Ejercito en Tartagal

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Estas fotos son de personal del Ejército Argentino, apoyando a la comunidad en Tartagal........son las fotos que los medios no difunden :Angel_anim::nopity:








 
Alguien sabe si la ayuda les llega tambien a los soldados, porque tengo entendido que tambien perdieron todo..Habra alguna manera de mandar en forma exclusiva cosas para la compañia Nº 17 y el Regimiento Nº 28?...que impotencia
 

g lock

Colaborador
Excelentes las fotos, José!!
Destacable lo que hacen, más si tenemos en cuenta que ellos también fueron afectados por el temporal

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
en algunas unidades se prevé juntar cosas para mandarles. Porque ellos también perdieron todo (el alud pasó por el cuartel, barrio militar, etc.) y sin embargo, están ayudando a otros en vez de atender sus propios asuntos. Y a algún *** de los medios todavía lo escuchaba diciendo que el alud se había llevado explosivos de los polvorines del Ejército y habían quedado regados por la ciudad... Cuando esos explosivos estaban hace añares tirados por ahí de cuando se hacían exploraciones en el suelo... Total, el "milico" es el comodín de los medios para repartir las culpas...

Saludos...
 
exacto bofetex, cuando paso la inundacion de santa fe, estaban todos los regimientos juntando cosas para enviarlas, creo que en los alrededores se debe estar haciendo alguna colecta para enviar.
 

pulqui

Colaborador
El Ejército ayudará a evitar el dengue en Tartagal


Camiones de la fuerza recorrerán la ciudad casa por casa, recolectando los elementos inservibles para ser eliminados y evitar los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Camiones del Ejército Argentino recorrerán esta semana las calles de Tartagal y de otras ciudades salteñas para realizar tareas de descacharrado con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Fuentes del gobierno salteño informaron que comenzarán esta semana las tareas de prevención, descacharrado y saneamiento en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Específicamente en Tartagal, las tareas de descacharrado no se pudieron realizar ayer y hoy dadas las malas condiciones climáticas, pero se estima que mañana, unos 15 camiones del ejército, con una cuadrilla de 60 operarios, recorrerán casa por casa recolectando los elementos inservibles para ser eliminados.

Estas acciones se desarrollan bajo el lema "Todos contra el Dengue", y están destinadas a eliminar los posibles criaderos del mosquito trasmisor y a reducir la infestación en los hogares.

Para el óptimo desarrollo de las acciones preventivas, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso que se destinen 600.000 pesos extras para tareas de descacharrado y saneamiento en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, recordó que más allá de las actividades que se desarrollan desde el estado provincial, es importante "generar el compromiso de la comunidad en la lucha contra la transmisión de esta enfermedad, teniendo en cuenta que la manera más eficaz de evitarla es desde las casas".

Por ello expresó que para detener el avance del mosquito trasmisor se debe poner el esfuerzo en cortar rápidamente la infestación domiciliaria.

"Esto implica eliminar los elementos inservibles y objetos que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito, lo cual es responsabilidad primaria de la comunidad", expresó el funcionario.

En este sentido, se debe evitar el estancamiento de agua en recipientes, piletas y piscinas; reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda; tapar los tanques de agua; cortar la maleza; eliminar la basura; usar espirales o insecticidas y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
___________________

TELAM
 
Me pone contento ver estas fotos, siento orgullo por el EA ,por aquellos que aportan todo a cambio de ningún rédito político.
 
bueno hablando de medios...hay un programa del ejercito en un solo canal...plop!!!:yonofui:


Eso no tiene ni punto de comparacion, ademas de pasar un programa con CERO publicidad y a las 0700 hs de la mañana por el canal estatal, es lo mismo que la nada.

Y asi tenga su programa en el canal oficial (cosa que corresponde), no quita que deba mostrarse por el resto.

Pero tranquilo, los que tenemos la oportunidad de recorrer el pais, siempre escuchamos lo mismo: menos mal que el Ejercito nos da una mano.
 
Arriba