Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarianoVG" data-source="post: 426115" data-attributes="member: 10897"><p>La primera responsabilidad del comandante de un buque es la vida de su tripulacion.</p><p>No defender al buque, primero esta la tripulacion.</p><p></p><p>La perdida de motricidad se puede deber a diversos motivos, no solo a la planta motriz.</p><p>Transmisiones, sobrepeso por agua entrante, no "achicada".</p><p>Los invincibles no son buques "grandes", lo son para remolcarlos en las condiciones del Atlantico Sur en Invierno.</p><p>Pero su manga es angosta, lo que implica inestabilidad y posibilidad de vuelta de campana (como el Coventry) ante olas grandes que lo tomen al traves.</p><p></p><p>El Invincible si estaba acechado por enemigos peligrosos, estaba perfectamente ubicado por el misil y los aviones.</p><p>De haberse contado con mas exocets (UK no tenia certeza de la cantidad disponible) o con los mismos A4, venir a rematarlo a la mañana siguiente era relativamente mas sencillo que salir a buscarlo con los radares de los SUE.</p><p>El buque estaba claramente acechado.</p><p></p><p>Considero que en todos los analisis que fundamentan la posicion inglesa, se omite las condiciones del escenario en que se desarrollo el ataque y la potencialidad destructiva del Atlantico Sur.</p><p></p><p>De pornto el Atlantico Sur, parece ser peligroso para cambiar una turbina en Puerto Argentino...pero sin embargo parece ser una pavada arreglar un daño mucho mayor en medio del mar. Un contrasentido.</p><p>Los mismos ingleses al tratar de justificar un viaje a aguas mas calmas, le estan diciendo a usted que el buque no podia ser reparado en alta mar y con un daño mayor.</p><p>Ellos mismos lo estan diciendo.</p><p></p><p>Un impacto de misil, no se puede reparar en medio del Atlantico Sur en Invierno y a esa latitud.</p><p>Ese buque sin motricidad era imposible de remolcar en esas condiciones y por lo que quedaba de la Royal Navy.</p><p>La prioridad de un comandante es la vida de su tripulacion.</p><p></p><p>Es un contrapunto interesante, que mueve al analisis en detalle y a no "comprarse" ninguna de las versiones de los hechos.</p><p>Yo creo que el principal protagonista olvidado de este asunto es el Oceano Atlantico Sur (en Invierno y a esa Latitud) </p><p></p><p>PD: Tarkus, entendio que tripulante trucho del Invencible, nunca pudo haber visto un torpedo SST-4 lanzado por el ARA San Luis, por que van por debajo del agua, no dejan estela y son invisibles al ojo humano?</p><p>Va a encontrar decenas de tripulantes truchos, y citas que no se cumplen. Y decenas de aseverciones insolitas y delirantes como esa, de parte del lado ingles.</p><p>Digo si entendio, por que hasta que yo resalte el detalle, nadie lo habia objetado...y llevaban dias hablando del tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarianoVG, post: 426115, member: 10897"] La primera responsabilidad del comandante de un buque es la vida de su tripulacion. No defender al buque, primero esta la tripulacion. La perdida de motricidad se puede deber a diversos motivos, no solo a la planta motriz. Transmisiones, sobrepeso por agua entrante, no "achicada". Los invincibles no son buques "grandes", lo son para remolcarlos en las condiciones del Atlantico Sur en Invierno. Pero su manga es angosta, lo que implica inestabilidad y posibilidad de vuelta de campana (como el Coventry) ante olas grandes que lo tomen al traves. El Invincible si estaba acechado por enemigos peligrosos, estaba perfectamente ubicado por el misil y los aviones. De haberse contado con mas exocets (UK no tenia certeza de la cantidad disponible) o con los mismos A4, venir a rematarlo a la mañana siguiente era relativamente mas sencillo que salir a buscarlo con los radares de los SUE. El buque estaba claramente acechado. Considero que en todos los analisis que fundamentan la posicion inglesa, se omite las condiciones del escenario en que se desarrollo el ataque y la potencialidad destructiva del Atlantico Sur. De pornto el Atlantico Sur, parece ser peligroso para cambiar una turbina en Puerto Argentino...pero sin embargo parece ser una pavada arreglar un daño mucho mayor en medio del mar. Un contrasentido. Los mismos ingleses al tratar de justificar un viaje a aguas mas calmas, le estan diciendo a usted que el buque no podia ser reparado en alta mar y con un daño mayor. Ellos mismos lo estan diciendo. Un impacto de misil, no se puede reparar en medio del Atlantico Sur en Invierno y a esa latitud. Ese buque sin motricidad era imposible de remolcar en esas condiciones y por lo que quedaba de la Royal Navy. La prioridad de un comandante es la vida de su tripulacion. Es un contrapunto interesante, que mueve al analisis en detalle y a no "comprarse" ninguna de las versiones de los hechos. Yo creo que el principal protagonista olvidado de este asunto es el Oceano Atlantico Sur (en Invierno y a esa Latitud) PD: Tarkus, entendio que tripulante trucho del Invencible, nunca pudo haber visto un torpedo SST-4 lanzado por el ARA San Luis, por que van por debajo del agua, no dejan estela y son invisibles al ojo humano? Va a encontrar decenas de tripulantes truchos, y citas que no se cumplen. Y decenas de aseverciones insolitas y delirantes como esa, de parte del lado ingles. Digo si entendio, por que hasta que yo resalte el detalle, nadie lo habia objetado...y llevaban dias hablando del tema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba