Ejército del Perú

muy buen equipo y bastante nuevo, por no decir nuevo, ahora de logistica un lio barbaro...los malavares que deben hacer los armeros....muy buenas fotos especialemente por la jovencita que lleva el FN2000...como se llama?...
 
Es necesario iniciar los antecedentes con la creación del Virreinato del RIO DE LA PLATA en 1.776, este es un hito importante que refleja su transcendencia hasta varias décadas después; antes de ese año los territorios que comprendían la Audiencia de CHARCAS pertenecían al Virreinato del PERÚ, ante la nueva creación pasaron a depender del Virreinato del RIO DE LA PLATA y se mantuvo dentro de esa jurisdicción hasta que se inició la Guerra por la Independencia.
El desgobierno del reino de ESPAÑA en sus colonias en la AMÉRICA a consecuencia de la abdicación de Carlos IV Rey de España a favor de su hijo Fernando VII, la posterior invasión francesa en 1.808 y el apresamiento de Fernando VII por orden de José Bonaparte, generó una incertidumbre en las colonias americanas que fue hábilmente aprovechada por la hermana del Rey prisionero, Doña Joaquina Carlota de Borbón, quien mandó cartas con emisarios a diferentes autoridades en las colonias con la intención de pedir su lealtad y obediencia, reclamando para sí derecho de la corona y las colonias: En este antagonismo se produce en CHUQUISACA un movimiento revolucionario encabezado por un grupo de oidores de la Audiencia de la línea radical y una serie de abogados entre ellos los hermanos Zudañes, Bernardo Monteagudo y otros que bajo la careta de ser leales a Fernando VII, provocaron una rebelión y el apresamiento de Don Ramón García León de Pizarro, Presidente de la Real Audiencia de Charcas un 25 de Mayo de 1809.
A los pocos días de consumada la revolución, los radicales de CHUQUISACA mandan emisarios a LA PAZ y POTOSÍ para que adoptasen la postura de estos, sin embargo en LA PAZ, el 16 de Julio de 1.809 cobra otro giro, se establece una Junta Tuitiva y se proclama un autogobierno, segundo hecho que trae consigo la consecuencia inmediata de que el Gral. Realista Goyeneche recién llegado de la península ibérica, ingrese con las tropas realistas desde el PERÚ para sofocar las revueltas.
Un año más tarde el 25 de Mayo de 1.810, sucede algo similar en BUENOS AIRES y con el mismo argumento, jurando fidelidad a Fernando VII, se proclama la primera Junta de Gobierno de las PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, su primer Presidente fue el Comandante del Regimiento “LOS PATRICIOS”, Don Cornelio Saavedra nacido en la entonces provincia de POTOSÍ y autodelegado a la misma y como secretarios de la Junta, Mariano Moreno y José Castelli, decidiendo como primera medida preparar y enviar un Ejército para que liberase las tierras del norte (ALTO PERÚ).
Después de la revolución de CHUQUISACA dos hechos marcaron la formación de las primeras resistencias guerrilleras posteriormente denominadas REPUBLIQUETAS. El Cnl. Juan Antonio Álvarez de Arenales, Comandante de la Guarnición de CHUQUISACA, que apoyó la revolución del 25 de Mayo de 1809, fue hecho prisionero por los cargos de traición y enviado a LIMA para su enjuiciamiento, meses más tarde logró escapar, internándose en tierras altoperuanas entre el sector de MIZQUE y VALLEGRANDE con la ayuda de pocos hombres, empezando con la actividad guerrillera en contra de los realistas. Por otra parte el Alcalde de la VILLA DE MOROMORO de nombre Manuel Asencio Padilla que instigó a las fuerzas de indios para que desistan en engrosar los refuerzos realistas que tenían la misión de aplacar la rebelión de CHUQUISACA desde POTOSÍ, y que colaboró a Arenales, fue perseguido para ser encarcelado, refugiándose juntamente con su esposa en una campiña montañosa dando lugar al segundo foco guerrillero.
De manera general desde 1.810 hasta 1.816, se formaron diferentes resistencias guerrilleras, por esos años las tierras del ALTO PERÚ eran accesibles mediante dos direcciones: desde LIMA pasando por DESAGUADERO a LA PAZ, POTOSÍ y CHUQUISACA, y desde el Norte de las PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA hacia CHUQUISACA y POTOSÍ. Al Este se situaba la selva amazónica, al Oeste el Desierto de Atacama que representaba un gran obstáculo.
Los focos de guerrilleros se encontraban con el siguiente dispositivo y tareas:
