El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Repasemos un poco la historia de los f-16 daneses !

La Real Fuerza Aérea Danesa compró un total de 77 aviones F-16A/B en dos grandes lotes y dos pedidos de reemplazo por desgaste.

De ellos, 48 aviones y 14 de repuesto, todos ellos actualizados al estándar MLU, el pedido inicial de Flyvevaben (Real Fuerza Aérea Danesa) fue de 46 F-16A monoplaza y 12 F-16B biplaza. El ensamblaje final de estos aviones lo llevó a cabo la planta SABCA en Bélgica, y todos se construyeron según los estándares iniciales del bloque 1.

Las entregas del primer lote a la RDAF comenzaron el 28 de enero de 1980, con la llegada del primer F-16B y terminaron en 1983 .

Dado que a todos los F-16 construidos en Europa se les asignaron números de serie de la USAF por motivos administrativos, los F-16 de la RDAF llevan los últimos 3 dígitos de sus números de serie de la USAF en el fuselaje. En el caso de los F-16A, el número de serie tiene como prefijo E, y en el caso de los F-16B, ET.

En agosto de 1984 se ordenó un lote de 12 aviones del bloque 15 (de cola grande). El pedido consistía en 8 F-16A monoplaza y 4 F-16B biplaza. A diferencia de los aviones del pedido inicial, los aviones del pedido siguiente fueron construidos por Fokker en los Países Bajos.

En julio de 1994
, se entregaron a la RDAF tres aviones Bloque 15 de la USAF pertenecientes al 170.º Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Illinois.

En 1997 llegó un segundo lote de 4 aviones de reemplazo que se repartirán entre las unidades existentes y se actualizarán al estándar MLU. Los aviones del Bloque 15 del A son aviones 704 FW del AFRC de Texas y el Bloque 10 del B es un antiguo avión 162 FW del ANG de Tucson.









 
Última edición:
Hermanos de Sangre !

El lote mas moderno operado por la fuerza aérea danesa en nro. de 12 aviones vendría a argentina, los cuales fueron construidos por Fokker en los Países Bajos y entregados desde 1987 a 1989 .

Lo llamativo es que compartieron linea de montaje con muchos de los f-16 a/b mlu comprados por la Fach a Holanda ! son hermanos separados al nacer !

Estos son parte del lote mas moderno dada su fecha de fabricación, el que supuestamente vendrá a Argentina con un digno potencial de hs .

!


Monoplazas : Biplazas

E- 004 (recibido 31/08/ 1988 ) ET- 197 (recibido el 31/12/1987).
E- 005 ( recibido 31/ 10/1988 ). ET-198 (recibido el 29/02/1988).
E- 006 (recibido 01/12/1988). ET-199 (recibido el 29 de abril 1988).
E- 007 (recibido 20/02/1989). ET-022 (recibido el 24/08/1988).
E- 008 (recibido 25/04/1989).
E- 016 (recibido 29/06/ 1989).
E- 017 (recibido 30 /09/1989).
E- 018 (recibido 24/10/1989).











Medios hermanos



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermanos de Sangre !

El lote mas moderno operado por la fuerza aérea danesa en nro. de 12 aviones vendría a argentina, los cuales fueron construidos por Fokker en los Países Bajos y entregados desde 1987 a 1988 .

Lo llamativo es que compartieron linea de montaje con muchos de los f-16 a/b mlu comprados por la fach a Holanda ! son hermanos separados al nacer !

Estos son parte del lote mas moderno dada su fecha de fabricación, el que supuestamente vendrá a argentina con un digno potencial de hs .

!


Monoplazas : Biplazas

E- 004 (recibido 31/08/ 1988 ) ET- 197 (recibido el 31/12/1987).
E- 005 ( recibido 31/ 10/1988 ). ET-198 (recibido el 29/02/1988).
E- 006 (recibido 01/12/1988). ET-199 (recibido el 29 de abril 1988).
E- 007 (recibido 20/02/1989). ET-022 (recibido el 24/08/1988).
E- 008 (recibido 25/04/1989).
E- 016 (recibido 29/06/ 1989).
E- 017 (recibido 30 /09/1989).
E- 018 (recibido 24/10/1989).











Medios hermanos



Muy buen trabajo CAT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OBVIO

la discusión es si es en grises o en coloridos y solemnes celeste y blanco
Para mi deberian tener escarapelas celes y blancas.
En 1982 mientras navegaban hacia el sur,todas las aeronaves de la RN y RAF,embarcadas en los portaaviones y buques de la TF 317.8,lucian sus escarapelas azul blanca y roja,y se ordenó tapar la franja blanca con pintura azul,con pinceles los mecanicos bajaron la visibilidad a las escarapelas en el HM INVINCIBLE ya que tenia problemas con la linea de presion de aire para pistolas y en el HMS HERMES,si usaron pistolas para pintar,hecho este narrado en mi libro cuando veo por primera vez a un Sea Harrier,sin saber la orden tactica dada a los Escuadrones Aereos embarcados.
Entonces siguiendo un mismo razonamiento,si alguna vez se requiere bajarle la visibilidad,se la pinta o bien celeste total o se la pinta gris.






 
Para mi deberian tener escarapelas celes y blancas.
En 1982 mientras navegaban hacia el sur,todas las aeronaves de la RN y RAF,embarcadas en los portaaviones y buques de la TF 317.8,lucian sus escarapelas azul blanca y roja,y se ordenó tapar la franja blanca con pintura azul,con pinceles los mecanicos bajaron la visibilidad a las escarapelas en el HM INVINCIBLE ya que tenia problemas con la linea de presion de aire para pistolas y en el HMS HERMES,si usaron pistolas para pintar,hecho este narrado en mi libro cuando veo por primera vez a un Sea Harrier,sin saber la orden tactica dada a los Escuadrones Aereos embarcados.
Entonces siguiendo un mismo razonamiento,si alguna vez se requiere bajarle la visibilidad,se la pinta o bien celeste total o se la pinta gris.






En la obra Malvinas, la Guerra Aerea, justo hay una foto de un marinero británico con un pincel pintando la escarapela britona
 
Técnicamente está en condiciones de volar o ya no lo puede hacer más?
No, la unidad 25 cumple otra función, formación de mecánicos, no es un muleto ni lo va a ser.
Entiendo que está en condiciones de volar.
Son aeronaves que ya no están en condiciones de vuelo pero que se mantienen completas y funcionales para propósitos de entrenamiento.
¿no era que este avione era totalmente volable pero andaba corto de horas ya???
Es un aparto que está serviciable, aunque no operativo.
Este avion la RDAF lo tenia operativo,no es un avion desprogramado ni puesto en otras condiciones.No tiene un gran potencial como algunos de los 24,pero para nuestra forma de suboperar aeronaves de combate,el 25 tenia unos 5/6 años por delante

Voy con 100 pesitos a que el Pincho Weiss lo hace volar!!!!

 
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