El BIM 4 realiza jornadas de adiestramiento


USHUAIA.- En el marco de las actividades, previstas y ordenadas por el Comando Superior, en el transcurso de los días 21 al 25 del corriente, el personal de la Compañía de Tiradores «JULIET» perteneciente al Batallón de Infantería 4 con asiento en la ciudad de Ushuaia, realizó parte de su adiestramiento en Técnicas de Baja Montaña y Monte Austral Invernal en la zona general del «Valle Tierra Mayor», utilizando como base el predio del «Centro Invernal Altos del Valle» proyectándose hacia la «Laguna Esmeralda» y el «Cordón del Toribio».
Las operaciones fueron enmarcadas en un ejercicio que consistió en una marcha andinística con el sorteo de obstáculos naturales mediante el uso de cuerdas, esta ejercitación fue complementada con instrucciones de pequeñas fracciones. Dichas actividades fueron apoyadas por la Sección Servicios de la Unidad. Cabe destacar que las actividades mencionadas contaron con la participación activa de doce hombres de la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base Naval Ushuaia a cargo del teniente de corbeta Gino José Gabrielli, el Jefe de la Delegación del Ejercito Argentino en la provincia de Tierra del Fuego el corone Valentín Ugarte y del cabo primero Ricardo Gustavo Peña miembro del Escuadrón 44 de la Gendarmería de Ushuaia.

Autoridades muy conformes

Cabe destacar que estas acciones fueron supervisadas por el capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, junto a personal del Estado Mayor de dicha fuerza.
En una breve síntesis el capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado, Comandante del BIM4 destacó el esfuerzo y empeño puesto de manifiesto por el personal a su cargo para la realización de dicho adiestramiento soportando las inclemencias del tiempo acaecidas durante la instrucción realizada.

Fuente:www.surenio.com.ar
 

2-P-111

Colaborador
Gracias por la noticia Condor

PD: Si alguna vez van a Ushuaia no se pierdan de ir a Laguna Esmeralda. Son dos horas de ida y una hora y media de vuelta caminando desde el centro invernal Altos del Valle. El sendero está bien señalizado y es un lugar espectacular. Lo más importante, es gratis.
 
Arriba