Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un Fan Art del J-20A

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FC-31 V1.0 descubierto durante el montaje final ... visto en un documental de CCTV en el J-15.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El jet Stealth de China pudo haber hecho un sobrevuelo de Corea del Sur

Una declaración vagamente redactada de la PLAAF ha hecho preguntarse si se desplegó un caza J-20 para reunir información sobre un juego de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur.



¿Acaso el caza chino J-20 de quinta generación acaba de realizar un reconocimiento ultrasecreto del juego de guerra en curso Vigilant Ace entre los Estados Unidos y Corea del Sur, sin ser detectado por ninguna de las fuerzas armadas?

De acuerdo con el portal de noticias chino Sina, sí. ¿Evidencia?

La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) dijo en su cuenta de Weibo el lunes que un avión de reconocimiento, durante un ejercicio de entrenamiento programado, despegó de una base aérea en el norte de China y voló rutas que no habían tomado antes, "a lugares en los que nunca habían estado antes."

Algunos observadores militares en China creen que estos aviones atravesaron el espacio aéreo surcoreano sobre el Mar Oriental de China y el Mar Amarillo. Sin embargo, lo interesante es el hecho de que Seúl ha permanecido en silencio hasta el momento.


El juego de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur, Vigilant Ace, involucra unos 230 aviones de combate de los dos paises. Foto: Arirang TV

Algunos especulan que el radar coreano debe haber fallado en rastrear los aviones de reconocimiento chinos encargados de recopilar información de inteligencia sobre el ejercicio conjunto, para lo cual el Pentágono ha enviado a sus aviones de combate mas avanzados, incluidos los F-22 y F-35, a la Península Coreana.

"Si ese es el caso, entonces el único avión chino que es tan sigiloso que podría ir y venir sin ser detectado por completo debe ser el J-20", dijo un comentarista.

"Uno o dos J-20 pueden haber volado con el grupo, que primero se dirigió al Mar Oriental de China en una patrulla de libertad de navegación, pero el caza luego giró hacia el noreste y atravesó el espacio aéreo de Seúl, aprovechando su furtividad sin activar ninguna alarma en los radares de Seúl ".

Otras fuentes sugieren que la PLAAF ha comenzado a desplegar un pequeño lote de J-20, que acaba de entrar en servicio este año, en su base aérea clave en Cangzhou, en la provincia norteña de Hebei.

Cangzhou limita con el Mar de Bohai a través de la Bahía de Corea, así como la costa oeste de la Península Coreana, pero es lo suficientemente segura ya que está custodiado por las penínsulas de China de Shandong y Liaodong.

http://www.atimes.com/article/chinas-stealth-jet-may-done-flyover-s-korea/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

'¿El J-20 embarcado ha llevado a cabo su primer vuelo?'


Ayer se publicó un extraño rumor en algunos foros, sobre que había volado una variante embarcada del J-20

En otras investigaciones, otros miembros agregaron que "parece que sí", que "es un rumor confiable publicado por cierto miembro de CJDBY", que "la información original se publica como una historia, como siempre lo hace", pero " El problema principal es cómo descifrarlo "sobre todo porque" hay dos formas diferentes de interpretarlo. Por lo tanto, no podemos estar seguros de que sea sobre el J-20 o el FC-31 ".

Hoy en día, esta caricatura se publicó de manera similar a las que conocemos del mismo artista para el J-10C equipado con TVC y los dos J-20A impulsados con el WS-10B....lo que luego fue confirmado por fotografías



Entonces, ¿qué tan confiable es esta historia? Sé que CAC ya nos sorprendió muchas veces, pero ¿qué posibilidades hay de que, independientemente de todos los rumores y discusiones sobre si y qué tipo de aeronave elegirá la aviación naval del EPL como su proximo caza embarcado, decida un tipo para su nuevo avión de combate, CAC ponga en vuelo de un J-20 con capacidad embarcada?

Estoy especialmente sorprendido -o preocupado- de que, si bien algunos parecen estar bastante seguros de este rumor, de lo contrario ninguno de los "Big Shrimps" habituales (Xinhui, Huitong, Xinfengcao, OedoSoldier o cualquier otro) ha publicado nada.

Así que o una sensación y una sorpresa enorme o simplemente un falso rumor y esperaré por hechos más concretos antes de abrir una botella de champán ... pero si es cierto, seguramente abriré una, prometo.

Fuente: Modern Chinese Warplanes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China incorpora a sus fuerzas aéreas el nuevo caza de quinta generación J-20

PEKÍN (Sputnik) — China recibió el nuevo caza de quinta generación J-20 (abreviatura de la palabra china 'jian', destructor), comunicó la Televisión Central del país.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802091076145041-asia-pekin-caza-defensa/






El caza stealth J-20 de China se prepara para combatir en el disputado Mar del Sur de China

El avión de combate furtivo J-20 de China, uno de los pocos jets de quinta generación en el mundo, se ha desplegado en el Mar del Sur de China y está armado para patrullar las aguas en disputa.

https://sputniknews.com/military/201802091061524392-china-j-20-stealth-combat-duty/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-57 ruso vs. J-20 chino: ¿quién gana la 'batalla' de aviones de quinta generación?

Según la Televisión Central de China, el país incorporó a sus fuerzas aéreas el nuevo caza de quinta generación J-20. No obstante, el experto en aviación, Vladímir Karnózov, comentó al medio Zvezda que no es el primer anuncio de este tipo. De acuerdo con el analista, se trata solo de unas pruebas para la fuerza aérea del país.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201802101076170783-fuerzas-aereas-rusia-china/
 
Arriba