Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 425820" data-attributes="member: 966"><p>JC, un gusto escribirte, como estas?</p><p></p><p>Me permitis sublimar mis dudas ensayando una respuesta a tan elegante planteo?:</p><p></p><p>A MI me da la casi certera sensacion que si la cosa hubiese sido con el Japon, estas dudas no se verian alimentadas como lo han sido durante 3 decadas.</p><p></p><p>Tanta ida y vuelta con uno y otro buque... me pregunto si es normal tanto cambio y en el caso en que lo fuese, me pregunto retoriacamente por las razones que abonaron semejantes gastos...</p><p></p><p>Es como se diria en el barrio: "si no se come la galletita, seguro que araña el paquete"... qué ha movido a los capos de la RN a tanto "refit", tan mal la pasaron en el AS?... y si tomo por verdad que la pasaron mal, que tan mal, hasta donde de "mal"?</p><p></p><p>Estas modificaciones entiendo suelen ser normales cuando se trata de aggiornamientos electronicos por ejemplo, o adaptacion a nuevos desarrollos en armamento, pero cambiar proas y alargar barcos... si pasara en casa despedazariamos a los ingenieros que hicieron los calculos, o no?, por ejemplo: "pero estos tipos son pelot@dos? recien ahora se dan cuenta que el centro de gravedad esta mal calculado, semejante presupuesto al ped@!!! yo los rajo a patadas en el cul@!!...." esa seria digo, la postura que podriamos ver con seguridad en nuestra opinion publica sobre este asunto trasplantado a nuestra sociedad, digo porque no solamente los clase vince sino los d42 han sido "alargados" en nuevas ediciones, ojo: es solo un ejemplo para tratar de ilustrar la idea de "no cerrar" tanta mudanza en estos buques.</p><p></p><p>Tal vez el apuro al verse obligados a responder mas profesionalmente ante "su" opinion publica que les cayo duro frente al "inesperado" golpe de mano argentino?</p><p></p><p>Tal vez: "metele ahora con todos los cambios negados por plata hasta el momento que ahora no te pueden decir que no, aprovechemos!!"</p><p></p><p>Mi estimado JC, todo esto y mucho mas, no me permite alejar definitivamente mis fantasmas en este asunto y convierte el tema en el consabido "mito mal curado" que acuño Enrique</p><p></p><p>- se reclama un record de permanencia en alta mar sin tocar puertos</p><p>- hay una foto del buque anclado!! </p><p>- anclado donde?: en MLV... </p><p>- y el record???,</p><p>- "no... esa foto es despues", </p><p>- depues de que?,</p><p>- "de la vuelta" </p><p>- como?, volvio a MLV?, cuando?</p><p>- si volvio y el buque al que reemplazo lo volvieron al astillero nene...</p><p>- estaba en garantia como los cero km?</p><p>- y encima se paso un kilo de tiempo en reparaciones, pero si es nuevo?</p><p>- y el viejo?</p><p>- al viejo lo arreglamos despues...</p><p>- cuando?, que le hicieron?, porque hubo que arreglarlo despues del arreglo que lo empujo al record...</p><p></p><p>Bien... Dolina se haria un banquete con este asunto y yo no tengo ni por donde comenzar... y con que otro buque hubo este sainete?</p><p></p><p>........................................................................................................</p><p></p><p>- como que con ningun otro?</p><p>- y el Glasgow? que paso cuando llego para emparcharle la pepa que le emboco la FAA el dia 12-5-82?, se pasaron 3 años arreglando el buque y de paso los estiraron en una recontrafit? o salio del chapista y a otra cosa, seguro se sabe esto, aca hay muchachos que evidentemente la tiene reclara con el movimiento, que fue de "ese" D42?</p><p></p><p>Algo paso, como han dicho, algo dentro del destino de ese buque "marcó" no solo al buque sino a la clase entera... debe haber sido algo muy importante para que asi haya sido, aunque mas no sea, haber pensado que el buque y su clase, no cubrian la espectativa puesta en ellos... por??? que fallo??? nada fallo, entonces porque tanto cambio y asi la vuelta de la noria al silo... de la que no puedo salir.