Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426727" data-attributes="member: 5749"><p>Hola Tarkus, puede ser que no influyera, pero creo recordar que de testigos visuales en fuentes británicas se alude a haber visto el cruce de ambos misiles y como el Exocet se elevaba por efecto de la onda de choque de la estela del Sea Cat. Puede que en realidad esto sea deducción por el hecho de haber impactado más alto y no existan tales testigos visuales y tal y como comentas el impacto a otra altura se deba al giro del navío. Por otro lado no sé si la maniobra de ofrecer la popa fue en el último momento o si el buque ya había virado cuando sale el Sea Cat. Entre este y el impacto la mayor parte de relatos mencionan que hay muy poca separación de tiempo.</p><p></p><p>MWAA, con el cono ciego me refería al rumbo de salida del misil hacia atrás, no al azimuth o al guiado, pues la cobertura de este último es de 360º. La masa de la superestructura del buque debe ser evitada por el misil que va hacia atrás, por lo que hay un ángulo de salida del misil muerto (el comprendido entre las esquinas de babor y estribor del puente). Y para alinearse con la banda de iluminación, si el blanco viene por ese sector ciego del lanzador, debe recorrer una distancia algo mayor que si sale ya alineado con dicha banda. Lo cual redundaría en una trayectoria de vuelo ligerísimamente mayor. Aunque probablemente estemos hablando de tiempos insignificantes, los que tarda el misil en entrar en la mencionada banda de iluminación. La cobertura de alcanzar blancos del sistema es total (360º)</p><p>Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426727, member: 5749"] Hola Tarkus, puede ser que no influyera, pero creo recordar que de testigos visuales en fuentes británicas se alude a haber visto el cruce de ambos misiles y como el Exocet se elevaba por efecto de la onda de choque de la estela del Sea Cat. Puede que en realidad esto sea deducción por el hecho de haber impactado más alto y no existan tales testigos visuales y tal y como comentas el impacto a otra altura se deba al giro del navío. Por otro lado no sé si la maniobra de ofrecer la popa fue en el último momento o si el buque ya había virado cuando sale el Sea Cat. Entre este y el impacto la mayor parte de relatos mencionan que hay muy poca separación de tiempo. MWAA, con el cono ciego me refería al rumbo de salida del misil hacia atrás, no al azimuth o al guiado, pues la cobertura de este último es de 360º. La masa de la superestructura del buque debe ser evitada por el misil que va hacia atrás, por lo que hay un ángulo de salida del misil muerto (el comprendido entre las esquinas de babor y estribor del puente). Y para alinearse con la banda de iluminación, si el blanco viene por ese sector ciego del lanzador, debe recorrer una distancia algo mayor que si sale ya alineado con dicha banda. Lo cual redundaría en una trayectoria de vuelo ligerísimamente mayor. Aunque probablemente estemos hablando de tiempos insignificantes, los que tarda el misil en entrar en la mencionada banda de iluminación. La cobertura de alcanzar blancos del sistema es total (360º) Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…