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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1340121" data-attributes="member: 3079"><p>Perdón Tordo que me meta, pero el Bagre debe estar dormido en Malaga pòr la diferencia horaria. </p><p>hay un programa del HMS Illustrious que cuenta detalles como el que comenta.</p><p>El sistema al que hace referencia es el Degaussing que tiene la función a través de la generación de campos magneticos con bobinas ubicadas a lo largo y ancho de la nave, de contrarestar el campo magnético que genera su estructura metálica para evitar la explosión de minas con espoleta magnética.</p><p>Estas bobinas están fijas y previamente a su uso la nave debe navegar por un campo degaussing que son bobinas ubicadas en el lecho del Mar que permiten medir el campo que genera la nave. en función de los datos obtenidos se aplican corrientes a los distintos bobinados para contrarestarlo.</p><p>En Argentina hubo dos campos de bobinas , en Astillero Río santiago y en la Ria Bahia Blanca. Este último tengo entendido que esta en servicio nuevamente.</p><p>Cuando el ARA Brown y la ARA Spiro participaron de la Operación Escudo/Tormenta del Desierto 1990/91 por no estar disponibles los campos de bobinas aquií, hicieron la calibración del Degaussing en Italia, ya que las minas magneticas eran una de las principales amenzas a las naves.</p><p>En el siguiente enlace podrá leer en detalle aspectos técnicos.</p><p><a href="http://www.fas.org/man/dod-101/navy/docs/swos/eng/62B-303.html" target="_blank">http://www.fas.org/man/dod-101/navy/docs/swos/eng/62B-303.html</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1340121, member: 3079"] Perdón Tordo que me meta, pero el Bagre debe estar dormido en Malaga pòr la diferencia horaria. hay un programa del HMS Illustrious que cuenta detalles como el que comenta. El sistema al que hace referencia es el Degaussing que tiene la función a través de la generación de campos magneticos con bobinas ubicadas a lo largo y ancho de la nave, de contrarestar el campo magnético que genera su estructura metálica para evitar la explosión de minas con espoleta magnética. Estas bobinas están fijas y previamente a su uso la nave debe navegar por un campo degaussing que son bobinas ubicadas en el lecho del Mar que permiten medir el campo que genera la nave. en función de los datos obtenidos se aplican corrientes a los distintos bobinados para contrarestarlo. En Argentina hubo dos campos de bobinas , en Astillero Río santiago y en la Ria Bahia Blanca. Este último tengo entendido que esta en servicio nuevamente. Cuando el ARA Brown y la ARA Spiro participaron de la Operación Escudo/Tormenta del Desierto 1990/91 por no estar disponibles los campos de bobinas aquií, hicieron la calibración del Degaussing en Italia, ya que las minas magneticas eran una de las principales amenzas a las naves. En el siguiente enlace podrá leer en detalle aspectos técnicos. [url]http://www.fas.org/man/dod-101/navy/docs/swos/eng/62B-303.html[/url] Slds [/QUOTE]
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