El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Nop, desde hace un tiempo hasta ahora, los operadores del F-16 tratan directamente con USA cualquier upgrade o modificación, tal como lo está haciendo Chile con sus modificaciones de toda la flota.
Ya no hay una OTAN operadora de F-16 o de un cúmulo de países "organizados" que puedan negociar directamente con LM, de ahora en adelante negocias por tu cuenta con USA, al precio que ellos pongan, por cierto.
Bienvenido al club!!!!
aparte de modificar toda la flota de f-16 mlu a tape.6.6, los 10 f-16 c/d block 50 plus los van a llevar a v ??
 

me262

Colaborador
Si, me acuerdo que algo habías dicho.
Había un link, que @me262 subió infinidad de veces, donde se hacía mención que ya la LM, estaba trabajando sobre los F-16 que se habían fabricado de tal año en adelante, para poder extenderle la vida a 12.000 hs.
Estimado amigo, repetimos el bucle cada 6 meses y amén del enlace o no, lo que importa es el concepto.

Hill Air Force Base, este complejo es una parte fundamental del Centro de mantenimiento de la USAF y desempeña un papel importante en el mantenimiento, la reparación y la revisión de una variedad de aeronaves militares, misiles y otros equipos.
Sus responsabilidades se extienden más allá de la Base de la Fuerza Aérea Hill, ya que respalda las operaciones globales, lo que lo convierte en un centro logístico clave dentro de la red más amplia de la Fuerza Aérea.



Hill AFB tiene los especialistas más experimentados y capacitados en el mantenimiento, actualización y reparación de los F-16, debido a su papel como uno de los principales centros de mantenimiento para este avión.

Divididos en especializaciones:
Depot-Level Technicians (Técnicos de Depósito): que trabajan en el nivel más avanzado de mantenimiento, encargándose de reparaciones complejas y modernizaciones.

Subject Matter Experts (SME): especialistas en un sistema o subsistema específico del F-16, como motores, aviónica, armas o estructuras.

Fighter Aircraft Maintenance Specialists (Especialistas en Mantenimiento de Aviones de Combate): responsables de garantizar que las aeronaves estén listas para la operación.

Test Engineers y Flight Test Specialists: son los que supervisan las pruebas de vuelo y evaluaciones tras reparaciones o actualizaciones.

Weapons System Specialists (Especialistas en Sistemas de Armas): enfocados en el mantenimiento y la funcionalidad de las armas y sistemas asociados.

En el entorno militar, a los técnicos y especialistas sobresalientes en Hill AFB se les puede reconocer como:
Blue Suiters: Término informal para referirse a personal militar de alto rendimiento.
Top Maintainers: Técnicos con resultados destacados en evaluaciones.

Hill AFB siendo uno de los centros clave para el soporte del F-16, emplea a personal con las certificaciones más altas y experiencia extensa en el mantenimiento de estas aeronaves, asegurando que estén listas para misiones críticas.

Un ejemplo de su especialización es que han metido a modo de prueba, motores GE en aparatos con P&W, reformando casi todo el fuselaje.

Cualquier F-16 puede ser extendida su vida útil, conforme la plata del cliente, y Lockheed Martin tiene estudios estructurales hasta las 27 mil horas...

The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy. The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager.

(Los aviones, que entraron en funcionamiento en 1979 y que originalmente se consideraron aptos para volar hasta 8.000 horas de vuelo, verán su vida útil extendida hasta 12.000 horas de vuelo, posiblemente más)


Saludos.
 
12.000 horas, ¿los nuestros cuantas tendrían estimativo usadas hasta ahora?
Es secreto militar, pero recordá que se pagaron menos que lo que cuesta un at-63 pampa, hacer semejante intervención tal vez tendría lógica 20 años atrás, hoy día implicaría un costo mayor a la del avión, a futuro ya habrá bloques mas modernos disponibles en el mercado con muchos upgrades homologados y mejor horizonte de vida útil.​
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado amigo, repetimos el bucle cada 6 meses y amén del enlace o no, lo que importa es el concepto.

Hill Air Force Base, este complejo es una parte fundamental del Centro de mantenimiento de la USAF y desempeña un papel importante en el mantenimiento, la reparación y la revisión de una variedad de aeronaves militares, misiles y otros equipos.
Sus responsabilidades se extienden más allá de la Base de la Fuerza Aérea Hill, ya que respalda las operaciones globales, lo que lo convierte en un centro logístico clave dentro de la red más amplia de la Fuerza Aérea.



Hill AFB tiene los especialistas más experimentados y capacitados en el mantenimiento, actualización y reparación de los F-16, debido a su papel como uno de los principales centros de mantenimiento para este avión.

Divididos en especializaciones:
Depot-Level Technicians (Técnicos de Depósito): que trabajan en el nivel más avanzado de mantenimiento, encargándose de reparaciones complejas y modernizaciones.

Subject Matter Experts (SME): especialistas en un sistema o subsistema específico del F-16, como motores, aviónica, armas o estructuras.

Fighter Aircraft Maintenance Specialists (Especialistas en Mantenimiento de Aviones de Combate): responsables de garantizar que las aeronaves estén listas para la operación.

