Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Ejercicios de la ARA.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 507838" data-attributes="member: 49"><p>Vuelvo a la "Fuente", pero la cosa tardará un rato..... días más bien.</p><p></p><p>A la segunda pregunta, sin saber la respuesta, me la juego a que no, en estas maniobras concretamente, no se puede hacer semejante "paquete", sería en varios días y no hace falta que sea 16 aviones exactamente, con 4 ó 5 sería suficiente.</p><p></p><p>Pero vamos, en unas recientes maniobras OTAN, a la F-102 le "hecharon" de todo.... y en un sólo día.</p><p></p><p>Juan Carlos Cilveti / Málaga | 16.05.2010</p><p></p><p></p><p>"La F-102, Almirante Juan de Borbón, iniciaba a principios de mayo una serie de ejercicios de evaluación que se prolongarán <strong>durante seis semanas</strong>, y que al final, reportarán al buque la certificación A1....</p><p></p><p>Tras una serie de duros ejercicios que mantienen a la dotación del buque en un estado de alerta permanente (<strong>el pasado viernes la fragata realizaba un juego de guerra que lo enfrentaba a 24 aviones de combate de la OTAN</strong>)........"</p><p></p><p>Y algunos días despues, con lo que tenemos por casa:</p><p></p><p>lunes, 14 de junio de 2010</p><p></p><p>La fragata F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’ finaliza el periodo de Certificación Operativa</p><p></p><p>Durante las <strong>seis semanas</strong> que ha durado la calificación operativa (CALOP)....</p><p></p><p>La CALOP de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha sido dirigida por el Centro de Evaluación Operativa para el Combate (CEVACO) con base en Rota. En ella han colaborado unidades de la Flota como aeronaves, submarinos, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, <strong>así como del Ejército del Aire con aviones de combate Eurofighter, F-18, F-1 y C-101.</strong> </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sólo te puedo decir, lo que mí "Fuente"...(esto parece Expediente X), me expecificó exactamente del famoso "hundimiento", así:</p><p></p><p>"Soy amigo personal de mi colega que era, en la F-101 de aquella, Supervisor general, y de casi todo el personal que andaba en el CIC de aquella época, (no en vano estuve dos meses comisionado para conocerlo hasta la entrega de mi F-103), y lo que pasó es que la AdB cedió la función de AAWC a otro buque <strong>MIENTRAS PETROLEABA</strong>, pues no se puede radiar con el SPY mientras se realiza. O sea, la AdB estaba con el SPY apagado cómo cualquier buque cuando efectúa RAS."</p><p></p><p>Le comentaré la versión de la ARA.</p><p></p><p></p><p></p><p>En los ejercicios, se suelen poner unas reglas, supongo que diferira dependiendo quien tengas delante o la diferencia tecnológica sea muy a favor de un "bando".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 507838, member: 49"] Vuelvo a la "Fuente", pero la cosa tardará un rato..... días más bien. A la segunda pregunta, sin saber la respuesta, me la juego a que no, en estas maniobras concretamente, no se puede hacer semejante "paquete", sería en varios días y no hace falta que sea 16 aviones exactamente, con 4 ó 5 sería suficiente. Pero vamos, en unas recientes maniobras OTAN, a la F-102 le "hecharon" de todo.... y en un sólo día. Juan Carlos Cilveti / Málaga | 16.05.2010 "La F-102, Almirante Juan de Borbón, iniciaba a principios de mayo una serie de ejercicios de evaluación que se prolongarán [B]durante seis semanas[/B], y que al final, reportarán al buque la certificación A1.... Tras una serie de duros ejercicios que mantienen a la dotación del buque en un estado de alerta permanente ([B]el pasado viernes la fragata realizaba un juego de guerra que lo enfrentaba a 24 aviones de combate de la OTAN[/B])........" Y algunos días despues, con lo que tenemos por casa: lunes, 14 de junio de 2010 La fragata F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’ finaliza el periodo de Certificación Operativa Durante las [B]seis semanas[/B] que ha durado la calificación operativa (CALOP).... La CALOP de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha sido dirigida por el Centro de Evaluación Operativa para el Combate (CEVACO) con base en Rota. En ella han colaborado unidades de la Flota como aeronaves, submarinos, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, [B]así como del Ejército del Aire con aviones de combate Eurofighter, F-18, F-1 y C-101.[/B] Sólo te puedo decir, lo que mí "Fuente"...(esto parece Expediente X), me expecificó exactamente del famoso "hundimiento", así: "Soy amigo personal de mi colega que era, en la F-101 de aquella, Supervisor general, y de casi todo el personal que andaba en el CIC de aquella época, (no en vano estuve dos meses comisionado para conocerlo hasta la entrega de mi F-103), y lo que pasó es que la AdB cedió la función de AAWC a otro buque [B]MIENTRAS PETROLEABA[/B], pues no se puede radiar con el SPY mientras se realiza. O sea, la AdB estaba con el SPY apagado cómo cualquier buque cuando efectúa RAS." Le comentaré la versión de la ARA. En los ejercicios, se suelen poner unas reglas, supongo que diferira dependiendo quien tengas delante o la diferencia tecnológica sea muy a favor de un "bando". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Ejercicios de la ARA.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…