La Republiqueta de LARECAJA, comandada por el padre Ildefonso de las Muñecas que tenia la tarea de bloquear las comunicaciones desde el Virreinato del PERÚ hacia la Audiencia de CHARCAS en el sector del Lago TITICACA (DESAGUADERO) con el propósito de evitar el ingreso de tropas realistas provenientes de LIMA, PUNO, CUZCO y AREQUIPA.
La Republiqueta del CINTI, comandada por Vicente Camargo con la tarea de atacar COTAGAITA, fortaleza realista que protegía POTOSI, con el propósito de debilitar las fuerzas en este territorio y posibilitar el ingreso de los Ejércitos de las PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA hacia CHARCAS.
La Republiqueta de la LAGUNA ubicada entre los ríos GRANDE y PILCOMAYO, comandada por los esposos PADILLA con la tarea de neutralizar CHARCAS (CHUQUISACA) y conservar la ruta abierta desde BUENOS AIRES para los ejércitos auxiliares.
La Republiqueta de MOXOS o SANTA CRUZ, ubicada en el Este, la de menor importancia estratégica y la más extensa, comandada por el Cnl. Ignacio Warnes, tenía la tarea de proteger el flanco Este de las demás republiquetas, con el propósito de constituirse en asilo de escape y retirada cuando las otras eran derrotadas.
La Republiqueta de MIZQUE y VALLEGRANDE, al mando del Cnl. Juan Manuel Álvarez de Arenales, con la tarea de amenazar y bloquear los caminos que conectaban COCHABAMBA, CHUQUISACA y SANTA CRUZ, teniendo el propósito de evitar la progresión de tropas realistas libres de interferencia hacia esas ciudades.
La Republiqueta de AYOPAYA, ubicada en el centro montañoso de la Cordillera Andina, que estuvo comandada por Eusebio Lira, José Chinchilla y finalmente por José Miguel Lanza, tenía la tarea de controlar los caminos de los centros mineros de LA PAZ, ORURO y COCHABAMBA con el propósito de interferir el movimiento de tropas realistas y el comercio desde los yungas y valles hacia las ciudades.
La Republiqueta de CHAYANTA, cuya intervención fue intermitente y estuvo al mando de varios comandantes. Cuando se encontraba activa tenía la tarea de controlar los caminos de POTOSI, ORURO, CHUQUISACA y COCHABAMBA, su propósito fue dificultar e interrumpir las comunicaciones. Al estar encajonada en su sector de responsabilidad no contaba con vías de escape como las anteriores que se refugiaban en la jurisdicción de Ignacio Warnes.
Existieron otras facciones montoneras o guerrilleras, como las de Eustaquio Méndez, Francisco Uriondo, Manuel Rojas, pero sus acciones no fueron de importancia estratégica para las operaciones.
Este esplendido dispositivo que fue detallado, no fue creado al azar de la situación, o la libre determinación de los líderes de las republiquetas, sino que fue dirigida muchas veces por los jefes militares José Castelli, Belgrano y Rondeau provenientes de las PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, como veremos más adelante
Es así que las republiquetas se convirtieron en la mayor amenaza para los intereses realistas, hasta que en el año 1.816, caen en batalla las republiquetas comandadas por Muñecas, Camargo, los esposos Padilla y Warnes, Arenales, al verse amenazado huye hacia BUENOS AIRES. Solo una de las más importantes permanece perecedera después de 15 años de guerra, la REPUBLIQUETA DE AYOPAYA al mando del Gral. José Miguel Lanza, conocido como el Pelayo Boliviano.
Ante el debilitamiento del dispositivo en las tierras altas, el Gral. Martin Miguel de Guemes se instaló en la provincia de SALTA, con la tarea de proteger la frontera septentrional del territorio rioplatense, teniendo como propósito evitar que los ejércitos realistas provenientes del Virreinato del PERU no logren recuperar territorios perdidos de las provincias rioplatenses y lleguen a BUENOS AIRES.
Entre el año 1814 a 1.825, el Ejército Realista en el ALTO PERU, se encontraba debilitado, existía una fortaleza realista en COTAGAITA con la tarea de proteger POTOSI; las fuerzas de menor magnitud se ubicaban en las entonces provincias de LA PAZ, ORURO, CHUQUISACA y SANTA CRUZ, en cada poblado existía una pequeña guarnición realista, tan sólo para sentar plaza cuando existían sublevaciones, estas recibían el apoyo de hasta 4.000 soldados realistas principalmente provenientes del CUZCO, PUNO, AREQUIPA y LIMA, las primeras intervenciones en estas tierras fueron conducidas por el Brigadier José Manuel de Goyeneche. Entre los principales comandantes realistas en este periodo se tienen: Francisco Piérola, Domingo Tristán y el Gral. Olañeta.
