Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El 10% del territorio nacional, está en manos extranjeras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 233434" data-attributes="member: 283"><p>Y por supuesto Panchi, no confundamos. No confundamos gordura con hinchazon. Por cada "extranjero" que compró (legitimamente o ilegitamente) tierras publicas, yo le puedo mostrar un ciudadano argentino (generalmente dedicado a la politica) o a su testaferro que han hecho lo mismo. </p><p>La falta de transparencia en la licitación o venta directa de tierras publicas es un tema, y la nacionalidad de los propietarios es otro. No confundas el proceso con el resultado. Objetable es que se malvendieran tierras fiscales, independientemente que los hayan comprado extranjeros con dolares frescos traidos del exterior (plusvalia de otro pais inyectado enl la economia de nuestro pais). Mucho, pero mucho mas inmoral, ilegitimo y lamentable me parece que se hayan malvendido tierras fiscales a politicos argentinos, que las han pagado con dolares sangrados al pueblo argentino, para hacer una operatoria inmobilaria y terminar transfiriendo esos dolares (la plusvalia de nuestro pais) a algun paraiso fiscal del Caribe. </p><p></p><p>El extranjero no-residente paga bienes personales? Me sorprende, pero si vos lo decis, asi sea. </p><p> </p><p>Vale lo mismo para compradores "nacionales" que les sobraban algunos dolares que rescataron del corralito...</p><p></p><p>Y asi no fueran magnates "conservacionistas", sino sencillamente ricos obscenos y banales con infulas de semidioses, no dejan de ser los legitimos propietarios de las bienes que han comprado, pagado y escriturado, y como vos bien dijiste, estan sujetos a todas las legislaciones, impositivas y otras, que rigen para el comun de los argentinos. A ver si queda claro, Ted Turner no puede llevarse ni el agua ni el petroleo, ni el aire de sus estancias en el Sur. Cuando mucho podrá tomarse un avion, volar 12 horas desde su casa, jugarse un partidito de golf o pescar una trucha, y despues se tendrá que volver silbando bajito para su casa en Colorado, o Boston o donde carajo sea que vive el resto del año. Cualqueir actividad economica, de produccion o explotacion que desarrolle en sus estancias patagonicas, estan regidas por las mismas leyes de comercio e industria que para cualquier otro, y los recursos del subsuelo siguen siendo patrimonio del estado argentino. Todo igual que antes. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El aeropuerto no es inglés. Primero habria que ver si es un aeropuerto, un aerodromo o una pista. La DNAC y la FAA son responsables de la habilitación, y si es un "aeropuerto" tendra que habilitarse como tal, y existira alli (si es que parten vuelos comerciales, cosa que me permito poner en duda desde el vamos) una delegacion de policia aeronautica y de aduana y migraciones, si corresponde. A ver si queda claro, no puede haber un aeropuerto "ingles" en territorio argentino. Y blandir esa pancarta amarillista es al menos irresponsable. </p><p></p><p>Respecto del peligro para la seguridad nacional que pueda representar una villa 31 (por poner un ejemplo, si queres hablamos de la 1114, de la Carcova o de la Rana), versus una hipotetica venta de Campo de Mayo a inversores extranjeros (ejemplo que diste vos...), pues me parece mucho más crítico para la seguridad nacional una serie de reductos habitados por más de 200.000 personas (muchas indocumentadas, sin domicilio constituido, en situacion de marginalidad) en areas no urbanizadas ni catastradas y liberadas del control policial o por caso del estado, desde donde se manejan los circuitos de distribucion de drogas duras, de reducción de automotores robados, de alquiler de armas, y un largo etc, versus unos magnates excentricos que construyen hoteles de lujo o campos de golf invirtiendo millones de dolares en la economia local....pues a mi no me queda duda que deberia preocuparme más. </p><p></p><p>Ahora, si realmente queres meter la lupa arriba de un problema serio...hablemos de las "ventajosas" conseciones mineras, de las "ventajosas" conseciones portuarias y de navegación, de las "ventajosas" condiciones en que fondos del extranjero pudieron comprar a precio de reviente a las grandes empresas nacionales de la industria agro-alimenticia, metalurgica, petroquimica y en la volteada destruir a la base industrial PYME del pais...ahi si hablamos. Que un Ted Turner haya comprado 50.000 hectareas me preocupa menos que una multi como el Excel Group haya comprado a todos los elaboradores de helados del pais, los haya fusionado y fundido a todos y hoy estemos todos comiendo helados fabricados en Brasil....