Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2948292" data-attributes="member: 6204"><p>En mi anterior en la parte ACLARACION PERSONAL me olvidé escribir ma porque tanta práctica diaria hacían los aviones con el Portaaviones y la misma se llama PAYD (Práctica de Aterrizaje y Despegue) y esto es así porque es lo más difícil de ejecutar para un piloto y la posibilidad de un accidente es muy grande. Me estoy refiriendo mas que todo a aviones de ataque que operando en esta maniobra a velocidades muy bajas cercanas a velocidad de pérdida, En el despegue la catapulta le da una velocidad de 110 nudos a la que se debe sumar la del viento real que debe ser bastante si va completo de combustible y de munición (si la memoria no me falla la carga máxima de un A-4 es de unas 2.000 libras de munición). La maniobra de aterrizaje es mas dificultosa y la que tiene mayor probabilidad de accidente. El piloto viene guiado por el Espejo (SAGEN) y el Señalero con la velocidad mínima de vuelo y con el gancho de aterrizaje bajo para enganchar uno de los cuatro cables de frenado que están levantados a unos 15 a 20 cm de la cubierta de vuelo y al enganchar pone el acelerador a fondo hasta sentirse enganchado y luego desacelera de inmediato, esta maniobra con el acelerador se hace porque si no llega a enganchar cuando toca la cubierta y hace lo que se llama VOLTER (jerga naval), el gancho rebota en cubierta y el avión sigue de largo y si no está acelerado se va al agua, por esto se hace la aceleración a fondo y el avión sigue volando saliendo muy justo. Hacer VOLTER no es frecuente pero suele suceder, tengo el recuerdo de haber visto esto un par de veces,.En esto casos el piloto hace un giro y retoma la maniobra de aterrizaje. En el 25 DE MAYO nunca hubo un avi´on</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2948292, member: 6204"] En mi anterior en la parte ACLARACION PERSONAL me olvidé escribir ma porque tanta práctica diaria hacían los aviones con el Portaaviones y la misma se llama PAYD (Práctica de Aterrizaje y Despegue) y esto es así porque es lo más difícil de ejecutar para un piloto y la posibilidad de un accidente es muy grande. Me estoy refiriendo mas que todo a aviones de ataque que operando en esta maniobra a velocidades muy bajas cercanas a velocidad de pérdida, En el despegue la catapulta le da una velocidad de 110 nudos a la que se debe sumar la del viento real que debe ser bastante si va completo de combustible y de munición (si la memoria no me falla la carga máxima de un A-4 es de unas 2.000 libras de munición). La maniobra de aterrizaje es mas dificultosa y la que tiene mayor probabilidad de accidente. El piloto viene guiado por el Espejo (SAGEN) y el Señalero con la velocidad mínima de vuelo y con el gancho de aterrizaje bajo para enganchar uno de los cuatro cables de frenado que están levantados a unos 15 a 20 cm de la cubierta de vuelo y al enganchar pone el acelerador a fondo hasta sentirse enganchado y luego desacelera de inmediato, esta maniobra con el acelerador se hace porque si no llega a enganchar cuando toca la cubierta y hace lo que se llama VOLTER (jerga naval), el gancho rebota en cubierta y el avión sigue de largo y si no está acelerado se va al agua, por esto se hace la aceleración a fondo y el avión sigue volando saliendo muy justo. Hacer VOLTER no es frecuente pero suele suceder, tengo el recuerdo de haber visto esto un par de veces,.En esto casos el piloto hace un giro y retoma la maniobra de aterrizaje. En el 25 DE MAYO nunca hubo un avi´on [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…