La tropa realista era esencialmente americana, con excepción de 800 soldados del Batallón “TALABERA” llegado de la península Ibérica que estuvo acuartelado en el ALTO PERU entre 1.815 y 1.816, en 1.815 se establecieron en CHARCAS los metropolitanos del Batallón de “EXTREMADURA” enviados desde Nueva GRANADA por el Gral. Morillo, reforzado esté por el Batallón “GERONA”.
El Diario del Tambor Vargas solo nombra al Batallón “EXTEMADURA” acantonado en ORURO y después en SICASICA, que formaba el núcleo de las expediciones emprendidas para erradicar la rebelión de los valles entre 1.816 y 1.817, el resto de las tropas reales eran resultado del reclutamiento local forzoso.
De manera general, tan solo como referencia por no ser el tema de investigación, las tropas realistas en su mayoría se encontraban precariamente equipadas y se batían en harapos[1].
El origen de la Republiqueta de AYOPAYA es antecedido por algunos hechos que es necesario recordar:
El Primer Ejército Auxiliar al mando del Abogado Juan José Castelli, proveniente de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, ingresó al ALTO PERÚ en octubre de 1810, el mismo que llegó a ocupar POTOSÍ, después de la batalla de SUIPACHA, a este Ejército se unieron las tropas patriotas de Don Esteban Arce que había triunfado en la Batalla de AROMA, prosiguieron su marcha y llegaron a CHUQUISACA, donde se instalaron por unos meses para luego continuar hacia el encuentro de las tropas realistas de Goyeneche en GUAQUI, donde Castelli fue derrotado e inicia una retirada desordenada el 20 de Junio de 1.811 hacia ORURO, fue entonces que Castelli decide que se organicen fuerzas en los valles a partir de algunos hombres a quienes le encarga esta tarea.
Así se formó la guerrilla de los Valles, al mando de los excombatientes de la Batalla de AROMA, Manuel Asencio Padilla, José Miguel Lanza y otros, y entre estos otros estaba un cabo formado por el ejército de Saltade nombre Eusebio Lira, de gran coraje e inteligencia, que apoyado por las comunidades indígenas de los valles de SICASICA y AYOPAYA, y sin pensarlo creó lo que hasta hoy se conoce como la Republiqueta de AYOPAYA.
El primer comandante de la Republiqueta de AYOPAYA, fue Eusebio Lira, nacido en MOHOSA, líder de origen mestizo, que fue asesinado el 16 de Diciembre de 1.817 en PALCA por uno de sus hombres. Emigró a SALTA y se incorporó el año 1.811 al Ejército de BUENOS AIRES, combatió bajo las órdenes del Abogado Juan José Castelli y Pueyrredon, fue Cabo 2do, combatiendo en las Batallas de TUCUMAN y SALTA. Por su participación en este ejército y la obtención de sus primeros grados mantenía vínculos con el Ejército de BUENOS AIRES, era simpatizante y en muchas ocasiones se le oyó nombrar a los “Jefes de BUENOS AIRES” cuando sus tropas amenazaban su liderazgo con brotes de sublevación.
El segundo comandante de la Republiqueta de AYOPAYA a la muerte de Lira fue José Manuel Chinchilla, que nació en TAPACARI, líder de origen indio, que mantuvo durante su permanencia a la mayor cantidad de hombres y armamento, muriendo fusilado por órdenes de Lanza el 21 de Marzo de 1.821 en CAVARI, después de ser sindicado como autor de una sublevación en contra del Ejército del BUENOS AIRES, a raíz del nombramiento como Comandante de la Republiqueta de José Miguel Lanza por parte de Güemes.
El último comandante de la Republiqueta fue José Miguel Lanza, nacido en LA PAZ el año 1.779 , se alistó al Ejército de BUENOS AIRES tras la muerte de sus hermanos Víctor y Gregorio Lanza en la Revolución de LA PAZ, con este Ejército combatió en varias oportunidades y recibió el ascenso hasta el grado de General de Brigada, toma el mando de la Republiqueta de AYOPAYA, mediante designación realizada por Martin Güemes.
Los lideres más importantes de la Republiqueta de AYOPAYA, como Lira y Lanza mantuvieron una relación afín con el Ejército de BUENOS AIRES, con los cuales participaron y ganaron los asensos conferidos por los Jefes Militares de este Ejército, lo que nos demuestra que existía una relación de dependencia en el mando con el Ejército de BUENOS AIRES.
CONTINUA EN LA SEGUNDA PARTE....
 
Propongo agrupar en este tema las noticias y material gráfico respecto a los Ejercicios que programe anualmente el EP como a nivel Conjunto entre las FFAA del Perú. Asimismo, este espacio puede servir para debatir sobre la concepción de la Fuerza y el empleo de los medios disponibles en el EP.
______________________________________________________

Inicio el tema con este video, donde el Ing. Casanave da detalles del inicio del Proyecto JUCRAM de la Artillería Reactiva para el Comando Operacional del Sur

Desde el minuto 6:00

Comentario: Que una empresa presente una iniciativa privada o un proyecto de inversión a una institución del Estado, no garantiza que sea ella a la que se le vaya a asignar el contrato de declararse viable.

Mediante DECRETO SUPREMO N° 016-2013-DE Declaran de interés nacional el objeto del proceso de contratación

Que, el Ejército del Perú ha remitido el Expediente de Inicio para la contratación en el mercado extranjero, bajo la modalidad de Convenio de Cooperación Internacional de Gobierno a Gobierno, del Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre de! Comando Operacional del Sur - JUCRAM" con Código SNIP N° 249489, el cual cuenta con el respectivo financiamiento y se encuentra incluida en el PAC de la citada Institución Armada, correspondiente al año 2013;

Que, la presente contratación se sustenta en el correspondiente Estudio de Mercado y en los Informes Técnico-Económico y Presupuestal, a través de los cuales se verifican las ventajas comparables para el Estado Peruano de contratar directamente con otro Estado, así como el financiamiento necesario para efectuar dicha contratación, en observancia de lo dispuesto en la Trigésima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29951;


Conclusiones:

- El EP consideró razonable la propuesta de oportunidad y encargó la formación de un equipo técnico evaluador.
- Luego de que el EP considerara viable el Proyecto procedió a armar el estudio de mercado e inciar el proceso de convocatoria a concurso, previa declaratoria de interés nacional.
- En el proyecto se impuso NORINCO con el Type 90-B con condiciones técnicas muy equiparables al RM-70 checo.
- Se adquirireron 3 GACs (con una valor referencial de 1.5 millones de dólares por vehículo lanzador) vs los 4 GACs de la propuesta checa.


Lo importante es que queda claro cual era la forma de empleo de la artillería reactiva en el COS, en ese momento, conforme a los Planes Operativos a esas fechas.

Faltaría sí completar un 4to GAC reactivo de artillería de cohetes de 300 mm, el cual se encuentra previsto.

saludos
 
Propuesta checa (vehículos de 2do uso reacondicionados)


Propuesta Ganadora NORINCO (Type 90B)



 

enigma

Colaborador
Perú aumentará su implicación en la misión Minusca

La ONU exige a República Centroafricana medidas para superar el conflicto
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/18/minusca-ffaaperu-ene2016-comandoconjuntoperu-500px-520.jpg
18/02/2017 | Lima

Peter Watson

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido una resolución sobre República Centroafricana en la que le solicita la puesta en marcha de medidas para acabar con la actual situación de conflicto. Ante esta resolución, Perú ha puesto inmediatamente sus efectivos a disposición de la ONU para brindar todo el apoyo posible para su cumplimiento.

A fines de enero pasado, la ONU emitió la Resolución 2239 (2017) sobre la situación de la República Centroafricana y las medidas que el Gobierno del país africano deberían implementar para superar el conflicto civil en el que está inmerso. La referida resolución tiene incidencia directa en el Perú, en razón de que el país sudamericano tiene desplegada una compañía de Ingenieros militares en la República Centroafricana en el marco de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

A ese respecto, el Gobierno del Perú ha señalado a las entidades a cargo del cumplimiento de la resolución, mandatoria para todos los países miembros de la ONU. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP son las entidades responsables de viabilizar las disposiciones del ente multilateral.

