Estimado amigo, repetimos el bucle cada 6 meses y amén del enlace o no, lo que importa es el concepto.
Hill Air Force Base, este complejo es una parte fundamental del Centro de mantenimiento de la USAF y desempeña un papel importante en el mantenimiento, la reparación y la revisión de una variedad de aeronaves militares, misiles y otros equipos.
Sus responsabilidades se extienden más allá de la Base de la Fuerza Aérea Hill, ya que respalda las operaciones globales, lo que lo convierte en un centro logístico clave dentro de la red más amplia de la Fuerza Aérea.
Hill AFB tiene los especialistas más experimentados y capacitados en el mantenimiento, actualización y reparación de los F-16, debido a su papel como uno de los principales centros de mantenimiento para este avión.
Divididos en especializaciones:
Depot-Level Technicians (Técnicos de Depósito): que trabajan en el nivel más avanzado de mantenimiento, encargándose de reparaciones complejas y modernizaciones.
Subject Matter Experts (SME): especialistas en un sistema o subsistema específico del F-16, como motores, aviónica, armas o estructuras.
Fighter Aircraft Maintenance Specialists (Especialistas en Mantenimiento de Aviones de Combate): responsables de garantizar que las aeronaves estén listas para la operación.
Test Engineers y Flight Test Specialists: son los que supervisan las pruebas de vuelo y evaluaciones tras reparaciones o actualizaciones.
Weapons System Specialists (Especialistas en Sistemas de Armas): enfocados en el mantenimiento y la funcionalidad de las armas y sistemas asociados.
En el entorno militar, a los técnicos y especialistas sobresalientes en Hill AFB se les puede reconocer como:
Blue Suiters: Término informal para referirse a personal militar de alto rendimiento.
Top Maintainers: Técnicos con resultados destacados en evaluaciones.
Hill AFB siendo uno de los centros clave para el soporte del F-16, emplea a personal con las certificaciones más altas y experiencia extensa en el mantenimiento de estas aeronaves, asegurando que estén listas para misiones críticas.
Un ejemplo de su especialización es que han metido a modo de prueba, motores GE en aparatos con P&W, reformando casi todo el fuselaje.
Cualquier F-16 puede ser extendida su vida útil, conforme la plata del cliente, y Lockheed Martin tiene estudios estructurales hasta las 27 mil horas...
The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy.
The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager.
(Los aviones, que entraron en funcionamiento en 1979 y que originalmente se consideraron aptos para volar hasta 8.000 horas de vuelo, verán su vida útil extendida hasta 12.000 horas de vuelo, posiblemente más)
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receiving
www.hill.af.mil
Saludos.