Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 424183" data-attributes="member: 569"><p>querido norbert, que amor tenemos sobre este tema y cuanta ignorancia manejamos del mismo, no porque quisieramos, sino porque no existen respaldo empirico.</p><p>los dos miramos el mismo vaso, los dos queremos que el 30, sea como la FAA dice, pero ambos nos paramos desde diferentes puntos de estudio, yo soy el pesimista y vos el que tuvo la suerte de ver cara a cara a dichos heroes.</p><p>pero, desgraciadamente (o afortunadamente) mi viejo me hizo hincha pelotas, y de la misma forma que me di cuenta sobre la flor del exocet en el sheffield (te acordas?), tambien me llama la atencion algunos detalles...</p><p>detalle 1:</p><p>la historia oficial argentina cuenta que:</p><p>"a la distancia pude ver claramente la forma del portaaviones, con su isla y la forma plana de cubierta" (palabra mas palabra menos)</p><p>sigue el relato...</p><p>"continuamos en razante y nos agrupamos para atacar al portaaviones" palabra mas palabra menos...</p><p>"a los doce kilometros es derribado castillo (o vazquez, no recuerdo)" palabra mas palabra menos...</p><p>aca me surgen dos dudas...</p><p>1º. como determinan la distancia si no tenian radar o sistema de navegacion?</p><p>2º antes del derribo de su compañero a 12 kilometros, manifiestan ver claramente al portaaviones... como es que vieron en razante al portaaviones estando en razante donde la vista humana llega a 10 km (con suerte) al horizonte?...identificaron el blanco "trashorizonte?".</p><p>aclaremos que no dicen que vieron una mole (ni siquiera manifiestan que vieron el humo y despues el barco... sino que primero identifican el barco y despues el humo), sino que identifican claramente al portaaviones (isla, cubierta, etc) mas alla de los 12 km...y no contemos que el relato tambien habla de gotas de mar sobre la cabina, nubes bajas y otros puntos que se me pueden escapar como salinidad (si, contaban con la impresion antisalina, que no era 100% efectiva) o condensacion en plena epoca invernal.</p><p>dejando de lado ese tema, el otro punto que no me cierra es lo que manifiesta isaac:</p><p>*"dispare los 200 cartuchos de mi cañon de 20 mm" (unico en la historia aeronautica mundial que dicho cañon funcionase sin interrupcion)...</p><p>perfecto!!, pude ver la foto del avion de ureta a su regreso, pero no pude ver la del avion de isaac regresando o aterrizando, porque si gasto los 200 cartuchos los fogonazos deberian quedar impregnados en el cuerpo del avion en la salida del apagallamas.</p><p>pero es raro, que "OH CASUALIDAD!!", no hay foto alguna del mismo... incluso, me falla poderosamente la atencion que salida "tan emblematica" nadie en la base tenga una sola camara de fotos para conmemorar tan gesta historia (eso si... para la "ida" si habia camara... incluso dentro de un kc130).</p><p>te mando un gran abrazo mi amigazo</p><p>pd:trata de conseguir una foto de ureta e isaac juntos sonriendo...porque todos los pilotos de la FAA tienen una sonrisa de oreja o oreja tras la mision y con perdidas...yo de ellos no pude encontrar todavia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 424183, member: 569"] querido norbert, que amor tenemos sobre este tema y cuanta ignorancia manejamos del mismo, no porque quisieramos, sino porque no existen respaldo empirico. los dos miramos el mismo vaso, los dos queremos que el 30, sea como la FAA dice, pero ambos nos paramos desde diferentes puntos de estudio, yo soy el pesimista y vos el que tuvo la suerte de ver cara a cara a dichos heroes. pero, desgraciadamente (o afortunadamente) mi viejo me hizo hincha pelotas, y de la misma forma que me di cuenta sobre la flor del exocet en el sheffield (te acordas?), tambien me llama la atencion algunos detalles... detalle 1: la historia oficial argentina cuenta que: "a la distancia pude ver claramente la forma del portaaviones, con su isla y la forma plana de cubierta" (palabra mas palabra menos) sigue el relato... "continuamos en razante y nos agrupamos para atacar al portaaviones" palabra mas palabra menos... "a los doce kilometros es derribado castillo (o vazquez, no recuerdo)" palabra mas palabra menos... aca me surgen dos dudas... 1º. como determinan la distancia si no tenian radar o sistema de navegacion? 2º antes del derribo de su compañero a 12 kilometros, manifiestan ver claramente al portaaviones... como es que vieron en razante al portaaviones estando en razante donde la vista humana llega a 10 km (con suerte) al horizonte?...identificaron el blanco "trashorizonte?". aclaremos que no dicen que vieron una mole (ni siquiera manifiestan que vieron el humo y despues el barco... sino que primero identifican el barco y despues el humo), sino que identifican claramente al portaaviones (isla, cubierta, etc) mas alla de los 12 km...y no contemos que el relato tambien habla de gotas de mar sobre la cabina, nubes bajas y otros puntos que se me pueden escapar como salinidad (si, contaban con la impresion antisalina, que no era 100% efectiva) o condensacion en plena epoca invernal. dejando de lado ese tema, el otro punto que no me cierra es lo que manifiesta isaac: *"dispare los 200 cartuchos de mi cañon de 20 mm" (unico en la historia aeronautica mundial que dicho cañon funcionase sin interrupcion)... perfecto!!, pude ver la foto del avion de ureta a su regreso, pero no pude ver la del avion de isaac regresando o aterrizando, porque si gasto los 200 cartuchos los fogonazos deberian quedar impregnados en el cuerpo del avion en la salida del apagallamas. pero es raro, que "OH CASUALIDAD!!", no hay foto alguna del mismo... incluso, me falla poderosamente la atencion que salida "tan emblematica" nadie en la base tenga una sola camara de fotos para conmemorar tan gesta historia (eso si... para la "ida" si habia camara... incluso dentro de un kc130). te mando un gran abrazo mi amigazo pd:trata de conseguir una foto de ureta e isaac juntos sonriendo...porque todos los pilotos de la FAA tienen una sonrisa de oreja o oreja tras la mision y con perdidas...yo de ellos no pude encontrar todavia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…