Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2954817" data-attributes="member: 10697"><p>Nada. Es lo que pueden hacer, no tienen medios para algo mejor.</p><p></p><p></p><p></p><p>No tiene que ver con su capacidad de ataque nuclear, sino con asegurar una capacidad de respuesta para los SSBN. Para eso, la posición del sub tiene que ser desconocida, perdida en una inmensidad. Con los SSK se complica enormemente por muchas razones.</p><p></p><p>Los SSN y los SSK no tienen la misión de respuesta inmediata. Son de "ataque", cazan otros subs, controlan movimientos de flotas enemigas, son absolutamente multipropósito, se ensucian las manos, se meten en las refriegas (a diferencia de los SSBN), y en ese labor, los SSN ofrecen capacidades casi infinitamente superiores a los SSK.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aunque sean igual de silenciosos (con los avances técnicos y tenológicos no lo descarto), los nucleares tienen enormes ventajas frente a los diesel. Por eso se han usado aunque hayan sido más ruidosos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si no salen de los puertos, están expuestos. Tienen que salir y perderse en la inmensidad para asegurarse su capacidad de respuesta.</p><p></p><p></p><p></p><p>No. Mover un sub con combustible fósil hace que tenga un limitante, y que tenga que estar visitando puertos mucho más seguido, y en consiguiente, estar expuesto y controlado. </p><p>Cual fue/es el SSK más grande del mundo? Que autonomía tiene? Cuantas veces sale a superficie en su autonomía? Aún el AIP tiene deficiencias enormes al lado de la energía nuclear en términos de potencia generada y velocidad sostenida, aparte de la autonomía total.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2954817, member: 10697"] Nada. Es lo que pueden hacer, no tienen medios para algo mejor. No tiene que ver con su capacidad de ataque nuclear, sino con asegurar una capacidad de respuesta para los SSBN. Para eso, la posición del sub tiene que ser desconocida, perdida en una inmensidad. Con los SSK se complica enormemente por muchas razones. Los SSN y los SSK no tienen la misión de respuesta inmediata. Son de "ataque", cazan otros subs, controlan movimientos de flotas enemigas, son absolutamente multipropósito, se ensucian las manos, se meten en las refriegas (a diferencia de los SSBN), y en ese labor, los SSN ofrecen capacidades casi infinitamente superiores a los SSK. Aunque sean igual de silenciosos (con los avances técnicos y tenológicos no lo descarto), los nucleares tienen enormes ventajas frente a los diesel. Por eso se han usado aunque hayan sido más ruidosos. Si no salen de los puertos, están expuestos. Tienen que salir y perderse en la inmensidad para asegurarse su capacidad de respuesta. No. Mover un sub con combustible fósil hace que tenga un limitante, y que tenga que estar visitando puertos mucho más seguido, y en consiguiente, estar expuesto y controlado. Cual fue/es el SSK más grande del mundo? Que autonomía tiene? Cuantas veces sale a superficie en su autonomía? Aún el AIP tiene deficiencias enormes al lado de la energía nuclear en términos de potencia generada y velocidad sostenida, aparte de la autonomía total. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba