El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy con 100 pesitos a que el Pincho Weiss lo hace volar!!!!

Lo conocí a Don Edmundo PINCHO Weiss,suegro de un Compañero de Promocion,que se nos fué el año pasado muy cerca de la casa de Pincho,en Ascochinga.Tenia pobre Pincho todos los problemas que hoy no tienen los pilotos gracias al anti G,sobre todo en los miembros inferiores y columna.
El primer piloto LA en volar aviones a reaccion y realizar acrobacia.

 
Última edición:
Bigua, creo haber leido que tuvo que ir a USA a operarse las piernas por el tema de volar tanto sin trajes anti G, una operacion bastante compleja pero unica alternativa a la amputacion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, creo haber leido que tuvo que ir a USA a operarse las piernas por el tema de volar tanto sin trajes anti G, una operacion bastante compleja pero unica alternativa a la amputacion
Asi es o asi fue,tenia muchos problemas de irrigacion en las piernas.Le tocó un yerno transportero de G-II,LR35A,y F-28. QEPD Gustavo,su hermano tambien se fué al cielo cuando éramos Cadetes de Segundo Año en un IA-58.
 
Última edición:
Ese payaso, no fue el que dijo que un país como la Argentina, no puede tener tres Fuerza Aéreas??
No recuerdo eso, pero fue el que quería cerrar cuarteles y vender material, pues consideraba que "Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro".

PD,: que suerte tuvo la cartera en las última décadas xd!
 
El famoso 25 fue seleccionado por la FAA en el universo de los 38 iniciales.Este avion la RDAF lo tenia operativo,no es un avion desprogramado ni puesto en otras condiciones.No tiene un gran potencial como algunos de los 24,pero para nuestra forma de suboperar aeronaves de combate,el 25 tenia unos 5/6 años por delante.Para la RDAF es un avion historico,valga la redundancia aeronautica por su rico historial como aeronave de prueba o de acompañamiento a programas.
El avión había sido almacenado desde mayo del 2020 (casi 5 años), y su cola estaba en exhibición en una base aérea danesa, debido a su esquema de pintura (desde el 2008) asociada a los tests para el F-35:


Obviamente no estaba completo y por tanto no operativo a la fecha del traspaso a Argentina (y tampoco se necesitaba que lo estuviera).
Incluso apostaría que lo enviaron con la cola de otro F-16, y no la original.
 
Ministerio de Defensa. 12 de enero de 2025. "Llegaron los camiones con el equipamiento y herramientas necesarias para comenzar a armar el avión 25 de los F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil. También llegarán los técnicos daneses, quienes iniciarán el ensamblaje. El primer paso será colocar el avión sobre su tren de aterrizaje. ¡Pronto te compartiremos más detalles y fotos del proceso!"

https://x.com/MinDefensa_Ar/status/1878495571163701559
 
Arriba