Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 424251" data-attributes="member: 3079"><p>Sres</p><p>El punto que trato de aclarar es que ver una columna de humo a la distancia en el mar dentro de una formación naval es POSIBLE y no es exclusivo de impacto o incendio. </p><p>Una columna de este tipo puede ser un ingrediente más que hace a la percepción de un espectador.</p><p></p><p>Skorpion</p><p><span style="color: Red">"una aceleracion brusca del "Invincible" produjo una importante columna de humo negro u obscuro"</span></p><p>Es lo opuesto. Las turbinas a baja velocidad generan humo cuando aceleran bruscamente dejan de humear.</p><p>Lo que describis vós es para plantas diesel, al acelerarlas largan una bocanada negra por unos segundos, pero no es continua. Eso lo vemos en los autos diesel todos los dias.</p><p></p><p>Skorpion/Tanoarg</p><p><span style="color: red">"sobre el ataque del 1º de mayo sobre el glanmorgan" "poseian maquinaria con turbinas a vapor"</span></p><p>La clase County tiene propulsion Vapor /Gas con 4 turbinas chicas G6, no tiene Olympus. Tienen calderas que pueden tener generación de humo en caso de mala operación y en baja carga las turbinas de gas G6 (4 x 7000 hp) deben generar bastante menos humo que las Olympus.(2 x 28000 hp)</p><p></p><p>Dundia</p><p><span style="color: red">"las tacticas de defensa de los buques implicaban máxima potencia y maniobra"</span></p><p>No siempre es así, ya que depende de la operación que este haciendo la nave. Si quiere utilizar su sistema de armas (aeronaves miisles y cañones) no anda maniobrando a 30 nudos ya que si bien los sistemas son estabilizados las altas escoras pueden degradar la perfomance o la capacidad de disparo. Y menos un portaviones con su cubierta de vuelo con aeronaves y carritos de armamento.</p><p>un barco a 18 o a 30 nudos atacado por un misil o avion a 600 nudos es como si estuviese parado, pero para la nave hay mucha diferencia operativa. La maniobra del Glamorgan del ataque Exocet (caer de rumbo presentando la popa) la pudieron realizar por que el ataque fue de noche y el oficial de guardia de puente"despierto" vió el misil en toda su trayectoria y maniobró sin autorización del cuarto de operaciones. El mismo ataque de día los partía al medio.</p><p></p><p>Buitreaux </p><p><span style="color: red">"Bajaron un exo con un obus?"</span> El Vickers lo unico que tiene del Obus del cual nació es el tubo cañón. El resto es flor de cañón naval guiado por el radar de control tiro 909 o por las miras ópticas LASH. Su único problema es la baja carencia de tiro con respecto a otros cañones navales. Pero con el sistema de apuntado que tiene y en salvas chicas, como se dispara en serio, te aseguro que no es ningún un "obus".</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 424251, member: 3079"] Sres El punto que trato de aclarar es que ver una columna de humo a la distancia en el mar dentro de una formación naval es POSIBLE y no es exclusivo de impacto o incendio. Una columna de este tipo puede ser un ingrediente más que hace a la percepción de un espectador. Skorpion [COLOR="Red"]"una aceleracion brusca del "Invincible" produjo una importante columna de humo negro u obscuro"[/COLOR] Es lo opuesto. Las turbinas a baja velocidad generan humo cuando aceleran bruscamente dejan de humear. Lo que describis vós es para plantas diesel, al acelerarlas largan una bocanada negra por unos segundos, pero no es continua. Eso lo vemos en los autos diesel todos los dias. Skorpion/Tanoarg [COLOR="red"]"sobre el ataque del 1º de mayo sobre el glanmorgan" "poseian maquinaria con turbinas a vapor"[/COLOR] La clase County tiene propulsion Vapor /Gas con 4 turbinas chicas G6, no tiene Olympus. Tienen calderas que pueden tener generación de humo en caso de mala operación y en baja carga las turbinas de gas G6 (4 x 7000 hp) deben generar bastante menos humo que las Olympus.(2 x 28000 hp) Dundia [COLOR="red"]"las tacticas de defensa de los buques implicaban máxima potencia y maniobra"[/COLOR] No siempre es así, ya que depende de la operación que este haciendo la nave. Si quiere utilizar su sistema de armas (aeronaves miisles y cañones) no anda maniobrando a 30 nudos ya que si bien los sistemas son estabilizados las altas escoras pueden degradar la perfomance o la capacidad de disparo. Y menos un portaviones con su cubierta de vuelo con aeronaves y carritos de armamento. un barco a 18 o a 30 nudos atacado por un misil o avion a 600 nudos es como si estuviese parado, pero para la nave hay mucha diferencia operativa. La maniobra del Glamorgan del ataque Exocet (caer de rumbo presentando la popa) la pudieron realizar por que el ataque fue de noche y el oficial de guardia de puente"despierto" vió el misil en toda su trayectoria y maniobró sin autorización del cuarto de operaciones. El mismo ataque de día los partía al medio. Buitreaux [COLOR="red"]"Bajaron un exo con un obus?"[/COLOR] El Vickers lo unico que tiene del Obus del cual nació es el tubo cañón. El resto es flor de cañón naval guiado por el radar de control tiro 909 o por las miras ópticas LASH. Su único problema es la baja carencia de tiro con respecto a otros cañones navales. Pero con el sistema de apuntado que tiene y en salvas chicas, como se dispara en serio, te aseguro que no es ningún un "obus". Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba