Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

será mas liviano para helitransportar?...o esta al pedo el escudo?

Realmente no lo se. Pero siempre me llamó la atención varias cosas, primero, si el enemigo llega a tiro de fusil para necesitar el escudo, algo salió muy mal, segundo, tanto en paracaídas o yendo en mula, donde no sobra lugar, prefiero un par mas de proyectiles que el escudo. Igualmente ellos sabrán :D
 
E
Realmente no lo se. Pero siempre me llamó la atención varias cosas, primero, si el enemigo llega a tiro de fusil para necesitar el escudo, algo salió muy mal, segundo, tanto en paracaídas o yendo en mula, donde no sobra lugar, prefiero un par mas de proyectiles que el escudo. Igualmente ellos sabrán :D
El escudo es para las esquirlas de artillería enemiga.
 

¡A LOS TANQUES! [Parte II]​


Ya conociste a Nuestra Gente del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, su historia, su Banda Militar y cómo se preparan sus hombres y mujeres antes de subir a los Tanques. Ahora llegó el momento más ansiado, vamos con ellos al terreno y llegamos en la inmensidad de la noche. Te invitamos a acompañar a sus Secciones de Tanques y de Exploración para saber cómo operan y para cumplir juntos la misión ¿Te animás?


 
Última edición:

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



⁓Cursillo de capacitación de operadores de radar⁓
En el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 se dictó el Cursillo de Instalación, Operación y Mantenimiento del Radar Acar-K.
La actividad tuvo como objetivo proporcionar, al personal de la Vta Brigada de Montaña, los conocimientos, habilidades y destrezas específicas para desempeñarse como integrantes de Puestos de Observación.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino


⁓Cazadores de monte en el Parque Provincial Urugua-í⁓
La Compañía de Cazadores de Monte 18 desarrolló ejercicios en el Parque Provincial Urugua-í de la Provincia de Misiones.
La actividad incluyó, entre otros tantos ejercicios, una infiltración acuática con el empleo de kayaks en la zona del embalse. De esta manera, se incrementa la aptitud operacional y el nivel de trabajo que caracteriza a esta subunidad de tropas de operaciones especiales.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



⁓Actividades operacionales en Junín de los Andes⁓
El Grupo de Artillería de Montaña 6, realizó actividades operacionales en la cordillera neuquina.
La actividad de adiestramiento incluyó la instrucción y ejecución de procedimientos de primeros auxilios, navegación terrestre, supervivencia y comunicaciones en el ambiente geográfico particular de montaña invernal.
 

nico22

Colaborador

Vta Brigada​

CURSILLO BASICO DE MONTAÑA INVERNAL GUARNICIÓN EJÉRCITO LA RIOJA
EL Pasado 23 de agosto al 03 de septiembre del corriente año el Regimiento de Infantería de Montaña 15, perteneciente a la Vta Brigada de Montaña, realizó el Cursillo Básico de Montaña Invernal con una primera etapa teórico-práctica en guarnición y una segunda etapa aplicativa en el paraje de Las Grutas en la zona del paso de San Francisco departamento de Fiambala en la provincia vecina de Catamarca, a una distancia de 450 kilómetro de nuestro asiento de paz y a 4500 msnm. Simultáneamente, con el apoyo inestimable de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente Primero Francisco Ibañez” en la zona de Puente del Inca departamento de las Heras en la provincia vecina de Mendoza, a una distancia de 850 kilómetro de nuestro asiento de paz y a 3200 msnm se capacitaron más integrantes de la Unidad con las mismas temáticas de instrucción. Los temas desarrollados fueron los siguientes: * Vida y supervivencia en montaña. * Refugio, cuevas de nieve y trincheras, etc. * Técnicas de esquí: evaluación, marcha de comprobación con armamento y esquí, travesía.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino


~Instrucción nocturna de los zapadores chubutenses~
El Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 realizó ejercicios nocturnos en su campo de instrucción de Río Mayo.
La actividad incluyó la construcción de un puente de paneles Bailey, la instalación de obstáculos, y el manejo de vehículos de combate y de uso general a campo traviesa. Además, se ejecutaron las sesiones de tiro con armamento de dotación.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino


⁓Salida al terreno de la Escuela de Artillería⁓
La Escuela de Artillería realizó los ejercicios finales de los cursos Jefe de Subunidad, Complementario de Tiro y Observación, y de Perfeccionamiento Medio, en el campo de instrucción de Salinas del Bebedero (San Luis).
La actividad incluyó ejercicios de planeamiento e impartición de órdenes, tiro de artillería, desplazamientos y cambios de posición, aplicación de distintos procedimientos técnicos para el tiro de artillería.
Estas ejercitaciones, que fueron supervisadas por el jefe del Ejército, contaron con el apoyo de distintas unidades del Ejército y de la Armada Argentina.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

21 min ·

Maniobras del Ejército en el Norte Argentino

Imágenes adicionales de lo que fue el traslado del material del Ejército Argentino desde la Provincia de Córdoba hacia a la provincia de Jujuy mediante el empleo del ferrocarril Belgrano Cargas en el marco del ejercicio "General Manuel Eduardo Arias" que se está desarrollando en el norte del país.
Dicho ejercicio involucrará a un total de 2.700 efectivos de la IV Brigada Aerotransportada, la X Brigada Mecanizada, de la V Brigada de Montaña, y las fuerzas especiales de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa e integrantes del Grupo de Artillería de Montaña 5 y del Regimiento de Infantería de Montaña 20.
Todo este material arribó en el día de ayer a Palpalá, provincia de Jujuy. En total se desplegaron 190 vehículos mediante el empleo del ferrocarril.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Muchas gracias Maxi Pinto por todas las fotos y videos aportados.
Edición Bunker Argentino
 
Arriba