Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1218493" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo Wpascu</p><p>Muchas gracias por adjuntar este video,que sin lugar a dudas tiene para los Foristas un gran valor historico,ya que encierra no solo la decision y el coraje de interdictar cumpliendo las ordenes superiores,sino tambien tiene matices tecnicos que sabran valorar.</p><p>Tuve la inmensa satisfaccion de ser el Navegador Militar,del ultimo vuelo realizado por el Brigadier Mayor VIANNA,el dia anterior a su pase a Retiro.Era el Comandante de Operaciones Aereas de la FAA...y se despidió como debia ser...en el TC-68,solo me dijo en la reunion previa..."VEA NAVEGADOR...LLEVEME A DONDE HAYA UN PETROLERO,SOLO ESO QUIERO HOY..."</p><p>El Cte del TC-68 esa tarde de noviembre era mi Compañero de Promocion Carlos CURRIE (Instructor de C-130)...Copiloto Brig.My VIANNA...realicé un Plan de Vuelo al Rio de la PLATA y MDP...encontramos dos petroleros a 30 MN de Ponton Recalada ,volabamos a FL 150...los busqué con el APN 59B y se los pasé a los pilotos...el Brig My que al otro dia pasaba a retiro...se quedó mirando las firmas radar como en aquellos dias...y ordenó 2000 PPM ABAJO YA!!! y de memoria relataba la LCP de armado de panel de armamento...</p><p>Vimos los petroleros,pero no tenian la magnitud de 220.000 tn...tal vez la tripulacion de esos buques no se imaginaban la "ceremonia que se vivia en la cabina del TC-68"...se nos iba nuestro Cte de Operaciones Aereas.</p><p>Aterrizamos en Aeroparque,lo esperaba su chofer,nos despedimos y ocupó su lugar el Capitan Esteban KERTZ que venia como copiloto de cruce de AER-PAL.</p><p>Al otro dia por mensaje salió el retiro del "TIGRE" VIANNA....</p><p>Otra historia malvinera...</p><p>Muchas gracias nuevamente wpascu...y me atrevo a decirle algo,por favor no se enoje ni incomode,soy dueño de cientos de FOTOGRAFIAS de MLV,RELATOS,DOCUMENTOS y hasta informacion desconocida...pero nunca les pongo los sellos de agua,porque no son mios...son de la PATRIA!!!.Le pido mil disculpas si no me ha entendido y lo invito a quedarse con nosotros un poco mas seguido.Es por ello que veo mis fotos por muchos foros y Usted es beneficiario de este principio rector mio.</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1218493, member: 14958"] Amigo Wpascu Muchas gracias por adjuntar este video,que sin lugar a dudas tiene para los Foristas un gran valor historico,ya que encierra no solo la decision y el coraje de interdictar cumpliendo las ordenes superiores,sino tambien tiene matices tecnicos que sabran valorar. Tuve la inmensa satisfaccion de ser el Navegador Militar,del ultimo vuelo realizado por el Brigadier Mayor VIANNA,el dia anterior a su pase a Retiro.Era el Comandante de Operaciones Aereas de la FAA...y se despidió como debia ser...en el TC-68,solo me dijo en la reunion previa..."VEA NAVEGADOR...LLEVEME A DONDE HAYA UN PETROLERO,SOLO ESO QUIERO HOY..." El Cte del TC-68 esa tarde de noviembre era mi Compañero de Promocion Carlos CURRIE (Instructor de C-130)...Copiloto Brig.My VIANNA...realicé un Plan de Vuelo al Rio de la PLATA y MDP...encontramos dos petroleros a 30 MN de Ponton Recalada ,volabamos a FL 150...los busqué con el APN 59B y se los pasé a los pilotos...el Brig My que al otro dia pasaba a retiro...se quedó mirando las firmas radar como en aquellos dias...y ordenó 2000 PPM ABAJO YA!!! y de memoria relataba la LCP de armado de panel de armamento... Vimos los petroleros,pero no tenian la magnitud de 220.000 tn...tal vez la tripulacion de esos buques no se imaginaban la "ceremonia que se vivia en la cabina del TC-68"...se nos iba nuestro Cte de Operaciones Aereas. Aterrizamos en Aeroparque,lo esperaba su chofer,nos despedimos y ocupó su lugar el Capitan Esteban KERTZ que venia como copiloto de cruce de AER-PAL. Al otro dia por mensaje salió el retiro del "TIGRE" VIANNA.... Otra historia malvinera... Muchas gracias nuevamente wpascu...y me atrevo a decirle algo,por favor no se enoje ni incomode,soy dueño de cientos de FOTOGRAFIAS de MLV,RELATOS,DOCUMENTOS y hasta informacion desconocida...pero nunca les pongo los sellos de agua,porque no son mios...son de la PATRIA!!!.Le pido mil disculpas si no me ha entendido y lo invito a quedarse con nosotros un poco mas seguido.Es por ello que veo mis fotos por muchos foros y Usted es beneficiario de este principio rector mio. BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…