Mediante la resolución, la ONU exhorta al Gobierno de la República Centroafricana a aplicar medidas con urgencia para garantizar la estabilización y unificación del país, restablecer la autoridad efectiva del Estado, restablecer el sistema de justicia penal, acelerar la reforma de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad interna, llevar a cabo un proceso efectivo e inclusivo de desarme, desmovilización, reintegración y repatriación de los grupos armados, incluidos los niños anteriormente asociados con ellos y establecer la buena gestión de las finanzas públicas para solventar las actividades propias del Estado.

Reconstrucción del ejército nacional

Asimismo, solicita la cooperación del Gobierno local con la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) y la Misión de Formación de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA) para garantizar la igualdad de oportunidades para los miembros de los grupos armados, sean anti balaka o ex Seleka, en el proceso de selección de los desmovilizados para integrarse a las Fuerzas Armadas y de seguridad locales.

El Consejo de Seguridad resalta la importancia de reconstruir un ejército nacional multiétnico, republicano y profesional, reconociendo la labor en este sentido de la EUTM-RCA y celebra la intención de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac) de contribuir al adiestramiento de las fueras de seguridad y defensa locales.

Del mismo modo, la ONU condena la violencia e inestabilidad que aún impera en la República Centroafricana, hechos que afectan mayoritariamente a mujeres y niños, repudia los ataques al personal de mantenimiento de la paz de la ONU, de la cual forman parte varios países de Latino América y expresa preocupación por el tráfico y comercio ilícito, la explotación ilegal y contrabando de recursos naturales (oro, diamantes, especies silvestres) y su negativo efecto en la economía local.

En tal contexto, se ha decidido, entre otras disposiciones, extender el embargo de armas hasta el 31 de enero de 2018, por lo que los Estados miembros de la ONU deberán adoptar las medidas necesarias para impedir el suministro, venta o transferencia, directa o indirecta, de armamento a la República Centroafricana.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/18/n...seguridad-sobre-republica-centroafricana.html

saludos!!! ENIGMA
 
La llegada de los Strykers al EP, permitirá además un complemento ideal con los LAV II de la IMAP.


Y desde el punto de vista del soporte, también.

 
Se decía que las secciones antitanque del Agrupamiento Cazatanques eran fácilmente abatibles por la infantería (con morteros) y la artillería enemiga, sin contar que las unidades antitanque son de despliegue y redespliegue inmediato, cuentan con medios de inteligencia autónomos y que son apoyadas por FFEE y artillería propia.



La adquisición de Stykers permitirá mover casi 15 centenas de infantes equipados con morteros y equipo ligero que pueden brindar apoyo y movilidad blindada a tiradores con ATGM (Spike LR y kornet E).

Morteros de 60 mm (alcance + 2 km)



Los Spike ER van en humvee m1151.



Se complementan perfectamente con los medios de la Brigada Anfibia y la Infantería de Marina

 
Se decía que las secciones antitanque del Agrupamiento Cazatanques eran fácilmente abatibles por la infantería (con morteros) y la artillería enemiga, sin contar que las unidades antitanque son de despliegue y redespliegue inmediato, cuentan con medios de inteligencia autónomos y que son apoyadas por FFEE y artillería propia.

La adquisición de Stykers permitirá mover casi 15 centenas de infantes equipados con morteros y equipo ligero que pueden brindar apoyo y movilidad blindada a tiradores con ATGM (Spike LR y kornet E).

Diría más bien que los Stryker o APCs equivalentes serían apoyados por los tiradores ATGM para poder complementar las maniobras de futuras unidades blindadas (con MBTs e IFVs). En las SBTC (Stryker Brigade Combat Teams), hay elementos ATGM orgánicos a la brigada (en la forma de Stryker M1134 ATGM) más elementos desmontados (Javelin).

En nuestro caso, si no se puede o no se va a adquirir tales elementos, de comprarse tales vehículos blindados, debería de haber una compañía AT a nivel de brigada, a ser utilizada en labores defensivas de tal brigada. Y con apoyo de brigadas o compañías blindadas (MBTs e IFVs).

Ver nota: http://www.popularmechanics.com/mil...us-armys-stryker-vehicles-stop-russian-tanks/

The bottom line is that a Stryker Brigade isn't the ideal means to stop a division of Russian tanks. That's still the realm of the M1 Abrams and M2 Bradley. But the mobility of the Stryker means it could get sooner than heavier forces, and in today's unpredictable world, that could mean the difference between victory and defeat.

