Ejercicio Militares en el sur de Brasil

No se Uds. pero estos ejercicos militares en el sur de Brasil cerca de la frontera con Argentina no me gustan nada..:mad: :mad:
Para colmo lo hacen un "25 de mayo" claro mensaje para "alguien"...:confused:

Ejercicios de la 6ª Brigada de Infantaria Blindada - 6ª Bda Inf Bld
Brigada Niederauer



El dia 25 de mayo, jueves pasado, el comandante del ejercito brasilero, General de Ejército Francisco Roberto de Albuquerque, en una visita de inspeccion al Comando Militar del Sul, realizo la primeira visita en la guarnicion de Santa Maria despues de la reestruturacion de las tropas blindadas.

En la ocasion, presidio en el Campo el despliegue militar, de la 6ª Brigada de Infantaria Blindada - Brigada Niederauer. Fue la mayor concentracion de blindados a ruedas y orugas (50 Leopard 1A1 y mas de 80 M113), ya formado en Santa Maria, el total con unidades motorizadas y mecanizadas, sumo 301 unidades. El contingente de tropas sumo 1.771 militares.

La 6ª Bda Inf Blindada se presento en la formacion "FORIPÁTRIA", en "orden de marcha y preparada para el combate". Fue anunciada como fuerza de empleo imediato a ser usado por el Comando del Ejército, en cualquier situacion que sea necesária.

La formacion de la 6ª Brigada de Infantaria Blindada de Santa Maria, participaron las seguintes unidades :

- Comando de la 6ª Brigada de Infantaria Blindada,
- 7° Batallon de Infantaria Blindada - 7º BIB - Santa Cruz (M113)
- 29º Batallon de Infantaria Blindada - 29º BIB - Santa Maria (M113)
- 1º Regimento de Carros de Combate - 1º RCC - Santa Maria (CC Leopard 1 A1)
- 4º Regimento de Carros de Combate - 4º RCC - Rosário do Sul (CC Leopard 1 A1)
- 3ª Compañia de Comunicaciones Blindada - 3ª Cia Com Bld - Santa Maria
- 3º Grupo de Artilleria de Campañia Autopropulsado - 3º GAC/Ap - Santa Maria (M108 - 105 mm)
- 4º Batallon Logístico - 4º B Log - Santa Maria
- 6ª Bateria de Artilleria Anti-Aérea - 6ª Bia A AAe - Santa Maria (Bofors 40mm)
- 6ª Compañia de Ingenieria de Combate Blindado - 6ª Cia E Cmb Bld - Santa Maria
- 6º Esquadron de Caballeria Mecanizada y Campo de Instruccion Blindado - 6º Esqd C Mec - Santa Maria

Las siguientes unidades reforazaron a 6ª Bda Inf Bld:

- 27º Grupo de Artilleria de Campaña 27º GAC - Ijuí (1 bateria obus 155mm AR)
- 19º Regimento de Caballeria Mecanizada -19º R C Mec- Santa Rosa (1 esquadron)
- 1º Batallon de Comunicaciones Divisionário - 1º B Com Div - de Santo Ângelo (1 Módulo - Sistema Tático de Comunicaciones - SISTAC)
- 29º Grupo de Artilleria de Campaña Auto Propulsado - 29º GAC/Ap (AD/3) -
- 26º Peloton de Polícia de Ejército -


La solemnidad militar conto con la presencia de las siguientes autoridades civiles y militares:

- General de Ejército Francisco Roberto de Albuquerque - Cmt EB
- General de Ejército Carlos Alberto Pinto Silva - Cmt Mil Sul
- General de Division Fernando Sérgio Galvão - Cmt 3ª DE
- Clóvis Silva Lima - Rector da UFSM
- Werner Rempel - intendente Municipal de SM, en Ejercício
- Anita Costa Beber - Presidente de la Camara Municipal de Consejales
- Loraci Flores de Lima - Diretor del Fórum Federal
- General de Brigada Alberto Hallwass - Cmt AD/3
- General de Brigada José Alberto Leal - Cmt 2ª Bda C Mec
- General de Brigada João Ricardo Monteiro Evangelho - Cmt 1ª Bda C Mec
- General de Brigada Júlio de Amo Júnior - Cmt 6ª Bda Inf Bld
- Arturo Vetuschi Consul Honorário de Uruguay
- Celso Celidônio - Juez Auditor de la 3ª Auditoria Militar
- Osmar Machado Fernandes - Procurador de Justicia Militar
- José Rubens Pillar – Intendente Municipal de Alegrete


















Ubicacion:


Fuente:http://www.defesanet.com.br/eb/6_bda_inf_bld.htm
 
No se has ridiculo estimado forista Brasil nunca atacaria a Argentina porque somos principales aliados de ellos y en caso que se dispusiera una posible guerra no se le haria facil a brasil ya que nuestro ejercito terrestre es mejor creo yo que el ejercito Brasilero :cool:
 
estimado huarpe eso seria casi imposible, digo un conflicto armado entre argentina y brasil, somos principales aliados en america del sur. esos ejercicios son solo similacros nada mas que eso, que todo ejercito realiza. si por ejemplo el EA realiza operaciones en la frontera con paraguay no por eso ellos vana a pensar que los vamos a invadir.
saludos
 
:) estimado huarpe eso seria casi imposible, digo un conflicto armado entre argentina y brasil, somos principales aliados en america del sur. esos ejercicios son solo similacros nada mas que eso, que todo ejercito realiza. si por ejemplo el EA realiza operaciones en la frontera con paraguay no por eso ellos vana a pensar que los vamos a invadir.
saludos
 
Muchachos

Para empezar, me parece que no tienen idea de como estan los animos por Brasil, y las cosas que habla prensa brasilera (sobre todo en contra del Mercosur y de los países hispanicos). El concepto de Mercosur y integracion no es ni por asomo al que hay en Argentina (lamentablemente al brasileño medio ni le calienta ni le importa).
Para empeorar las cosas con lo que paso entre Bolivia y Petrobras, no miran de la misma forma al resto de Sudamerica, y para ellos ahora son todos enemigos potenciales. A pesar de todo esto no creo que exista una guerra entre ambos paises, pero hacer ejercicios militares de esa magnitud en el sur de su país es un mensaje.....

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Huarpe! buenas fotos- y bien sabes que ellos alla aun mantienen su vieja hipotesis de guerra, tatando de captar a los estados tapones,apaciguar a la Argentina..quienes olvidan o desconocen la historia estan condenados a cometer los mismos errores en el futuro" y solo un ingenuo puede reamente pensar que Brasil es nuestro aliado" Brasil solo tiene un aliado y un socio..sus propios intereses.,algoq ue osotros aprendimos pero que hemos olvidado desde hace mas de 60 años...
Saludos Franz!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
André lamentablemente es como dices ...
Franz, un detalle: para vengarse (como si lo pudieran hacerlo) de la magnifica victoria argentina en Ituzaingo (que alla llaman Paso de Rosario) ocurrida el 20 de FEb. de 1827, los brasilros, que vinieorn como tren de bagaje en el Ejercito Grande (Urquiza traia 20.000 hombres, los barzucas unos 3000-dime quien comvbtaio en CAseros?0 el ejercito brasilero desfilo pro Buenos Aires el 20 de FE. de 1852,Crees que hay coincidencia (yo se que no, que no lo crees?0 Tata concentracion d epoderio n el sur, justamente un 25 de Mayo........no lo creo, y a quien descarte esto como simple coincidencia, que me contacte en privado: tengo un hermoso puente sobre el Rio Hudson,por el que pasan centenares de vehiculos por ria..es peaje pago..y se me hace muy pesado llevar las bolsas de billetes al banco..Contactar "Puente Colgante en Venta: Precios de Liquidación":D :D
 
Huarpe dijo:
Muchachos

Para empezar, me parece que no tienen idea de como estan los animos por Brasil, y las cosas que habla prensa brasilera (sobre todo en contra del Mercosur y de los países hispanicos). El concepto de Mercosur y integracion no es ni por asomo al que hay en Argentina (lamentablemente al brasileño medio ni le calienta ni le importa).
Para empeorar las cosas con lo que paso entre Bolivia y Petrobras, no miran de la misma forma al resto de Sudamerica, y para ellos ahora son todos enemigos potenciales. A pesar de todo esto no creo que exista una guerra entre ambos paises, pero hacer ejercicios militares de esa magnitud en el sur de su país es un mensaje.....

Saludos

Huarpe,
A Argentina é hoje mais que uma aliada do Brasil. Não existe nenhuma hipótese do Brasil estar querendo "mostrar força" para os argentinos. Na verdade os militares brasileiros estão mostrando as garras para a Bolívia.
Apenas na Copa é que somos "inimigos" :D

abraços,
Rodrigo Bendoraytes
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que mas que nada es una demostracion de poder. No olvidemos que Brasil quiere ser un pais con influencia a nivel mundial, y para lograrlo antes tiene que transformarse en la "potencia regional".

ya que nuestro ejercito terrestre es mejor creo yo que el ejercito Brasilero

:confused: :confused: :confused: :confused:

