El ARA Hércules (B-52)

Derruido

Colaborador
Pregunto, como un destino mas honroso que pasar por las torchas de corte en el puerto Alang, en la India, y/o terminar como museo, podría contemplarse luego de efectuar modificaciones en una PMO, claro que su costo operativo seria sensiblemente mas alto, pero al menos tendríamos una (sobredimensionada pero al menos una) hasta que se reúna el presupuesto y/o la decisión final de su construcción
Atte.
Vizcacha
Vizcacha :sifone:

No dá la ecuación económica, peso, valor tonelada costo de remolque.:troll:

Si pasa por el filetero, será en algún lugar de éstos pagos.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Solo buques como el Poma, y al precio en que fue vendido U$250.000 justifica un viaje hasta la India. Y ya que estamos alguno sabe que se hizo con esa guita?-
 
Hola.
Una pregunta ¿Por que se habla aqui de transporte rapido o de asalto anfibio? si la pagina web del ARA solo dice "TRANSPORTE MULTIPROPOSITO", para mi no dejo de ser nunca un destructor (atendiendo a que actualmente le "faltan" algunos dientes) con alguna capacidad adicional como transportar alguna unidad para mision especial.

¿que entendemos entonces por "Trasporte" y por "Multiproposito"?

un saludo!!
PD: disculpen mi interrupcion, soy nuevito por aqui...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te guies por las definiciones...de por si, nuestras meko 360 en la pagina del ara la denominan destructores y en realidad son fragatas.
para que te des una idea, en el plan apollo, para referirse a un buque de desembarco, se lo denominaba buque de ayuda a la comunidad...o algo asi.
los titulos, son simplemente titulos.
 
no te guies por las definiciones...de por si, nuestras meko 360 en la pagina del ara la denominan destructores y en realidad son fragatas.
para que te des una idea, en el plan apollo, para referirse a un buque de desembarco, se lo denominaba buque de ayuda a la comunidad...o algo asi.
los titulos, son simplemente titulos.

Aha.
Igual creo que, llamarlo buque de transporte "rapido" o de "asalto anfibio" tambien es una definicion. Pero ustedes tienen mas informacion que yo.

Otra Pregunta. En la pagina de los "Astilleros Rio Santiago" ponen que alli entre sus buques con ¿posibilidad? de fabricacion tienen los "Tipo 42" ¿que trabajos se hacen alli? ¿cascos? ¿motores? imagino que nada le electronica.

Muchas gracias por su respuesta.
Saludos!!
 
Aha.

Otra Pregunta. En la pagina de los "Astilleros Rio Santiago" ponen que alli entre sus buques con ¿posibilidad? de fabricacion tienen los "Tipo 42" ¿que trabajos se hacen alli? ¿cascos? ¿motores? imagino que nada le electronica.

Muchas gracias por su respuesta.
Saludos!!

-En estos astilleros se realizo la construcción del DDG Tipo 42 Bach 1
(D-2) ARA-Santísima Trinidad bajo licencia de los astilleros Ingleses Vickers
de allí que lo muestran como una de sus cartas de presentación

-Aquí únicamente se fabrico el casco ya que toda la electrónica y
la planta motriz vinieron empacados desde Inglaterra


El (D-2) ARA-Santisima Trinidad hoy en Pto Belgrano :::)(



Saludosss:cool:
 
-En estos astilleros se realizo la construcción del DDG Tipo 42 Bach 1
(D-2) ARA-Santísima Trinidad bajo licencia de los astilleros Ingleses Vickers
de allí que lo muestran como una de sus cartas de presentación

-Aquí únicamente se fabrico el casco ya que toda la electrónica y
la planta motriz vinieron empacados desde Inglaterra


El (D-2) ARA-Santisima Trinidad hoy en Pto Belgrano :::)(



Saludosss:cool:

Sinceramente, no entiendo todavía, el porque la Armada, lo sigue manteniendo o preservando.

O lo pone nuevamente en valor y con modernización incluída.

O directamente lo manda como museo (y tal como se discutió en este foro)...

Cordiales Saludos
 
para construir otro buque, no estoy muy en el tema de la armada, pero con lo extenso que es el mar argentino no vendria mal tener algun buque para cumplir otras funciones.
antes de comprar en el exterior no seria mejor ver que se puede hacer con ese buque?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el costo del "metal" de un buque, es menor del 30% del valor total...el santisima trinidad esta despojado de toda electronica, con los motores muertos, con el casco mal preservado tanto interno como externo, con mas de 30 años encima...a mi modo de ver...modernizarlo sale mas caro que adquirir una plataforma nueva...o de segunda mano.
un saludo.
 
por otro lado el ST tiene todavia en su interior partes que sirven de repuestos al Hercules, ese es el motivo por el cual se lo ve ahi... es mas facil dejarlo a flote estacionado que desarmarlo y hacer stock de repuestos..
 

Derruido

Colaborador
el costo del "metal" de un buque, es menor del 30% del valor total...el santisima trinidad esta despojado de toda electronica, con los motores muertos, con el casco mal preservado tanto interno como externo, con mas de 30 años encima...a mi modo de ver...modernizarlo sale mas caro que adquirir una plataforma nueva...o de segunda mano.
un saludo.

Y te faltó con un atentado encima.:leaving:

Más mal parido no podría estar.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Yo me siento al lado tuyo a esperar alguna foto del atentado al Santísima Trinidad....

Seamos varios los que esperamos ver esas fotos, recuerdo una foto de hace por lo menos 30 y pico de años, que salió en úno de los diarios de la época, en donde se lo vé medio de lejos y semi-sumergido. La foto era desde atrás.

Esa fue la única foto que pude ver del ST, hundido.

Salute
El Derru
 
Encontré este interesante vídeo acerca del ARA Hércules en su época como destructor anti aéreo, a modo documental, parece haber sido realizado por la Armada alrededor de los años 80.
En el mismo se aprecian pruebas de tiro de cañón, lanzamiento de misiles, instalaciones de hangar y cubierta de vuelo, despegue y aterrizaje de Sea Lynx e incluso un pequeño detalle de las instalaciones a bordo para los marineros.

Saludos, Tomás.
 
Arriba