Nuevos Aviones Iraníes

Juanma

Colaborador
Colaborador
cocker yo lo veo muy distinto

lo q mas se llega a ver en las fotos es las lerx q tiene el irani q pasan el asiento delantero y q practicamente no existe en el Su.

y ademas, las tomas de aire del irani son cuadradas y separadas del fuselaje.
el su las tiene redondas y pegadas

la trompa del su es redonda
la del irani es mas como el yak130 y similares

las colas del irani parecieran trapesoidales y la del su es como un triangulo.


si lo comparabas con el yak130 y no me acuerdo q otro q es similar ahi si creo q no podria decir nada
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gracias por avivarte cocker, entonces es probable que los iranies hayan sido piolas y comprado el programa con la linea de produccion... Se ve como un mini Su-27 monomotor, no?

Abrazo

Pues entonces tendrán una boníta fábrica de maquetas a 1/48. Si no pasa de 10€ hasta a lo mejor me compro una :D :D :D
 
Jajajaja... Que tipo jodido que sos... ;)

Se supone que pueden haber comprado los planos originales con el apoyo de diseno para termnar el desarrollo ellos... Se habla que utilizaria el RD-33 con una version muy mejorada del radar N-019 Topaz...

El dinero lo tienen, y la voluntad tambien, te parece tan dificil que lo hagan?? :cool:

Abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Lo que no me creo es la existencia de planos originales que comprar. Ese diseño es muy pero muy preliminar. La cantidad de trabajo que necesita para ser algo viable es enorme, así que no me creo que hasta dentro de bastante tiempo puedan poner algo así en vuelo. Y cuando lo pongan pasará como con sus F-5, que serán unos bonitos blancos para sus rivales.
 
JQ01 dijo:
Lo que no me creo es la existencia de planos originales que comprar. Ese diseño es muy pero muy preliminar. La cantidad de trabajo que necesita para ser algo viable es enorme, así que no me creo que hasta dentro de bastante tiempo puedan poner algo así en vuelo. Y cuando lo pongan pasará como con sus F-5, que serán unos bonitos blancos para sus rivales.

Pero eso no quita que ellos quieran fabricar sus "propios" blancos... No le saquemos su orgullo... :D Jejejeje ;)
 
S

SnAkE_OnE


 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Observo un par de diferencias estructurales muy claras entre los dos aparatos (el tercero que aparece en el hangar no se aprecia bie)

En primer lugar hay uno que mantiene las tomas de aire tradicionales del F-5, mientras que el otro las tiene más "cuadradotas". Además uno dispone de dos cañones y el otro sólo de uno.

¿Significa que todavía están refinando el diseño? :confused:
 
Exacto, un sólo cañòn y tomas distintas. Deduzco que uno es un F-5 original al cual se instalaron los equipos y las derivas, y el otro ya sería el modelo definitivo, ya que por lo que se sabe, los motores han sido "tocados" para generar más potencia, lo que necesariamente implica un mayor caudal de aire y por eso las tomas de admisión son más amplias.

La eliminación de un cañón, indicaría que se utilizó el espacio que dejó libre para instalar màs aviónica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puede ser q el nuevo tenga abultada la parte inferior del radomo y que tenga LERX de mayor tamaño?
 
spirit666 dijo:
Exacto, un sólo cañòn y tomas distintas. Deduzco que uno es un F-5 original al cual se instalaron los equipos y las derivas, y el otro ya sería el modelo definitivo, ya que por lo que se sabe, los motores han sido "tocados" para generar más potencia, lo que necesariamente implica un mayor caudal de aire y por eso las tomas de admisión son más amplias.

La eliminación de un cañón, indicaría que se utilizó el espacio que dejó libre para instalar màs aviónica.



O para agregar mas capacidad de combustible, digo por la mayor potencia del motor y mayor flujo de aire.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La prensa iraní informó que dos aviones cazas de nueva generación de la fuerza aérea realizaron un exitoso vuelo de demostración sobre la base militar de Mehrabad, en Teherán. Los modelos Saegheh (Trueno) pertenecen a la nueva clase de cazas Azarahsh (Relámpago) y son fruto de la cooperación entre los técnicos de Defensa y los del Ejército del Aire. Las nuevas máquinas serán entregadas oficialmente a la Fuerza Aérea el 22 de septiembre, durante un desfile conmemorativo de la guerra de 1980-1988 con Irak. El avión caza Saegheh fue investigado, diseñado y construido por expertos iraníes y entró en producción industrial, informó Najjar. El reporte señala que Saegheh es una nueva generación del avión caza Azarakhsh (Rayo), anteriormente probado. El video transmitido por la televisión estatal también muestra que dos aviones de guerra con los colores azul y amarillo despegaron y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán. Saegheh tiene doble estabilizador vertical característico del caza F-18 fabricado en Estados Unidos. Algunos expertos iraníes han dicho que el Saegheh es más poderoso que el estadounidense. El 5 de agosto, Irán probó exitosamente su avión caza Azarakhsh en la ciudad central de Isfahan, calificado como comparable con el caza F-5 de EEUU. Algunos expertos militares del Occidente han señalado que tanto el Saegheh como el Azarakhsh son derivados del F-5.
de espejo aeronautico.
 
Shandor2 dijo:
La prensa iraní informó que dos aviones cazas de nueva generación de la fuerza aérea realizaron un exitoso vuelo de demostración sobre la base militar de Mehrabad, en Teherán. Los modelos Saegheh (Trueno) pertenecen a la nueva clase de cazas Azarahsh (Relámpago) y son fruto de la cooperación entre los técnicos de Defensa y los del Ejército del Aire. Las nuevas máquinas serán entregadas oficialmente a la Fuerza Aérea el 22 de septiembre, durante un desfile conmemorativo de la guerra de 1980-1988 con Irak. El avión caza Saegheh fue investigado, diseñado y construido por expertos iraníes y entró en producción industrial, informó Najjar. El reporte señala que Saegheh es una nueva generación del avión caza Azarakhsh (Rayo), anteriormente probado. El video transmitido por la televisión estatal también muestra que dos aviones de guerra con los colores azul y amarillo despegaron y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán. Saegheh tiene doble estabilizador vertical característico del caza F-18 fabricado en Estados Unidos. Algunos expertos iraníes han dicho que el Saegheh es más poderoso que el estadounidense. El 5 de agosto, Irán probó exitosamente su avión caza Azarakhsh en la ciudad central de Isfahan, calificado como comparable con el caza F-5 de EEUU. Algunos expertos militares del Occidente han señalado que tanto el Saegheh como el Azarakhsh son derivados del F-5.
de espejo aeronautico.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....!!!!!!!!!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

ya sabemos donde va a parar el Opio de Afganistan...vamos muchachos, algo de cordura
 
Arriba