El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

No hay problema, pero a tener en cuenta que:

-las posiciones pasadas por los rusos tenian un error de al menos dos horas, es decir pasaron una posicion con hora 23 (local o Z) que en realidad era la de las 21Z

-por alguna razon esa info fue de Buenos Aires al S mas de 12 horas despues de obtenida

Fue un verdadero "combo, la información rusa más el ploteo que hacía el CIC MLV más el "amigo invisible", había datos suficientes como para estimar posiciones y poder lanzar un ataque. Obviamente que había un margen de error, pero era lo que se podía conseguir y de hecho pudieron llegar al corazón de la flota.
 
  • Like
Reactions: SMS
El articulo original.


Es un tema de hackeo, desafortunadamente la traduccion obvio este interesante parrafo:

"
The nations with apparently faked warship positions include:


  • United States
  • UK
  • Belgium
  • Lithuania
  • Estonia
  • Germany
  • Russia
  • The Netherlands"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El articulo original.


Es un tema de hackeo, desafortunadamente la traduccion obvio este interesante parrafo:

"
The nations with apparently faked warship positions include:


  • United States
  • UK
  • Belgium
  • Lithuania
  • Estonia
  • Germany
  • Russia
  • The Netherlands"
lituania engaña con la posicion de sus buques....o engaña diciendo que tiene buques?
 
Al parecer omitir la posición real de los buques es común, al día de hoy según se dijo en este foro, no se sabe específicamente la posición del R05 aquel lejano 30 de mayo.
 

gabotdf

Miembro notable
Al parecer omitir la posición real de los buques es común, al día de hoy según se dijo en este foro, no se sabe específicamente la posición del R05 aquel lejano 30 de mayo.
SI lo sobrevolamos no es/debería ser muy misterioso...
 

gabotdf

Miembro notable
No hay razones valederas para que no demos la posición exacta del R05, la sabemos nosotros, ciertamente la saben los británicos.
 
No hay problema, pero a tener en cuenta que:

-las posiciones pasadas por los rusos tenian un error de al menos dos horas, es decir pasaron una posicion con hora 23 (local o Z) que en realidad era la de las 21Z

-por alguna razon esa info fue de Buenos Aires al S mas de 12 horas despues de obtenida
la diferencia de hora Z (GMT) y hora en Moscu son dos horas. Está obvio cual es la fuente de la informacion y la confusion del horario.
 
la diferencia de hora Z (GMT) y hora en Moscu son dos horas. Está obvio cual es la fuente de la informacion y la confusion del horario.
Podria ser. Seria interesante tambien saber en que momento se recuperaba la info del satelite, es decir, el satelite barre la superficie del mar con su radar, pero no creo pueda transmitir esa info en tiempo real porque necesitaria alguna estacion terrena en horizonte, cosa que al menos en el Atlantico S parece dificil, tal vez el satelite tuviera que dar varias orbitas (cada una tarda 90 minutos aprox) para progresivamente ir desafasandose hasta que una orbita pasa cerca de un receptor a quien transmitirle los datos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengan presente que aún con "el dato recibido", una misión de combate no se arma en 20 minutos, hay mucho para planificar y coordinar. Navegación, meteorología, selección de armamento, participación de enlaces, reabastecimiento y un largo etcétera.
Ademas la comunicacion no se recibía en el EM de la FAS,en Comodoro Rivadavia.Habia distintas alternativas,pero ninguna directa al EM de la FAS.Esto ya generaba una suma de tiempos.
 

Noticias del Sitio

Arriba