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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426695" data-attributes="member: 5749"><p>Hola Cosmiccomet74. Ten presente que el 25 de mayo los A-4B tienen la costa a sus espaldas con lo que de enmascaramiento y clúter que acarrea. Aunque pudo influir el hecho de la manera en que actuaron las parejas de aviones y su proximidad y cruce. Su número también era menor que el 30 de mayo, en que la escuadrilla es de 4 aviones frente a las dos de 2 aparatos del día 25. Por otra parte la visibilidad de un sistema radárico en mar abierto es óptima.</p><p></p><p>Piensa que algunos sistemas mucho más evolucionados como los misiles Standard SM-1 y SM-2 de la US Navy y otras marinas así como los sistemas de combate de los buques que los portan, hasta sus blocks de desarrollo de los años 90 no incorporaban funciones específicas para el combate litoral contra aeronaves que vuelan a baja cota y eliminar interferencias inherentes a este escenario. El sistema AEGIS ha ido análogamente evolucionando con las sucesivas Baselines que han ido mejorando el seguimiento de ese tipo de blancos rasantes que vienen desde la costa. </p><p></p><p>En 1982 la cosa estaba aún muy en mantillas. El mismo Sea Dart evolucionó tras la guerra con las lecciones aprendidas y ya tenía en 1991 capacidad antimisiles como demostró un tipo 42 cazando un misil Silkworn iraquí lanzado desde la costa durante la guerra del golfo por la invasión de Kuwait. </p><p></p><p>La discusión de si son 17 ó 20 millas creo que es un aspecto menor. Es probable que la indicación por radio de Francisco a los pilotos de A-4C fuese 20 millas y las comprobaciones luego en tierra diesen la cifra de 17 como la real a la que se lanzó. </p><p></p><p>Supongo que Tano se refiere a si había algún buque detrás del atacado, detectado por los SUE en su barrido y si los pilotos de A-4C atacaron el primer blanco que se encontraron en el camino que sería la tipo 21, dejando alguna presa mayor algunas millas más adelante. </p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426695, member: 5749"] Hola Cosmiccomet74. Ten presente que el 25 de mayo los A-4B tienen la costa a sus espaldas con lo que de enmascaramiento y clúter que acarrea. Aunque pudo influir el hecho de la manera en que actuaron las parejas de aviones y su proximidad y cruce. Su número también era menor que el 30 de mayo, en que la escuadrilla es de 4 aviones frente a las dos de 2 aparatos del día 25. Por otra parte la visibilidad de un sistema radárico en mar abierto es óptima. Piensa que algunos sistemas mucho más evolucionados como los misiles Standard SM-1 y SM-2 de la US Navy y otras marinas así como los sistemas de combate de los buques que los portan, hasta sus blocks de desarrollo de los años 90 no incorporaban funciones específicas para el combate litoral contra aeronaves que vuelan a baja cota y eliminar interferencias inherentes a este escenario. El sistema AEGIS ha ido análogamente evolucionando con las sucesivas Baselines que han ido mejorando el seguimiento de ese tipo de blancos rasantes que vienen desde la costa. En 1982 la cosa estaba aún muy en mantillas. El mismo Sea Dart evolucionó tras la guerra con las lecciones aprendidas y ya tenía en 1991 capacidad antimisiles como demostró un tipo 42 cazando un misil Silkworn iraquí lanzado desde la costa durante la guerra del golfo por la invasión de Kuwait. La discusión de si son 17 ó 20 millas creo que es un aspecto menor. Es probable que la indicación por radio de Francisco a los pilotos de A-4C fuese 20 millas y las comprobaciones luego en tierra diesen la cifra de 17 como la real a la que se lanzó. Supongo que Tano se refiere a si había algún buque detrás del atacado, detectado por los SUE en su barrido y si los pilotos de A-4C atacaron el primer blanco que se encontraron en el camino que sería la tipo 21, dejando alguna presa mayor algunas millas más adelante. Un saludo [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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