-937" de Santa Romana, pero eso no significó que la FAA los haya matriculado

Por que vinieron para ser usados como repuestos.
El 25, no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco cómo una célula a cargo de la FAA terminó en un museo privado.

Así sea un caza completamente operativo o un inventario del repuestos, son bienes del estado a cargo de la FAA.

Dentro de un inventario todo debe y está identificado.

De todas formas el "25" es medio que será parte del proceso que hará posible la instrucción para operar el F-16 como SDA dentro de la Fuerza.

En una empresa a todos nos asignan una PC y/o laptop. En los registros del departamento de RRHH aparece qué PC o laptop tenemos asignada y a cargo.
1.Fue entregada la celula en comodato al Museo de Santa Romana,como la Aviacion Naval entregó un Sea King,un A4Q y un Tracker S2,tambien en comodato.
2.Las celulas que se trajeron como repuestos debian ser utilizadas como repuestos unicamente (tenian un enorme cartel pintado en amarillo la palabra SPARE) y vinieron de cuatro tipos de Skyhawk distintos,la gran mayoria de los monumentos de A4 tienen partes de esas celulas, ejemplo: Leones Pcia de Cordoba monumento a los VGM, V Brigada Aerea,ESFAC monumento al C-301( en el armado de este avion se utilizaron piezas o partes de cuatro tipos de aviones)
3.Estas celulas fueron transferidas a la FAA sin cargo,no le costaron ni un centavo a la Nacion,eran piezas sueltas de aeronaves desguazadas en el AMARC,se trajeron conjuntos de planos,parte delantera y trasera del fuselaje,el A4 tiene tres partes por diseño,hoy en dia en Rio Cuarto hay planos,fuselaje delantero y trasero de varios tipos de aviones A4
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo que no tiene utilidad?. El "25" será un bien de estado argentino a cargo de la FAA y como tal en los registros de la Fuerza tendrá un código de registro de identificación.

Todos los medios en las FAA los tienen, sean aviones, helicópteros, o vehículos de guarnición, lo mismo que con los medios de las otras dos FFAA.

Si una unidad tractora de aeronaves lo tiene, por qué un caza destinado a la instrucción y formación no lo tendría.

Cariñosamente será siempre el '25" pero un código de identificación tendrá.
Mire Señor,tendrá la matricula o no la tendrá pero no tendrá el significado que Usted le quiere dar,es un bien del estado para empleo didactico.
Y esta semana me saqué todas las dudas con el 25,nunca podrá ser puesto en vuelo,no volará,asi lo determina el contrato verificado por USA.Siempre creimos muchos en la FAA que pasaría algo similar con los MIIICJ,no, eso era IAI que le importaba muy poco lo que haría la FAA con esos Mirage historicos para ellos que igualmente los vendieron como repuestos.El 25 tiene una clausula muy clara,nunca deberá operar,solo como aeronave didactica,estimo,solo una estimacion mia,no la quise formular a la pregunta,pero deduzco que habría que solicitar a USA si a ese avion se daría otro fin que no es el de avion didactico.
 
Mire Señor,tendrá la matricula o no la tendrá pero no tendrá el significado que Usted le quiere dar,es un bien del estado para empleo didactico.
Y esta semana me saqué todas las dudas con el 25,nunca podrá ser puesto en vuelo,no volará,asi lo determina el contrato verificado por USA.Siempre creimos muchos en la FAA que pasaría algo similar con los MIIICJ,no, eso era IAI que le importaba muy poco lo que haría la FAA con esos Mirage historicos para ellos que igualmente los vendieron como repuestos.El 25 tiene una clausula muy clara,nunca deberá operar,solo como aeronave didactica,estimo,solo una estimacion mia,no la quise formular a la pregunta,pero deduzco que habría que solicitar a USA si a ese avion se daría otro fin que no es el de avion didactico.

Pero no estamos comentando sobre que el 25 vuele o no.

Llámalo como quiera, será un medio didáctico pero un bien asignado y a cargo de la FAA.
 
Desconozco cómo una célula a cargo de la FAA terminó en un museo privado.

Así sea un caza completamente operativo o un inventario del repuestos, son bienes del estado a cargo de la FAA.

Dentro de un inventario todo debe y está identificado.

De todas formas el "25" es medio que será parte del proceso que hará posible la instrucción para operar el F-16 como SDA dentro de la Fuerza.

En una empresa a todos nos asignan una PC y/o laptop. En los registros del departamento de RRHH aparece qué PC o laptop tenemos asignada y a cargo.
No confundir la matrícula de la aeronave con la identificación del activo.
Mi punto es que no necesita estar matriculado como aeronave.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El grado es Vicecomodoro,todo junto es una palabra compuesta.

 

me262

Colaborador
Estimados amigos, en este mismo hilo y en otros relacionados, se habló que el "avión 25" iba a volar y es un error conceptual.

Todo equipo USA que se transfiere por FMS debe cumplir estrictamente lo firmado en las condiciones de usuario final y sin conocer en absoluto el contrato, ese avión es entregado por Dinamarca como Ground Instructional Aircraft (GIA) que es el nombre genérico que le dan y se refiere a aviones usados exclusivamente para entrenamiento en tierra, como mantenimiento, procedimientos de carga, inspecciones, otras tareas técnicas y que generalmente son modelos retirados, prototipos, o unidades específicamente desactivadas para este propósito.

Esto se ha agudizado en los últimos 20 años, siendo cada vez mas estrictos legalmente conforme avanza la tecnología y el temor al robo de ella, por eso el riguroso control, la importancia de respetar lo hablado, posteriormente firmado y las visitas programadas y sorpresivas de representantes USA a verificar inventarios e instalaciones.

Israel hace 40/50 años no tenía ningún condicionante legal, el Mirage no tenía componentes de importancia de origen USA y lo mas importante de todo, era otro mundo...

Saludos.
 

Sparrow

Colaborador
Con los A4-AR vinieron un montón de células para respuestos y de hecho uno que otro terminó como "gate guardian" o en un museo, como el "supuesto C-937" de Santa Romana, pero eso no significó que la FAA los haya matriculado

Un día con tiempo tengo pensando hacer una lista con todos los A-4 (B,C,E,F,M,Q y AR) que están de monumento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un día con tiempo tengo pensando hacer una lista con todos los A-4 (B,C,E,F,M,Q y AR) que están de monumento.
Apuresé ya que el que está IMPSA,matricula C-221, será seguramente sacado por la empresa que compró la planta.Es VGM,espero que la FAA vaya en su rescate si la empresa no lo quiere en su predio.La FAA se lo entregó a Industrias Pescarmona S.A. por el esfuerzo de guerra de su empresa y empleados en producir drops para A4B/C durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y los años posteriores en que la FAA no podia recibir drops de USA.



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
cool photo
Buenas noches estimado, favor de pasar por la sección de presentaciones , colocarse un avatar, y de paso le recuerdo que el idioma del foro es el castellano, gracias.

Merchant

 
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