Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rodrigocarra" data-source="post: 3681738" data-attributes="member: 14565"><p>Hablé con un profesor y me dijo:</p><p>Todas estas cosas de la guerra son debatibles, que es muy dificil adjudicarse ser el primero en algo.</p><p>Que siempre es probable chico o grande, otro lo hiciera antes.</p><p></p><p>Nosotros los chilenos nos jactamos de ser los primeros en realizar un desembarco y ganarlo a pies pelados sin borcegos. Sin zapatos. "Solo los chilenos" nos jactamos y reímos...Si ve ese cerro de arena de Pisagua entenderá por qué y la necesidad de los chilenos de verdaderamente hacerlo sin borcegos(calamorros). Y creo lo habría hecho de cualquier nacionalidad en esas condiciones.</p><p>Ahora es probable un Vikingo lo hiciera antes, si.</p><p></p><p>Sobre la Infantería de marina, y lo que conocemos hoy en todos los países ya como una sola unidad, lo desarrolla Mahan luego del 2 de noviembre en 1879 en Pisagua.</p><p>Una sola unidad con artillería de buques, transporte y etc. Lo que es la infantería de marina hoy.</p><p></p><p>Por eso se le atribuye ser el primero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigocarra, post: 3681738, member: 14565"] Hablé con un profesor y me dijo: Todas estas cosas de la guerra son debatibles, que es muy dificil adjudicarse ser el primero en algo. Que siempre es probable chico o grande, otro lo hiciera antes. Nosotros los chilenos nos jactamos de ser los primeros en realizar un desembarco y ganarlo a pies pelados sin borcegos. Sin zapatos. "Solo los chilenos" nos jactamos y reímos...Si ve ese cerro de arena de Pisagua entenderá por qué y la necesidad de los chilenos de verdaderamente hacerlo sin borcegos(calamorros). Y creo lo habría hecho de cualquier nacionalidad en esas condiciones. Ahora es probable un Vikingo lo hiciera antes, si. Sobre la Infantería de marina, y lo que conocemos hoy en todos los países ya como una sola unidad, lo desarrolla Mahan luego del 2 de noviembre en 1879 en Pisagua. Una sola unidad con artillería de buques, transporte y etc. Lo que es la infantería de marina hoy. Por eso se le atribuye ser el primero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…