Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3387172" data-attributes="member: 17858"><p>Ah, me gustaria saber lo mismo, nunca lo supimos fehacientemente. Yo creo que con los datos del radar. El unico dato concreto es que Isaac tenia cargada la posicion 51° 42 S 55° 30 W en su navegador Omega, y que cuando el piloto del Super Etendard dice que el blanco estaba 20 millas por delante, Isaac miro el navegador y le faltaban justamente 20 millas para llegar al waypoint, entonces a la vuelta el anota esa posicion como la del blanco atacado. El tema es que esa posicion:</p><p></p><p>-esta en la longitud sobre la que navegaba de S a N el Exeter, que estaba unas 20 millas al W de los portaviones</p><p>-si se hace una estima inversa de la posicion de la Avenger desde las 20Z a las 1730Z (la hora del ataque) da tambien muy cerca de la posicion anota por Isaac</p><p>-la posicion del Hermes (que se anotaba hora por hora) esta a aprox 30 millas al NE de la posicion anotada por Isaac. Y como los portaviones se movian juntos excepto en fechas puntuales donde se destacaba uno de ellos para algo especifico (ataque a isla Pebble por ej), es de presumir que el Invincible no estaria muy lejos del Hermes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3387172, member: 17858"] Ah, me gustaria saber lo mismo, nunca lo supimos fehacientemente. Yo creo que con los datos del radar. El unico dato concreto es que Isaac tenia cargada la posicion 51° 42 S 55° 30 W en su navegador Omega, y que cuando el piloto del Super Etendard dice que el blanco estaba 20 millas por delante, Isaac miro el navegador y le faltaban justamente 20 millas para llegar al waypoint, entonces a la vuelta el anota esa posicion como la del blanco atacado. El tema es que esa posicion: -esta en la longitud sobre la que navegaba de S a N el Exeter, que estaba unas 20 millas al W de los portaviones -si se hace una estima inversa de la posicion de la Avenger desde las 20Z a las 1730Z (la hora del ataque) da tambien muy cerca de la posicion anota por Isaac -la posicion del Hermes (que se anotaba hora por hora) esta a aprox 30 millas al NE de la posicion anotada por Isaac. Y como los portaviones se movian juntos excepto en fechas puntuales donde se destacaba uno de ellos para algo especifico (ataque a isla Pebble por ej), es de presumir que el Invincible no estaria muy lejos del Hermes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…