Test Engineers y Flight Test Specialists: son los que supervisan las pruebas de vuelo y evaluaciones tras reparaciones o actualizaciones.

Weapons System Specialists (Especialistas en Sistemas de Armas): enfocados en el mantenimiento y la funcionalidad de las armas y sistemas asociados.

En el entorno militar, a los técnicos y especialistas sobresalientes en Hill AFB se les puede reconocer como:
Blue Suiters: Término informal para referirse a personal militar de alto rendimiento.
Top Maintainers: Técnicos con resultados destacados en evaluaciones.

Hill AFB siendo uno de los centros clave para el soporte del F-16, emplea a personal con las certificaciones más altas y experiencia extensa en el mantenimiento de estas aeronaves, asegurando que estén listas para misiones críticas.

Un ejemplo de su especialización es que han metido a modo de prueba, motores GE en aparatos con P&W, reformando casi todo el fuselaje.

Cualquier F-16 puede ser extendida su vida útil, conforme la plata del cliente, y Lockheed Martin tiene estudios estructurales hasta las 27 mil horas...

The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy. The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager.

(Los aviones, que entraron en funcionamiento en 1979 y que originalmente se consideraron aptos para volar hasta 8.000 horas de vuelo, verán su vida útil extendida hasta 12.000 horas de vuelo, posiblemente más)


Saludos.
Lo importante de ese constante "bucleo", es dejar la enseñanza, y acá es donde la repetición, tiene sentido.
Gracias por volver a subir dicho link
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Para el estándar (digamos estándar, no lo que sucedió durante los últimos 20 años) de acá está bien? O es poco?
Nuestro Estándar hace rato que está hecho bolsa.
Pero así como venimos, si le sumamos algunas hs más a la FAA, estos F-16 van a volar esos 20 años +/-.
Ahora, si la idea es volarlos al igual que lo hacen los países de la OTAN, dentro de 10/12 años, tendríamos que tener el reemplazo.
 
La cuenta que al menos yo hago es la siguiente. Será al menos por 5 años el único medio de caza bombardero real con que cuente la FAA, drenará las partidas presupuestarias , y mínimo habrá 2,33 tripulaciones por avión, tenemos 56 pilotos de mínima. 24 x1650 (media acorde a datos Michelun) =79200 disponibles redondeamos a 80000. Cada camada anual de 56 pilotos te insumen 5600 a 100 horas. Da para 14.5 años redondeados haciendo trampa al solitario, volando poco. Volando bien pongamos 180 horas son 10080 horas año, así son 8 años. Y a 140 hs promedio nos dan 10 años. Esta última es la que más lógica tiene. Volando 260 horas, en 5.5 años redondeados se acabaron. Si pretendemos 3 pilotos por avión a 80 horas son 5760 horas, y así guadañando horas. Dilema servido.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
La cuenta que al menos yo hago es la siguiente. Será al menos por 5 años el único medio de caza bombardero real con que cuente la FAA, drenará las partidas presupuestarias , y mínimo habrá 2,33 tripulaciones por avión, tenemos 56 pilotos de mínima. 24 x1650 (media acorde a datos Michelun) =79200 disponibles redondeamos a 80000. Cada camada anual de 56 pilotos te insumen 5600 a 100 horas. Da para 14.5 años redondeados haciendo trampa al solitario, volando poco. Volando bien pongamos 180 horas son 10080 horas año, así son 8 años. Y a 140 hs promedio nos dan 10 años. Esta última es la que más lógica tiene. Volando 260 horas, en 5.5 años redondeados se acabaron. Si pretendemos 3 pilotos por avión a 80 horas son 5760 horas, y así guadañando horas. Dilema servido.
140 hs puede ser, los demás valores, para arriba(260hs!!) o para abajo, ya están algo fuera de la realidad.
Igual, no es que si el piloto vuela 100,el avión también.
 
Es secreto militar, pero recordá que se pagaron menos que lo que cuesta un at-63 pampa, hacer semejante intervención tal vez tendría lógica 20 años atrás, hoy día implicaría un costo mayor a la del avión, a futuro ya habrá bloques mas modernos disponibles en el mercado con muchos upgrades homologados y mejor horizonte de vida útil.​

El tema está en que estos aviones ya "estarán" pronto acá, anda a explicarle a un cráneo político que tenés que comprar nuevos aviones de block superior, seguramente se confunden con el chocolate, mas modernos para subirlos a V, un milagro que te entiendan y te lo aprueben...
 
140 hs puede ser, los demás valores, para arriba(260hs!!) o para abajo, ya están algo fuera de la realidad.
Igual, no es que si el piloto vuela 100,el avión también.
X USD la hora de vuelo , no tengo una fuente. Ponele que sean 18000 en vez de 22000 (wiki). 80000 horas de vuelo son 1.440.000.000 USD agotando el remanente de horas de vuelo disponible, no sé si ahí viene incluido con su mantenimiento o qué . Realmente tanto horas como pilotos lo deberemos estructurar por esa cuantía entre horas años piloto año.
 
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