Brasil tiene mas de 180000 hombres solo en el ejercito y una reserva enorme. Tienen 205 Tanques (123 Leo 1A1 y 82 M-68A3), 164 M-41, 409 EE-9 Cascavel, 219 EE-11 Urutu y 584 M113. Ademas cuenta con mas de 500 piezas de artilleria. Todo esto sin mencionar la posible compra de 240 Leo 1A5. No tienen gran calidad, pero por la cantidad creo que es claramente superior a politicamente castigado EA.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jambock01 dijo:
Huarpe,
A Argentina é hoje mais que uma aliada do Brasil. Não existe nenhuma hipótese do Brasil estar querendo "mostrar força" para os argentinos. Na verdade os militares brasileiros estão mostrando as garras para a Bolívia.
Apenas na Copa é que somos "inimigos" :D

abraços,
Rodrigo Bendoraytes

¿Para que tiene que demostrar Brasil fuerza a Bolivia?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es mas que todo una demostracion de fuerza politica, y en el caso Boliviano seria por los problemas de gas.

Hablando del asunto estrictamente militar, supongo que Brasil modernizara sus Loe 1A1 para ponerlos al hilo de los A5 que comprara, no?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mover tanques no es presisamente algo de fuerza politica. Al igual de EEUU quiere petroleo a cualquier precio, Brasil sigue el mismo camino pero de forma mediocre.
 
Estimados:
La verdad no tenia idea que ademas de Peru, Brasil opera los M-109...respecto a éstos quisiera tener mayor informacion, ojala, numero de unidades operativas, version y modernizaciones, año de adquisicion, si son de 2da mano (provenientes de que pais?), etc.
Muy agradecido

Saludos desde Valparaiso
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que tienen 38 M-109A3. Esta es la info que pone el ejercito brasilero:

M-109 A3 AP
Guarnição: 6 homens
Peso: 25 Ton
Emprego: Coletivo
Rampa: 60%
Rampa lateral: 40%
Velocidade: 56 Km/h
Armamento: Obuseiro 155mm
Alcance: 23,5 Km
Capacidade de munição: 36 tiros
Origem: EUA

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Bom essa é meu primeiro post de muitos....espero

No se Uds. pero estos ejercicos militares en el sur de Brasil cerca de la frontera con Argentina no me gustan nada..

O Brasil não tem nenhuma intenção de atacar ou "mostrar força" para a Argentina, nos somos paises amigos e em uma guerra os dois sairiam perdendo.

Huarpe! buenas fotos- y bien sabes que ellos alla aun mantienen su vieja hipotesis de guerra, tatando de captar a los estados tapones,apaciguar a la Argentina..quienes olvidan o desconocen la historia estan condenados a cometer los mismos errores en el futuro" y solo un ingenuo puede reamente pensar que Brasil es nuestro aliado" Brasil solo tiene un aliado y un socio..sus propios intereses.,algoq ue osotros aprendimos pero que hemos olvidado desde hace mas de 60 años...

Qual passado!?!?!?

Meu caro entre paises não existem "amigos" e sim interesse.

Mover tanques no es presisamente algo de fuerza politica. Al igual de EEUU quiere petroleo a cualquier precio, Brasil sigue el mismo camino pero de forma mediocre.

Concordo que esse não é cominho. Nossa historia demostrou que a diplomacia é sempre melhor que a guerra, mas nesse caso as coisas estavam saindo de controle e temos que lembrar o Evo qual é seu lugar.
 
joseph dijo:
Mover tanques no es presisamente algo de fuerza politica. Al igual de EEUU quiere petroleo a cualquier precio, Brasil sigue el mismo camino pero de forma mediocre.

Esse não é o tópico do assunto, mas já que você falou nisso...

O Morales tomou na força as refinarias da Petrobrás na Bolívia, sendo que a empresa tinha feito investimentos na casa dos bilhões, ignorando todos os contratos assinados pelo governo anterior ao dele. Isto é certo?

Vendo que o Brasil não tomou nenhuma atitude em relação a esse fato, o Paraguay tb fez ameaças em relação a energia da hidroelétrica de Itaipú.

Já que o Governo brasileiro é fraco, as forças armadas estão mostrando as "garras" para que esses países parem com as ameaças.

O Brasil não está roubando ninguém e sim sendo roubado...

abraços
 
Brasil sencillamente desplazó todas sus fuerzas acorazadas a las guarniciones del sur del pais por el simple hecho que los mandos militares consideran que dichas fuerzas no son operativamente relevantes dentro del marco operacional y doctrinario de la defensa de su principal hipotesis de conlicto, el amazonas. Saludos.
 
Arriba