Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 426160" data-attributes="member: 6528"><p>Me arriesgo a traer una respuesta de Mariano a un post mio de hace dos paginas. Espero me disculparan que lo haga en el sentido de que no quisiera dejar en el aire una respuesta.</p><p></p><p></p><p>en un transatlantico o buque mercante, por supuesto, en un buque de guerra en combate el compromiso es con la mision y su cumplimiento.</p><p></p><p></p><p>Me temo que eso no es asi.....</p><p></p><p>En ninguna marina de guerra. El buque se abandona cuando no queda literalmente ninguna epseranza de salvarlo o de cumplir la pega...no antes.</p><p></p><p></p><p>si, pero no se me ocurre ninguna en las circunstancias tacticas referidas.</p><p></p><p></p><p>me temo que no se me ocurre con los ejes o reductores pudieran ser afectados por un misil SSM</p><p></p><p></p><p>la RN ha remolcado acorazados con destructores...</p><p></p><p></p><p>eso no es asi, los Invincibles son relativamente Short Fat, son mucho mas "gruesos" que un escolta</p><p></p><p></p><p>se sabia que se habia consumido el ultimo exocet y un portaaviones no se abandona asi como asi....es demasiado valioso. Un CVL bien vale un par de fragatas averiadas o perdidas.</p><p> </p><p></p><p>tenia un calculo muy aproximado. La unica duda eran los AM39 peruanos, que estaban monitoreados.</p><p></p><p></p><p>Eso no es asi, y la mejor demostracion es que no ocurrio.</p><p></p><p></p><p>Me parece que maximizas las opciones de los A4C</p><p></p><p></p><p>el Invincible SI cambio una turbina Olympus en la mar.</p><p></p><p></p><p>los tipos movieron al CVL a aguas mas tranquilas en el sentido de no tener amenaza para dar R&R a la dotacion. Eso claramente si lo necesitaban</p><p></p><p></p><p>me temo estan diciendo otra cosa.</p><p></p><p></p><p>todo depende, de hecho si se hizo en el Glamorgan.</p><p></p><p></p><p>me temo que asocias por motivos que no logro comprender que un impacto de misil implica perdida de movilidad del buque, eso NO es asi, y menos en un buque COGAG con turbinas tan potentes como las Olympus.</p><p></p><p></p><p>no la de un cdte de un buque de guerra, su prioridad es cumplir la mision asignada, como lo hicieron multiples de ejemplos a traves de la historia, Un buque de guerra es un medio para conseguir un resultado, aun a costa de la vida de su dotacion....si fuera asi el Rawalpindi se habria rendido, el Acasta y el Ardent tambien, y docenas de otros ejemplos. Varios de 1982. Comos e explicaria con ese ejemplo el crucero de la Alacrity?</p><p></p><p></p><p>Pienso que tambien hay que tomar las teorias conspirativas con un poquito de sal y pimienta</p><p></p><p></p><p>La RN tiene "algo" de experiencia operando en mala/pesima mar.</p><p></p><p>__________________</p><p></p><p>Creo haberlo mencionado en algun momento.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 426160, member: 6528"] Me arriesgo a traer una respuesta de Mariano a un post mio de hace dos paginas. Espero me disculparan que lo haga en el sentido de que no quisiera dejar en el aire una respuesta. en un transatlantico o buque mercante, por supuesto, en un buque de guerra en combate el compromiso es con la mision y su cumplimiento. Me temo que eso no es asi..... En ninguna marina de guerra. El buque se abandona cuando no queda literalmente ninguna epseranza de salvarlo o de cumplir la pega...no antes. si, pero no se me ocurre ninguna en las circunstancias tacticas referidas. me temo que no se me ocurre con los ejes o reductores pudieran ser afectados por un misil SSM la RN ha remolcado acorazados con destructores... eso no es asi, los Invincibles son relativamente Short Fat, son mucho mas "gruesos" que un escolta se sabia que se habia consumido el ultimo exocet y un portaaviones no se abandona asi como asi....es demasiado valioso. Un CVL bien vale un par de fragatas averiadas o perdidas. tenia un calculo muy aproximado. La unica duda eran los AM39 peruanos, que estaban monitoreados. Eso no es asi, y la mejor demostracion es que no ocurrio. Me parece que maximizas las opciones de los A4C el Invincible SI cambio una turbina Olympus en la mar. los tipos movieron al CVL a aguas mas tranquilas en el sentido de no tener amenaza para dar R&R a la dotacion. Eso claramente si lo necesitaban me temo estan diciendo otra cosa. todo depende, de hecho si se hizo en el Glamorgan. me temo que asocias por motivos que no logro comprender que un impacto de misil implica perdida de movilidad del buque, eso NO es asi, y menos en un buque COGAG con turbinas tan potentes como las Olympus. no la de un cdte de un buque de guerra, su prioridad es cumplir la mision asignada, como lo hicieron multiples de ejemplos a traves de la historia, Un buque de guerra es un medio para conseguir un resultado, aun a costa de la vida de su dotacion....si fuera asi el Rawalpindi se habria rendido, el Acasta y el Ardent tambien, y docenas de otros ejemplos. Varios de 1982. Comos e explicaria con ese ejemplo el crucero de la Alacrity? Pienso que tambien hay que tomar las teorias conspirativas con un poquito de sal y pimienta La RN tiene "algo" de experiencia operando en mala/pesima mar. __________________ Creo haberlo mencionado en algun momento. Saludos Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…