Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1517699" data-attributes="member: 25187"><p>Snake, por favor no me trates de usted. Intuyo que soy mayor que vos, aunque quizás no tanto, ¿no? Te quiero decir algunas cosas, espero que no te lo tomes a mal, con la misma entonación con la que podría decirle a mis hijos, no con esa supuesta autoridad que dan los años sino con el cariño que usamos para nuestros jóvenes. Veo que sos una persona con muchísimos conocimientos, lo cual es admirable porque por supuesto no todos somos capaces de manejar tal cantidad de conceptos ni tenemos la capacidad de asimilarlos quizás, aunque detrás de toda esa muralla de entendimiento, de tecnicismos y de razón, intuyo que se encuentra el corazón de un patriota.</p><p>Si tuviera sólo un renglón para decirte lo que quiero, tamaño desafío ¿no? sería:</p><p></p><p><strong>El amor a la patria, es el amor a nuestros hogares, a nuestra tierra, y hay un amor superior que es el amor a Dios.</strong></p><p></p><p>Esta guerra, por la diferencia entre nosotros enfrentados a la flota británica con el apoyo de la primera potencia mundial, era una lucha desigual. El sacrificio de nuestros hombres, yo suelo hablar más de los pilotos y la FAA, porque es lo que más cerca tengo en el corazón, pero incluyo a nuestros infantes, marinos, artilleros, etc. fue lo que nos salvó. Ellos dejaron todo, hasta la vida, por AMOR A DIOS Y A LA PATRIA. Y nos marcaron un camino, que aun esta bendita tierra no se decide a tomar, y es el camino de 1806, de la lucha por la independencia, de Belgrano, de San Martín, de dejar todo por algo superior, inmaterial, que es el AMOR. Cada vez que nos apartamos de esa senda en nuestra historia, entramos en decadencia. Con Malvinas, la Argentina tiene esperanza. Sin la gesta, ya nos hubiéramos disuelto como país hace rato.</p><p>Se que te gustan las citas en inglés (¡aunque no debes olvidarte del hermoso español!), te quiero compartir una que es de las más bellas que haya leido acerca de Patria y con esto finalizo el OT y te dejo un abrazo:</p><p></p><p>"<em>...A human life, I think, should be well rooted in some spot of native land where it may get the love of tender kinship from the earth, for the labors men go forth to, for the sounds and accents that haunt it, for whatever will give that early home a familiar unmistakable difference amidst the future widening of knowledge: a spot where the definitiveness of early memories may be inwrought with affection, and kindly acquaintance with all neighbours, even to the dogs and donkeys, may spread not by sentimental effort and reflection, but as a sweet habit of blood.....The best introduction to astronomy is to think of the nightly heavens as a little lot of stars belonging to one's own homestead...</em>" (George Eliot - Mary Ann Evans, escritora británica).</p><p></p><p>"<em>...Una vida humana, pienso, debe estar bien arragaida en algún lugar de la tierra natal donde se puede conseguir el amor en un tierno parentezco con la tierra, por las labores que los hombres salen a hacer, por los sonidos y acentos que lo rodean, para todo lo que le dará a ese hogar primero un diferencia familiar e inconfundible en medio del conocimiento que ensanchemos en el futuro: un lugar donde el caracter definitivo de los primeros recuerdos puede forjarse con afecto y amabilidad con todos los vecinos, aun con los animales, y que puede propagarse no por sentimentalismo y reflexión sino como una dulce costumbre de la sangre...La mejor introducción a la astronomía es pensar en el cielo de la noche como un pequeño montón de estrellas pertenecientes a nuestra propia tierra.... </em>"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1517699, member: 25187"] Snake, por favor no me trates de usted. Intuyo que soy mayor que vos, aunque quizás no tanto, ¿no? Te quiero decir algunas cosas, espero que no te lo tomes a mal, con la misma entonación con la que podría decirle a mis hijos, no con esa supuesta autoridad que dan los años sino con el cariño que usamos para nuestros jóvenes. Veo que sos una persona con muchísimos conocimientos, lo cual es admirable porque por supuesto no todos somos capaces de manejar tal cantidad de conceptos ni tenemos la capacidad de asimilarlos quizás, aunque detrás de toda esa muralla de entendimiento, de tecnicismos y de razón, intuyo que se encuentra el corazón de un patriota. Si tuviera sólo un renglón para decirte lo que quiero, tamaño desafío ¿no? sería: [B]El amor a la patria, es el amor a nuestros hogares, a nuestra tierra, y hay un amor superior que es el amor a Dios.[/B] Esta guerra, por la diferencia entre nosotros enfrentados a la flota británica con el apoyo de la primera potencia mundial, era una lucha desigual. El sacrificio de nuestros hombres, yo suelo hablar más de los pilotos y la FAA, porque es lo que más cerca tengo en el corazón, pero incluyo a nuestros infantes, marinos, artilleros, etc. fue lo que nos salvó. Ellos dejaron todo, hasta la vida, por AMOR A DIOS Y A LA PATRIA. Y nos marcaron un camino, que aun esta bendita tierra no se decide a tomar, y es el camino de 1806, de la lucha por la independencia, de Belgrano, de San Martín, de dejar todo por algo superior, inmaterial, que es el AMOR. Cada vez que nos apartamos de esa senda en nuestra historia, entramos en decadencia. Con Malvinas, la Argentina tiene esperanza. Sin la gesta, ya nos hubiéramos disuelto como país hace rato. Se que te gustan las citas en inglés (¡aunque no debes olvidarte del hermoso español!), te quiero compartir una que es de las más bellas que haya leido acerca de Patria y con esto finalizo el OT y te dejo un abrazo: "[I]...A human life, I think, should be well rooted in some spot of native land where it may get the love of tender kinship from the earth, for the labors men go forth to, for the sounds and accents that haunt it, for whatever will give that early home a familiar unmistakable difference amidst the future widening of knowledge: a spot where the definitiveness of early memories may be inwrought with affection, and kindly acquaintance with all neighbours, even to the dogs and donkeys, may spread not by sentimental effort and reflection, but as a sweet habit of blood.....The best introduction to astronomy is to think of the nightly heavens as a little lot of stars belonging to one's own homestead...[/I]" (George Eliot - Mary Ann Evans, escritora británica). "[I]...Una vida humana, pienso, debe estar bien arragaida en algún lugar de la tierra natal donde se puede conseguir el amor en un tierno parentezco con la tierra, por las labores que los hombres salen a hacer, por los sonidos y acentos que lo rodean, para todo lo que le dará a ese hogar primero un diferencia familiar e inconfundible en medio del conocimiento que ensanchemos en el futuro: un lugar donde el caracter definitivo de los primeros recuerdos puede forjarse con afecto y amabilidad con todos los vecinos, aun con los animales, y que puede propagarse no por sentimentalismo y reflexión sino como una dulce costumbre de la sangre...La mejor introducción a la astronomía es pensar en el cielo de la noche como un pequeño montón de estrellas pertenecientes a nuestra propia tierra.... [/I]" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…