</p><p></p><p>Saludos, TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 233434, member: 283"] Y por supuesto Panchi, no confundamos. No confundamos gordura con hinchazon. Por cada "extranjero" que compró (legitimamente o ilegitamente) tierras publicas, yo le puedo mostrar un ciudadano argentino (generalmente dedicado a la politica) o a su testaferro que han hecho lo mismo. La falta de transparencia en la licitación o venta directa de tierras publicas es un tema, y la nacionalidad de los propietarios es otro. No confundas el proceso con el resultado. Objetable es que se malvendieran tierras fiscales, independientemente que los hayan comprado extranjeros con dolares frescos traidos del exterior (plusvalia de otro pais inyectado enl la economia de nuestro pais). Mucho, pero mucho mas inmoral, ilegitimo y lamentable me parece que se hayan malvendido tierras fiscales a politicos argentinos, que las han pagado con dolares sangrados al pueblo argentino, para hacer una operatoria inmobilaria y terminar transfiriendo esos dolares (la plusvalia de nuestro pais) a algun paraiso fiscal del Caribe. El extranjero no-residente paga bienes personales? Me sorprende, pero si vos lo decis, asi sea. Vale lo mismo para compradores "nacionales" que les sobraban algunos dolares que rescataron del corralito... Y asi no fueran magnates "conservacionistas", sino sencillamente ricos obscenos y banales con infulas de semidioses, no dejan de ser los legitimos propietarios de las bienes que han comprado, pagado y escriturado, y como vos bien dijiste, estan sujetos a todas las legislaciones, impositivas y otras, que rigen para el comun de los argentinos. A ver si queda claro, Ted Turner no puede llevarse ni el agua ni el petroleo, ni el aire de sus estancias en el Sur. Cuando mucho podrá tomarse un avion, volar 12 horas desde su casa, jugarse un partidito de golf o pescar una trucha, y despues se tendrá que volver silbando bajito para su casa en Colorado, o Boston o donde carajo sea que vive el resto del año. Cualqueir actividad economica, de produccion o explotacion que desarrolle en sus estancias patagonicas, estan regidas por las mismas leyes de comercio e industria que para cualquier otro, y los recursos del subsuelo siguen siendo patrimonio del estado argentino. Todo igual que antes. El aeropuerto no es inglés. Primero habria que ver si es un aeropuerto, un aerodromo o una pista. La DNAC y la FAA son responsables de la habilitación, y si es un "aeropuerto" tendra que habilitarse como tal, y existira alli (si es que parten vuelos comerciales, cosa que me permito poner en duda desde el vamos) una delegacion de policia aeronautica y de aduana y migraciones, si corresponde. A ver si queda claro, no puede haber un aeropuerto "ingles" en territorio argentino. Y blandir esa pancarta amarillista es al menos irresponsable. Respecto del peligro para la seguridad nacional que pueda representar una villa 31 (por poner un ejemplo, si queres hablamos de la 1114, de la Carcova o de la Rana), versus una hipotetica venta de Campo de Mayo a inversores extranjeros (ejemplo que diste vos...), pues me parece mucho más crítico para la seguridad nacional una serie de reductos habitados por más de 200.000 personas (muchas indocumentadas, sin domicilio constituido, en situacion de marginalidad) en areas no urbanizadas ni catastradas y liberadas del control policial o por caso del estado, desde donde se manejan los circuitos de distribucion de drogas duras, de reducción de automotores robados, de alquiler de armas, y un largo etc, versus unos magnates excentricos que construyen hoteles de lujo o campos de golf invirtiendo millones de dolares en la economia local....pues a mi no me queda duda que deberia preocuparme más. Ahora, si realmente queres meter la lupa arriba de un problema serio...hablemos de las "ventajosas" conseciones mineras, de las "ventajosas" conseciones portuarias y de navegación, de las "ventajosas" condiciones en que fondos del extranjero pudieron comprar a precio de reviente a las grandes empresas nacionales de la industria agro-alimenticia, metalurgica, petroquimica y en la volteada destruir a la base industrial PYME del pais...ahi si hablamos. Que un Ted Turner haya comprado 50.000 hectareas me preocupa menos que una multi como el Excel Group haya comprado a todos los elaboradores de helados del pais, los haya fusionado y fundido a todos y hoy estemos todos comiendo helados fabricados en Brasil.... Saludos, TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El 10% del territorio nacional, está en manos extranjeras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…