Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2793223" data-attributes="member: 28468"><p>Referido más concretamente al ataque del 30/05, estuve tratando de hacer memoria y no logro encontrar (por favor, ayuda para los más estudiosos de este tema) una versión británica concluyente.</p><p>Partamos de la siguiente base: hay dos hechos que, sin importar el bando (salvo que caigamos en cualquier teoría disparatada) sabemos que ocurrieron. Uno es que enfilaron hacia el blanco un misil y cuatro aviones A-4. Lo otro es que dos de esos cuatro aviones fueron derribados. Eso no se discute. A eso podemos agregarle otro dato 99% certero (dejo un mínimo restante para algún escéptico incurable), que es que los dos Zonda sobrevivientes atacaron a algún buque. Hasta ahí, los datos duros y concluyentes.</p><p>Ahora bien, en todo este tiempo escuché y leí que el misil pegó en el casco del AC (creo que esa versión hace rato ya se demostró falsa), o que simplemente agotó su combustible y cayó al mar. Respecto de Ureta e Isaac, que atacaron al R-05, o a cualquiera de los buques de menor porte que podían acompañarlo. </p><p>Teniendo en cuenta que para cualquier inglés que estuviera en la zona se trató de una situación alarmante, no encontré hasta ahora relatos fuertes respecto de que alguno relatara con lujo de detalles (y se atribuyera) los derribos de Vázquez y Castillo. Insisto, tal vez (probablemente) me esté salteando información ya conocida por la mayoría de los que siguen este tema. </p><p>Y otra cosa: sea cual fuere el buque al que llegaron Ureta e Isaac, tampoco escuché ningún testimonio de ningún marino de que habían sido sobrevolados casi para oler el aroma de los escapes de los A-4. Si el buque aceleró y viró a fondo, ninguno relató que se hubieran caído las tazas de la cafetería por la maniobra. Cuando fue el ataque al Sheffield, uno de sus tripulantes cuenta que le dice a un compañero: "viene un misil". Hay fotos de creo que de Gavazzi pasando por entre los buques de la flota; también está la impactante foto de Carballo y Rinke tomada de frente (párrafo aparte, hay que tener ganas de sacar una foto cuando están con dos cazabombarderos en la corrida final hacia uno mismo). Están las fotos en San Carlos, en las que se aprecian muchos aviones argentinos dando vueltas por entre los barcos. Está también el relato de Wilkinson sobre sus disparos al avión de Velazco. ¿Y acá no logran encontrar un solo testimonio inglés que diga "al A-4 de Castillo lo bajé yo"? ¿O alguno que diga: "escuché dos aviones que nos pasaron tan cerca que casi me dejan sordo"?</p><p>A esto voy cuando digo que no encuentro un relato inglés concluyente, que cierre de principio a fin. En alguno de los libros de aviadores ingleses (no recuerdo si fue el de Ward o Morgan) mencionan que el Invincible lanzó chaff, por lo que -de ser cierto- bastante cerca estuvo de la acción (si no directamente bajo fuego).</p><p>Espero se entienda lo que quiero decir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2793223, member: 28468"] Referido más concretamente al ataque del 30/05, estuve tratando de hacer memoria y no logro encontrar (por favor, ayuda para los más estudiosos de este tema) una versión británica concluyente. Partamos de la siguiente base: hay dos hechos que, sin importar el bando (salvo que caigamos en cualquier teoría disparatada) sabemos que ocurrieron. Uno es que enfilaron hacia el blanco un misil y cuatro aviones A-4. Lo otro es que dos de esos cuatro aviones fueron derribados. Eso no se discute. A eso podemos agregarle otro dato 99% certero (dejo un mínimo restante para algún escéptico incurable), que es que los dos Zonda sobrevivientes atacaron a algún buque. Hasta ahí, los datos duros y concluyentes. Ahora bien, en todo este tiempo escuché y leí que el misil pegó en el casco del AC (creo que esa versión hace rato ya se demostró falsa), o que simplemente agotó su combustible y cayó al mar. Respecto de Ureta e Isaac, que atacaron al R-05, o a cualquiera de los buques de menor porte que podían acompañarlo. Teniendo en cuenta que para cualquier inglés que estuviera en la zona se trató de una situación alarmante, no encontré hasta ahora relatos fuertes respecto de que alguno relatara con lujo de detalles (y se atribuyera) los derribos de Vázquez y Castillo. Insisto, tal vez (probablemente) me esté salteando información ya conocida por la mayoría de los que siguen este tema. Y otra cosa: sea cual fuere el buque al que llegaron Ureta e Isaac, tampoco escuché ningún testimonio de ningún marino de que habían sido sobrevolados casi para oler el aroma de los escapes de los A-4. Si el buque aceleró y viró a fondo, ninguno relató que se hubieran caído las tazas de la cafetería por la maniobra. Cuando fue el ataque al Sheffield, uno de sus tripulantes cuenta que le dice a un compañero: "viene un misil". Hay fotos de creo que de Gavazzi pasando por entre los buques de la flota; también está la impactante foto de Carballo y Rinke tomada de frente (párrafo aparte, hay que tener ganas de sacar una foto cuando están con dos cazabombarderos en la corrida final hacia uno mismo). Están las fotos en San Carlos, en las que se aprecian muchos aviones argentinos dando vueltas por entre los barcos. Está también el relato de Wilkinson sobre sus disparos al avión de Velazco. ¿Y acá no logran encontrar un solo testimonio inglés que diga "al A-4 de Castillo lo bajé yo"? ¿O alguno que diga: "escuché dos aviones que nos pasaron tan cerca que casi me dejan sordo"? A esto voy cuando digo que no encuentro un relato inglés concluyente, que cierre de principio a fin. En alguno de los libros de aviadores ingleses (no recuerdo si fue el de Ward o Morgan) mencionan que el Invincible lanzó chaff, por lo que -de ser cierto- bastante cerca estuvo de la acción (si no directamente bajo fuego). Espero se entienda lo que quiero decir. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…