Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2927791" data-attributes="member: 14958"><p>Si Señor la HMS ANTELOPE tenia alojadas dos MK-17,una del Primer Teniente Luciano Guadagnini (Nene3),que ademas le destruyó el mastil y antenas y la del Alferez Hugo Gomez (Nene4)</p><p>Ese dia los Nene operaron con una X Mk17 de 1000 lbs</p><p>----------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p><strong>Dia Domingo 23 de mayo de 1982</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>MET: </strong>3/8 stratus cumulus a 2500 mts / W: 250/270°/ 20 KTS (apreciacion desde mi posicion)</p><p><strong>VISIBILIDAD:</strong> mas de 10 km</p><p><strong>UBICACION DEL OBSERVADOR:</strong> a 8/10 mts sobre el nivel del mar, sobre un acantilado</p><p><strong>MEDIOS DE OBSERVACION</strong>:binocular MILO 10X50 field 5° SN 51271 Made in Japan</p><p></p><p>Por la mañana observo como un BELL 212 se posa muy cerca de la PNA GC 83 RIO IGUAZU, comenzaban las tareas de recuperacion de los cañones OM de 105 mm de la BAT A del GAA4.</p><p></p><p>Pasado el mediodia, antes de nuestro almuerzo –cena,una lata de las raciones de combate tipo C, nos dirigimos a un lugar mas alto, a la derecha del POA, eran unas rocas peladas, nos pusimos entre ellas bajo una red de enmascaramiento ...otra vez el Choiseul se lleno del silbido propio de los reactores, nos tiramos cuerpo a tierra ya que era muy intenso...por la izquierda ...MAGICOS!!!! HERMOSOS!!! PODEROSOS!!!!..cuatro A4-B peinando los pastos, volaban tan bajo que levantaban torbellinos con los pastos llorones, saltaron el Seno de Choiseul y siguieron con R° 015,020°aproximadamente,no entraban por el Canal San Carlos,lo hacian por la derecha,entre Pradera del Ganso y el POA VASCO,escudados por las montañas,para entraerles por atras,por retaguardia a San Carlos,cambiando una tactica ya conocida por los gringos,no se esperarian que la corrida final sería de Norte a Sur...</p><p></p><p>Les vi las bombas en la estacion central a cada uno de ellos y para protegerlos no avise nada a NIDO nuestro Centro de Filtraje...los disfrute SOLO!!!!</p><p></p><p>Eran los NENES del Cap Pablo Marcos “CRUZ”Carballo,que se iban a enfrentar a las Fragatas y Destructores en San Carlos....por un momento no me senti solo, clandestino como verdaderamente opera un observador adelantado...ahi estaba la Fuerza Aerea y mis camaradas rumbo a la gloria...el Primer Teniente Luciano GUADAGNINI, no regresaria se quedaria de guardia en el San Carlos, con su presa la HMS ANTELOPE!!!!</p><p></p><p>Fue una alegria enorme verlos pasar al combate....tenia demasiados Sea Harrier en mis binoculares....los segui hasta que se perdieron entre las lomas con Rumbo a Campo Verde...</p><p>Pasados los años con "CRUZ" recordamos ese momento,nunca nos vieron...y tenia mucha adrenalina en ese instante,pasaban muy cerca de la BAM CONDOR,el recuerdo de "Tito" Gavazzi,iba y venia en su pensamiento,me dijo mas de una vez corregí a la derecha,miraba constatemente a la izquierda...ahi estaban los artilleros antiaereos de la BAM CONDOR.</p><p>El artista aeronautico Carlos Garcia,me solicitó hace unos dias estos detalles,tal vez pinte un cuadro con la imagen narrada.</p><p>Recuerdos... aunque estos no correspondan al tema del R-05.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2927791, member: 14958"] Si Señor la HMS ANTELOPE tenia alojadas dos MK-17,una del Primer Teniente Luciano Guadagnini (Nene3),que ademas le destruyó el mastil y antenas y la del Alferez Hugo Gomez (Nene4) Ese dia los Nene operaron con una X Mk17 de 1000 lbs ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- [B]Dia Domingo 23 de mayo de 1982 MET: [/B]3/8 stratus cumulus a 2500 mts / W: 250/270°/ 20 KTS (apreciacion desde mi posicion) [B]VISIBILIDAD:[/B] mas de 10 km [B]UBICACION DEL OBSERVADOR:[/B] a 8/10 mts sobre el nivel del mar, sobre un acantilado [B]MEDIOS DE OBSERVACION[/B]:binocular MILO 10X50 field 5° SN 51271 Made in Japan Por la mañana observo como un BELL 212 se posa muy cerca de la PNA GC 83 RIO IGUAZU, comenzaban las tareas de recuperacion de los cañones OM de 105 mm de la BAT A del GAA4. Pasado el mediodia, antes de nuestro almuerzo –cena,una lata de las raciones de combate tipo C, nos dirigimos a un lugar mas alto, a la derecha del POA, eran unas rocas peladas, nos pusimos entre ellas bajo una red de enmascaramiento ...otra vez el Choiseul se lleno del silbido propio de los reactores, nos tiramos cuerpo a tierra ya que era muy intenso...por la izquierda ...MAGICOS!!!! HERMOSOS!!! PODEROSOS!!!!..cuatro A4-B peinando los pastos, volaban tan bajo que levantaban torbellinos con los pastos llorones, saltaron el Seno de Choiseul y siguieron con R° 015,020°aproximadamente,no entraban por el Canal San Carlos,lo hacian por la derecha,entre Pradera del Ganso y el POA VASCO,escudados por las montañas,para entraerles por atras,por retaguardia a San Carlos,cambiando una tactica ya conocida por los gringos,no se esperarian que la corrida final sería de Norte a Sur... Les vi las bombas en la estacion central a cada uno de ellos y para protegerlos no avise nada a NIDO nuestro Centro de Filtraje...los disfrute SOLO!!!! Eran los NENES del Cap Pablo Marcos “CRUZ”Carballo,que se iban a enfrentar a las Fragatas y Destructores en San Carlos....por un momento no me senti solo, clandestino como verdaderamente opera un observador adelantado...ahi estaba la Fuerza Aerea y mis camaradas rumbo a la gloria...el Primer Teniente Luciano GUADAGNINI, no regresaria se quedaria de guardia en el San Carlos, con su presa la HMS ANTELOPE!!!! Fue una alegria enorme verlos pasar al combate....tenia demasiados Sea Harrier en mis binoculares....los segui hasta que se perdieron entre las lomas con Rumbo a Campo Verde... Pasados los años con "CRUZ" recordamos ese momento,nunca nos vieron...y tenia mucha adrenalina en ese instante,pasaban muy cerca de la BAM CONDOR,el recuerdo de "Tito" Gavazzi,iba y venia en su pensamiento,me dijo mas de una vez corregí a la derecha,miraba constatemente a la izquierda...ahi estaban los artilleros antiaereos de la BAM CONDOR. El artista aeronautico Carlos Garcia,me solicitó hace unos dias estos detalles,tal vez pinte un cuadro con la imagen narrada. Recuerdos... aunque estos no correspondan al tema del R-05. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…