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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 3436602" data-attributes="member: 25187"><p>Gracias por los datos de registro de CAPs del 801, esa pieza de información me falta y me sería muy útil. La PAC que mencionás la tengo registrada como Nro. 50 del 14 de Mayo, de acuerdo al registro de CIC Malvinas, y efectivamente regresa a HMS Invincible. La PAC a la que me refiero está registrada como Nro. 51, ambas aparecen dentro del lóbulo radar a las 13:11, la Nro. 50 en azimut 070 a 42 MN, en rumbo 200, velocidad 300 nudos, nivel de vuelo 10.000 pies. La Nro. 51 en azimut 060 a 46 MN, en similar perfil de vuelo, podría ser un error, excepto que entre una y otra posición hay unas 9 MN de distancia. Estas 2 PACs se cruzan 13:49 y se plotean a partir de ahí nuevamente. </p><p>La nro. 50 desaparece 14:05, en azimut 040 a 72 MN, velocidad 300 nudos, hacia el CBG (saliendo del lóbulo radar a 45 MN del PAL), la nro. 51 desaparece 14:37 en azimut 010, a 50 MN, rumbo 010, 90 nudos, nivel de vuelo 8.500 pies en descenso. Ya no podían regresar al PAL, o bien aterrizaron en otra plataforma, o se dieron un lindo chapuzón.</p><p>Respecto a la velocidad de 100 nudos, es lo que registra CIC Malvinas para la Nro. 51 desde las 14:00. Tal como sucede con las bitácoras de los buques británicos, que contienen errores, no descarto errores de registro igualmente en este caso, como mencionaba en mi publicación anterior. Puede ser que el cruce de PACs haya generado la confusión y la Nro. 51 fuese un vuelo de helicóptero, dado el perfil de vuelo, sin embargo me remito a lo que se encuentra registrado.</p><p>El perfil de vuelo de ambas PACs se relaciona con una misión <em>toss-bombing, </em>sin embargo no hay registro de bombas en BAM Malvinas el 14 de Mayo a esa hora (los registros indican ataques por <em>toss-bombing </em>a las 7:20, 11:45, 15:30 y 17:15), hay un registro de bombas en la Isla Pájaros (<em>Cochon Island</em>) sin hora pero muy cerca de donde ambas PACs sobrevolaron, es probable que se desprendieran de las bombas allí, ya sea porque BAM Malvinas se encontrase cubierto y con peligro entonces que esas bombas se fueran al pueblo, o que el <em>toss </em>fuera fallido.</p><p></p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 3436602, member: 25187"] Gracias por los datos de registro de CAPs del 801, esa pieza de información me falta y me sería muy útil. La PAC que mencionás la tengo registrada como Nro. 50 del 14 de Mayo, de acuerdo al registro de CIC Malvinas, y efectivamente regresa a HMS Invincible. La PAC a la que me refiero está registrada como Nro. 51, ambas aparecen dentro del lóbulo radar a las 13:11, la Nro. 50 en azimut 070 a 42 MN, en rumbo 200, velocidad 300 nudos, nivel de vuelo 10.000 pies. La Nro. 51 en azimut 060 a 46 MN, en similar perfil de vuelo, podría ser un error, excepto que entre una y otra posición hay unas 9 MN de distancia. Estas 2 PACs se cruzan 13:49 y se plotean a partir de ahí nuevamente. La nro. 50 desaparece 14:05, en azimut 040 a 72 MN, velocidad 300 nudos, hacia el CBG (saliendo del lóbulo radar a 45 MN del PAL), la nro. 51 desaparece 14:37 en azimut 010, a 50 MN, rumbo 010, 90 nudos, nivel de vuelo 8.500 pies en descenso. Ya no podían regresar al PAL, o bien aterrizaron en otra plataforma, o se dieron un lindo chapuzón. Respecto a la velocidad de 100 nudos, es lo que registra CIC Malvinas para la Nro. 51 desde las 14:00. Tal como sucede con las bitácoras de los buques británicos, que contienen errores, no descarto errores de registro igualmente en este caso, como mencionaba en mi publicación anterior. Puede ser que el cruce de PACs haya generado la confusión y la Nro. 51 fuese un vuelo de helicóptero, dado el perfil de vuelo, sin embargo me remito a lo que se encuentra registrado. El perfil de vuelo de ambas PACs se relaciona con una misión [I]toss-bombing, [/I]sin embargo no hay registro de bombas en BAM Malvinas el 14 de Mayo a esa hora (los registros indican ataques por [I]toss-bombing [/I]a las 7:20, 11:45, 15:30 y 17:15), hay un registro de bombas en la Isla Pájaros ([I]Cochon Island[/I]) sin hora pero muy cerca de donde ambas PACs sobrevolaron, es probable que se desprendieran de las bombas allí, ya sea porque BAM Malvinas se encontrase cubierto y con peligro entonces que esas bombas se fueran al pueblo, o que el [I]toss [/I]fuera fallido. Sdos. [/QUOTE]
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