Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LVSI" data-source="post: 3680358" data-attributes="member: 67640"><p><strong>TESTIMONIO DE GARY BURTON</strong></p><p>Ex Junior Steward - Tripulante del HMS Invincible (Malvinas 1982).</p><p>Testimonio ofrecido el día 28/06/2020.</p><p>(¿Podría usted contarnos brevemente sobre su experiencia el 30 de mayo de 1982?)</p><p><em>“Mi trabajo durante la guerra fue como ayudante de primeros auxilios (asistente de médicos), y estaba de servicio en el comedor del barco, donde la tripulación recibía sus comidas. Se escuchó por los parlantes la orden Estaciones de Combate ¡Tomar cubierta! ¡Tomar cubierta! Que es el mensaje para todas las tripulaciones cuando estamos directamente bajo ataque. Estaba muy asustado y me oculté debajo de una de las mesas del comedor con otros miembros de mi grupo hasta que todo se despejó. Más tarde escuché que el Exocet había golpeado el Atlantic Conveyor. Tenía diarios y tendría que volver a consultar para ver lo que escribí ese día, pero sé que todos estábamos bastante asustados y aliviados por la suerte que habíamos tenido ese día”. </em></p><p>(¿Cómo descubrió usted que el Atlantic Conveyor había sido atacado? ¿Le dijeron a bordo del HMS Invincible o después de regresar al Reino Unido?)</p><p><em>“Me dijeron a bordo del Invincible hasta donde puedo recordar. Esta información circuló rápidamente alrededor de los barcos y las fuerzas en el mar y en tierra”.</em></p><p><strong>TESTIMONIO DE LESLIE HARLEY</strong></p><p>Ex LRO (G) - Tripulante del HMS Invincible (Malvinas 1982).</p><p>Testimonio del día 26/06/2020.</p><p>(Al ser consultado sobre los hechos del día 30 de mayo de 1982)</p><p><em>“El portavoz del MOD (ministerio de defensa británico) de Thatcher, John Nott, declaró que un gran buque de guerra había sido golpeado pero no podía confirmarlo en ese momento. Ni nosotros, por un silencio de radio que se había ordenado durante los momentos de actividad aérea argentina. Fue el día en que el Atlantic Conveyor recibió el Exocet que estaba dirigido a nosotros, porque se escapó del chaff de protección de la flota. Por lo que yo entiendo, el Atlantic Conveyor estaba fuera de la estación por una milla más o menos y no estaba cubierto por chaff y el Exocet se estrelló contra él. Tuvimos mucha suerte y ese no fue el único susto que tuvimos. El piloto argentino regresó a Buenos Aires y le dijo a Galtieri que había impactado al Invincible y la máquina de propaganda de Argentina comenzó a funcionar. Espero que esto ayude”. </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LVSI, post: 3680358, member: 67640"] [B]TESTIMONIO DE GARY BURTON[/B] Ex Junior Steward - Tripulante del HMS Invincible (Malvinas 1982). Testimonio ofrecido el día 28/06/2020. (¿Podría usted contarnos brevemente sobre su experiencia el 30 de mayo de 1982?) [I]“Mi trabajo durante la guerra fue como ayudante de primeros auxilios (asistente de médicos), y estaba de servicio en el comedor del barco, donde la tripulación recibía sus comidas. Se escuchó por los parlantes la orden Estaciones de Combate ¡Tomar cubierta! ¡Tomar cubierta! Que es el mensaje para todas las tripulaciones cuando estamos directamente bajo ataque. Estaba muy asustado y me oculté debajo de una de las mesas del comedor con otros miembros de mi grupo hasta que todo se despejó. Más tarde escuché que el Exocet había golpeado el Atlantic Conveyor. Tenía diarios y tendría que volver a consultar para ver lo que escribí ese día, pero sé que todos estábamos bastante asustados y aliviados por la suerte que habíamos tenido ese día”. [/I] (¿Cómo descubrió usted que el Atlantic Conveyor había sido atacado? ¿Le dijeron a bordo del HMS Invincible o después de regresar al Reino Unido?) [I]“Me dijeron a bordo del Invincible hasta donde puedo recordar. Esta información circuló rápidamente alrededor de los barcos y las fuerzas en el mar y en tierra”.[/I] [B]TESTIMONIO DE LESLIE HARLEY[/B] Ex LRO (G) - Tripulante del HMS Invincible (Malvinas 1982). Testimonio del día 26/06/2020. (Al ser consultado sobre los hechos del día 30 de mayo de 1982) [I]“El portavoz del MOD (ministerio de defensa británico) de Thatcher, John Nott, declaró que un gran buque de guerra había sido golpeado pero no podía confirmarlo en ese momento. Ni nosotros, por un silencio de radio que se había ordenado durante los momentos de actividad aérea argentina. Fue el día en que el Atlantic Conveyor recibió el Exocet que estaba dirigido a nosotros, porque se escapó del chaff de protección de la flota. Por lo que yo entiendo, el Atlantic Conveyor estaba fuera de la estación por una milla más o menos y no estaba cubierto por chaff y el Exocet se estrelló contra él. Tuvimos mucha suerte y ese no fue el único susto que tuvimos. El piloto argentino regresó a Buenos Aires y le dijo a Galtieri que había impactado al Invincible y la máquina de propaganda de Argentina comenzó a funcionar. Espero que esto ayude”. [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…