El aeropuerto de Pekín es el peor del mundo

El aeropuerto de Pekín es el peor del mundo
Viernes, 12 de julio de 2013

El estricto control de los militares chinos del espacio aéreo provoca congestión.

Si alguna vez tiene una cita importante y necesita agarrar un vuelo para llegar sin retraso le aconsejamos que no lo haga desde el aeropuerto de Pekín ya que menos de uno de cada cinco vuelos despegan a tiempo.
Según una empresa estadounidense que analizó las demoras en los principales aeropuertos del mundo el mes pasado, el de Pekín encabeza la lista seguido del de Shangai.
"Un vuelo se considera a tiempo si llega o sale en 15 minutos después de su hora programada de despegue o de aterrizaje", dice el informe.
Casi la mitad de los vuelos que salieron del aeropuerto de Pekín se retrasaron 45 minutos o más.
Algunos expertos de la industria china culpan al "volumen de tráfico aéreo como la causa de retrasos en los vuelos", dijo el diario China Daily.
Además, en China, alrededor del 80% del espacio aéreo está restringido a uso militar, según el diario.
Tokio el mejor

"Un vuelo se considera a tiempo si llega o sale en 15 minutos después de su hora programada de despegue o el aterrizaje" FlightStats​

Entre los 35 principales aeropuertos internacionales, el mejor considerado es el de Tokio, donde más de un 95% de los vuelos salen a tiempo.
Pero hay que decir que aunque el aeropuerto Internacional de Osaka no se encuentra en la lista principal, en una clasificación separada de Asia, aparece como el mejor aeropuerto con una puntualidad de salida de vuelos del 95,88% .
Mientras tanto, China United Airlines fue clasificado como la peor compañía de las 41 líneas aéreas asiáticas que figuran en el informe.
En contraste, la aerolínea asiática con la mejor tarifa de tiempo fue Air Busan de Corea del Sur, con una puntualidad casi del 100%.
 
Arriba