Ejemplo de cómo podría lucir una compañía de infantería mecanizada y de una compañía de apoyo o soporte. Nótese en este ejemplo las secciones contracarro (Spyke MR) a nivel de una compañía (dentro del pelotón de soporte), y el pelotón contracarro (Spyke LR) a nivel de batallón (dentro de la compañía de soporte).









Saludos
 
Diría más bien que los Stryker o APCs equivalentes serían apoyados por los tiradores ATGM para poder complementar las maniobras de futuras unidades blindadas (con MBTs e IFVs). En las SBTC (Stryker Brigade Combat Teams), hay elementos ATGM orgánicos a la brigada (en la forma de Stryker M1134 ATGM) más elementos desmontados (Javelin).

En nuestro caso, si no se puede o no se va a adquirir tales elementos, de comprarse tales vehículos blindados, debería de haber una compañía AT a nivel de brigada, a ser utilizada en labores defensivas de tal brigada. Y con apoyo de brigadas o compañías blindadas (MBTs e IFVs).

Ver nota: http://www.popularmechanics.com/mil...us-armys-stryker-vehicles-stop-russian-tanks/

The bottom line is that a Stryker Brigade isn't the ideal means to stop a division of Russian tanks. That's still the realm of the M1 Abrams and M2 Bradley. But the mobility of the Stryker means it could get sooner than heavier forces, and in today's unpredictable world, that could mean the difference between victory and defeat.

Ejemplo de cómo podría lucir una compañía de infantería mecanizada y de una compañía de apoyo o soporte. Nótese en este ejemplo las secciones contracarro (Spyke MR) a nivel de una compañía (dentro del pelotón de soporte), y el pelotón contracarro (Spyke LR) a nivel de batallón (dentro de la compañía de soporte).









Saludos

¿Es orbat del ejercito italiano no?
 
Buenos Dias

Muchos dirán que no es necesario invertir en defensa nacional porque no justifica gastar millones de dolares en material bélico , otros opinan que esa plata debería de gastarse e invertir en colegios hospitales y otros que opinan que se podría hacer ambas cosas.
El tema es que ya estamos a menos de 5 años de nuestro Bicentenario y ni uno ni lo otro se ha mejorado acá unos vídeos del estado actual de nuestro ejercito.


Fuentes : http://www.ejercito.mil.pe/index.php/component/k2/item/3097-ejercicios-tácticos-con-vehículos-humvee

Que opinas que debería de ser nuestra prioridad como nación.
 
Buenos Dias

Muchos dirán que no es necesario invertir en defensa nacional porque no justifica gastar millones de dolares en material bélico , otros opinan que esa plata debería de gastarse e invertir en colegios hospitales y otros que opinan que se podría hacer ambas cosas.
El tema es que ya estamos a menos de 5 años de nuestro Bicentenario y ni uno ni lo otro se ha mejorado acá unos vídeos del estado actual de nuestro ejercito.



Fuentes : http://www.ejercito.mil.pe/index.php/component/k2/item/3097-ejercicios-tácticos-con-vehículos-humvee

Que opinas que debería de ser nuestra prioridad como nación.
 

enigma

Colaborador
Y ahora ven la importancia de tener la segunda flota de helos medios mas grande de sudamerica? que buena compra sin duda los MI-171Sh-Paplausosmanosaplausosmanos

Los Mi-171Sh-P de la Brigada de Aviación del Ejército del Perú se ponen a prueba en operaciones de rescate
Alejo Marchessini, 18 de marzo de 2017


Los helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P de la Brigada de Aviación del Ejército están demostrando su valía en las operaciones de rescate y evacuación que se realizan en el norte del país, afectado por intensas lluvias, corrimientos de tierra y graves inundaciones. El caso más reciente se daba el pasado miércoles, cuando un Mi-171Sh-P – con matrícula EP-690 - rescató a 72 personas, entre ellas 35 menores de edad, que habían quedado aisladas en diversos poblados del Distrito de Pacora tras el desbordamiento de los ríos Motupe y Zurita en el sector Pampa de Lino, en el distrito de Jayanca (Región Lambayeque). La aeronave sobrevoló los poblados de Las Juntas, Señor de Lurén y Santa Isabel evacuando, en el curso de tres rescates, a los damnificados a zonas seguras en el Distrito de Pacora. Las operaciones están al mando del Comandante General de la I División de Ejército: General de División EP Oscar Reto Otero.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú están dotados de 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2.700 HP (más modernos y un 20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento suministrado comprende, entre otros, un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)





http://www.defensa.com/frontend/def...-peru-ponen-prueba-operaciones-vn20983-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba