Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 760235" data-attributes="member: 117"><p>Bueno hoy me hice de tiepo y vi los videos. Antes que nada gracias por subirlo. Yo era muy chico para esa época y solo recuerdo las fotos de los TAM en la portada del diario. Lo mismo agradezco a todos los que han aportado desde sus recuerdos he impresiones. Es muy difícil para nosotros los 20añeros encontrar algo para ir entendiendo los hechos de la década del `80 principios de la del noventa.</p><p></p><p>Comparto con ustedes algunas de las impresiones que me dejaron los videos. Son impresiones, no un aporte con la intención de interpretar lo sucedido, ya que cuatro videitos es muy poco material. </p><p></p><p> - La del militar diciendo que respetaban la autoridad del presidente pero no la de algunos en el EA. En resumen, medio que no entendió nada de como eran las cosas este hombre. Me causo mucha tristeza por como se la estaba jugando, y desde el vamos se equivocaba de medio.</p><p></p><p> - La del militar amenazando a los periodistas con la escopeta... no se, me causo mucha bronca. Muy chocante y prepotente... me revienta la prepotencia.</p><p></p><p> - Si realmente Seilendin se quiso mandar una patriada, al menos por ese lado yo creo que la historia lo va a saber juzgar, pero siempre matizado por el echo que alzo su arma para hacerse oír. Me vino a la memoria una canción de Molotov... "te dimos un arma para cuidarnos y el arma que usas la usas para robarnos".</p><p></p><p> - La de la gente puteando a los que se rinden. Bien echo.</p><p></p><p>- La de Menem con Bush. Pensar que hay mucha gente que aun hoy cree en las leyes del mercado.</p><p></p><p>- La del micro que chaca con el tanque de la ultima columna que quedaba de sediciosos… esa gente no la vio ni venir, quizas iba al trabajo, a la casa de la novia o a la suya propia y <strong><u><em>un empleado publico lo paso por arriba con 30 ton de propiedad del estado y pagado con sus impuestos</em></u></strong>.</p><p></p><p>Brigadas, nunca mas clarito lo tuyo; “Un grupito de exaltados, que vivieron la mayor parte de su vida adulta en un cuartel, en medio de gobiernos militares en un republiqueta bananera, pensaron que las cosas se solucionan a los tiros y de prepo, en 1990 cuando la Argentina estaba en democracia, harta despues de decadas de dictaduras militares y abusos, y pensaron que podrian llegar a algo, despues de otros dos levantamientos precedentes... pobres ilusos...</p><p>Lamentablemente las FFAA se encuentran en el estado en que estan porque no supieron sacarse la imagen de tener el corcho quemado en la cara y la picana en las manos... ojala hubieramos tenido unas FFAA capaces de reconocer los errores y abusos del pasado, y en este momento, la actiud de la sociedad seria otra.”</p><p></p><p>CARLITOS SUIZA, le dispararon al helo del vicepresidente, amen de que el fin no justifica los medios. Y ellos eligieron la carrera de militar, justo la unica a la que no le esta permitido tener vos y voto, si no obediencia.</p><p></p><p>GUEMEZ, coincido totalmente con su postura.</p><p></p><p>Mi opinión personal de estos hechos, y de lo que siguió con el innombrable es que tenía que pasar. Se puede decir que luego de este alzamiento y su posterior represión, militar, social y jurídica se acabaron las FF.AA tutoras de los procesos sociales del país. En resumen, se acabo esto de autodenominarse "reserva moral". Luego basta ver la corta historia de la democracia argentina y se darán cuenta que generalmente se eligieron gobiernos sancionados por los grupos de poder, nacionalistas y que han revindicado los reclamos sociales. Así que yo soy optimista y hay que darle tiempo a la democracia, y la realidad le va a escupir la tumba al “monito del norte”. </p><p></p><p>Bueno, espero que este traed siga como hasta ahora, un tema muy picante pero sin que entre los foristas salgamos con los tacos de punta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 760235, member: 117"] Bueno hoy me hice de tiepo y vi los videos. Antes que nada gracias por subirlo. Yo era muy chico para esa época y solo recuerdo las fotos de los TAM en la portada del diario. Lo mismo agradezco a todos los que han aportado desde sus recuerdos he impresiones. Es muy difícil para nosotros los 20añeros encontrar algo para ir entendiendo los hechos de la década del `80 principios de la del noventa. Comparto con ustedes algunas de las impresiones que me dejaron los videos. Son impresiones, no un aporte con la intención de interpretar lo sucedido, ya que cuatro videitos es muy poco material. - La del militar diciendo que respetaban la autoridad del presidente pero no la de algunos en el EA. En resumen, medio que no entendió nada de como eran las cosas este hombre. Me causo mucha tristeza por como se la estaba jugando, y desde el vamos se equivocaba de medio. - La del militar amenazando a los periodistas con la escopeta... no se, me causo mucha bronca. Muy chocante y prepotente... me revienta la prepotencia. - Si realmente Seilendin se quiso mandar una patriada, al menos por ese lado yo creo que la historia lo va a saber juzgar, pero siempre matizado por el echo que alzo su arma para hacerse oír. Me vino a la memoria una canción de Molotov... "te dimos un arma para cuidarnos y el arma que usas la usas para robarnos". - La de la gente puteando a los que se rinden. Bien echo. - La de Menem con Bush. Pensar que hay mucha gente que aun hoy cree en las leyes del mercado. - La del micro que chaca con el tanque de la ultima columna que quedaba de sediciosos… esa gente no la vio ni venir, quizas iba al trabajo, a la casa de la novia o a la suya propia y [B][U][I]un empleado publico lo paso por arriba con 30 ton de propiedad del estado y pagado con sus impuestos[/I][/U][/B]. Brigadas, nunca mas clarito lo tuyo; “Un grupito de exaltados, que vivieron la mayor parte de su vida adulta en un cuartel, en medio de gobiernos militares en un republiqueta bananera, pensaron que las cosas se solucionan a los tiros y de prepo, en 1990 cuando la Argentina estaba en democracia, harta despues de decadas de dictaduras militares y abusos, y pensaron que podrian llegar a algo, despues de otros dos levantamientos precedentes... pobres ilusos... Lamentablemente las FFAA se encuentran en el estado en que estan porque no supieron sacarse la imagen de tener el corcho quemado en la cara y la picana en las manos... ojala hubieramos tenido unas FFAA capaces de reconocer los errores y abusos del pasado, y en este momento, la actiud de la sociedad seria otra.” CARLITOS SUIZA, le dispararon al helo del vicepresidente, amen de que el fin no justifica los medios. Y ellos eligieron la carrera de militar, justo la unica a la que no le esta permitido tener vos y voto, si no obediencia. GUEMEZ, coincido totalmente con su postura. Mi opinión personal de estos hechos, y de lo que siguió con el innombrable es que tenía que pasar. Se puede decir que luego de este alzamiento y su posterior represión, militar, social y jurídica se acabaron las FF.AA tutoras de los procesos sociales del país. En resumen, se acabo esto de autodenominarse "reserva moral". Luego basta ver la corta historia de la democracia argentina y se darán cuenta que generalmente se eligieron gobiernos sancionados por los grupos de poder, nacionalistas y que han revindicado los reclamos sociales. Así que yo soy optimista y hay que darle tiempo a la democracia, y la realidad le va a escupir la tumba al “monito del norte”. Bueno, espero que este traed siga como hasta ahora, un tema muy picante pero sin que entre los foristas salgamos con los tacos de punta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…