Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3436602" data-attributes="member: 25187"><p>Gracias por los datos de registro de CAPs del 801, esa pieza de información me falta y me sería muy útil. La PAC que mencionás la tengo registrada como Nro. 50 del 14 de Mayo, de acuerdo al registro de CIC Malvinas, y efectivamente regresa a HMS Invincible. La PAC a la que me refiero está registrada como Nro. 51, ambas aparecen dentro del lóbulo radar a las 13:11, la Nro. 50 en azimut 070 a 42 MN, en rumbo 200, velocidad 300 nudos, nivel de vuelo 10.000 pies. La Nro. 51 en azimut 060 a 46 MN, en similar perfil de vuelo, podría ser un error, excepto que entre una y otra posición hay unas 9 MN de distancia. Estas 2 PACs se cruzan 13:49 y se plotean a partir de ahí nuevamente. </p><p>La nro. 50 desaparece 14:05, en azimut 040 a 72 MN, velocidad 300 nudos, hacia el CBG (saliendo del lóbulo radar a 45 MN del PAL), la nro. 51 desaparece 14:37 en azimut 010, a 50 MN, rumbo 010, 90 nudos, nivel de vuelo 8.500 pies en descenso. Ya no podían regresar al PAL, o bien aterrizaron en otra plataforma, o se dieron un lindo chapuzón.</p><p>Respecto a la velocidad de 100 nudos, es lo que registra CIC Malvinas para la Nro. 51 desde las 14:00. Tal como sucede con las bitácoras de los buques británicos, que contienen errores, no descarto errores de registro igualmente en este caso, como mencionaba en mi publicación anterior. Puede ser que el cruce de PACs haya generado la confusión y la Nro. 51 fuese un vuelo de helicóptero, dado el perfil de vuelo, sin embargo me remito a lo que se encuentra registrado.</p><p>El perfil de vuelo de ambas PACs se relaciona con una misión <em>toss-bombing, </em>sin embargo no hay registro de bombas en BAM Malvinas el 14 de Mayo a esa hora (los registros indican ataques por <em>toss-bombing </em>a las 7:20, 11:45, 15:30 y 17:15), hay un registro de bombas en la Isla Pájaros (<em>Cochon Island</em>) sin hora pero muy cerca de donde ambas PACs sobrevolaron, es probable que se desprendieran de las bombas allí, ya sea porque BAM Malvinas se encontrase cubierto y con peligro entonces que esas bombas se fueran al pueblo, o que el <em>toss </em>fuera fallido.</p><p></p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3436602, member: 25187"] Gracias por los datos de registro de CAPs del 801, esa pieza de información me falta y me sería muy útil. La PAC que mencionás la tengo registrada como Nro. 50 del 14 de Mayo, de acuerdo al registro de CIC Malvinas, y efectivamente regresa a HMS Invincible. La PAC a la que me refiero está registrada como Nro. 51, ambas aparecen dentro del lóbulo radar a las 13:11, la Nro. 50 en azimut 070 a 42 MN, en rumbo 200, velocidad 300 nudos, nivel de vuelo 10.000 pies. La Nro. 51 en azimut 060 a 46 MN, en similar perfil de vuelo, podría ser un error, excepto que entre una y otra posición hay unas 9 MN de distancia. Estas 2 PACs se cruzan 13:49 y se plotean a partir de ahí nuevamente. La nro. 50 desaparece 14:05, en azimut 040 a 72 MN, velocidad 300 nudos, hacia el CBG (saliendo del lóbulo radar a 45 MN del PAL), la nro. 51 desaparece 14:37 en azimut 010, a 50 MN, rumbo 010, 90 nudos, nivel de vuelo 8.500 pies en descenso. Ya no podían regresar al PAL, o bien aterrizaron en otra plataforma, o se dieron un lindo chapuzón. Respecto a la velocidad de 100 nudos, es lo que registra CIC Malvinas para la Nro. 51 desde las 14:00. Tal como sucede con las bitácoras de los buques británicos, que contienen errores, no descarto errores de registro igualmente en este caso, como mencionaba en mi publicación anterior. Puede ser que el cruce de PACs haya generado la confusión y la Nro. 51 fuese un vuelo de helicóptero, dado el perfil de vuelo, sin embargo me remito a lo que se encuentra registrado. El perfil de vuelo de ambas PACs se relaciona con una misión [I]toss-bombing, [/I]sin embargo no hay registro de bombas en BAM Malvinas el 14 de Mayo a esa hora (los registros indican ataques por [I]toss-bombing [/I]a las 7:20, 11:45, 15:30 y 17:15), hay un registro de bombas en la Isla Pájaros ([I]Cochon Island[/I]) sin hora pero muy cerca de donde ambas PACs sobrevolaron, es probable que se desprendieran de las bombas allí, ya sea porque BAM Malvinas se encontrase cubierto y con peligro entonces que esas bombas se fueran al pueblo, o que el [I]toss [/I]fuera fallido. Sdos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…