</p><p></p><p>Un cordial saludo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 425820, member: 966"] JC, un gusto escribirte, como estas? Me permitis sublimar mis dudas ensayando una respuesta a tan elegante planteo?: A MI me da la casi certera sensacion que si la cosa hubiese sido con el Japon, estas dudas no se verian alimentadas como lo han sido durante 3 decadas. Tanta ida y vuelta con uno y otro buque... me pregunto si es normal tanto cambio y en el caso en que lo fuese, me pregunto retoriacamente por las razones que abonaron semejantes gastos... Es como se diria en el barrio: "si no se come la galletita, seguro que araña el paquete"... qué ha movido a los capos de la RN a tanto "refit", tan mal la pasaron en el AS?... y si tomo por verdad que la pasaron mal, que tan mal, hasta donde de "mal"? Estas modificaciones entiendo suelen ser normales cuando se trata de aggiornamientos electronicos por ejemplo, o adaptacion a nuevos desarrollos en armamento, pero cambiar proas y alargar barcos... si pasara en casa despedazariamos a los ingenieros que hicieron los calculos, o no?, por ejemplo: "pero estos tipos son pelot@dos? recien ahora se dan cuenta que el centro de gravedad esta mal calculado, semejante presupuesto al ped@!!! yo los rajo a patadas en el cul@!!...." esa seria digo, la postura que podriamos ver con seguridad en nuestra opinion publica sobre este asunto trasplantado a nuestra sociedad, digo porque no solamente los clase vince sino los d42 han sido "alargados" en nuevas ediciones, ojo: es solo un ejemplo para tratar de ilustrar la idea de "no cerrar" tanta mudanza en estos buques. Tal vez el apuro al verse obligados a responder mas profesionalmente ante "su" opinion publica que les cayo duro frente al "inesperado" golpe de mano argentino? Tal vez: "metele ahora con todos los cambios negados por plata hasta el momento que ahora no te pueden decir que no, aprovechemos!!" Mi estimado JC, todo esto y mucho mas, no me permite alejar definitivamente mis fantasmas en este asunto y convierte el tema en el consabido "mito mal curado" que acuño Enrique - se reclama un record de permanencia en alta mar sin tocar puertos - hay una foto del buque anclado!! - anclado donde?: en MLV... - y el record???, - "no... esa foto es despues", - depues de que?, - "de la vuelta" - como?, volvio a MLV?, cuando? - si volvio y el buque al que reemplazo lo volvieron al astillero nene... - estaba en garantia como los cero km? - y encima se paso un kilo de tiempo en reparaciones, pero si es nuevo? - y el viejo? - al viejo lo arreglamos despues... - cuando?, que le hicieron?, porque hubo que arreglarlo despues del arreglo que lo empujo al record... Bien... Dolina se haria un banquete con este asunto y yo no tengo ni por donde comenzar... y con que otro buque hubo este sainete? ........................................................................................................ - como que con ningun otro? - y el Glasgow? que paso cuando llego para emparcharle la pepa que le emboco la FAA el dia 12-5-82?, se pasaron 3 años arreglando el buque y de paso los estiraron en una recontrafit? o salio del chapista y a otra cosa, seguro se sabe esto, aca hay muchachos que evidentemente la tiene reclara con el movimiento, que fue de "ese" D42? Algo paso, como han dicho, algo dentro del destino de ese buque "marcó" no solo al buque sino a la clase entera... debe haber sido algo muy importante para que asi haya sido, aunque mas no sea, haber pensado que el buque y su clase, no cubrian la espectativa puesta en ellos... por??? que fallo??? nada fallo, entonces porque tanto cambio y asi la vuelta de la noria al silo... de la que no puedo salir. Un cordial saludo norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…