Ejercicio de Fuerzas Especiales de Chile - EEUU

Noticia aparecida en portal Ejercito:

EJERCICIO FUERZAS ESPECIALES
lunes, 04 de junio de 2007

En los terrenos de Colina, Peldehue y Pichicuy, durante más de 40 días una agrupación compuesta por efectivos de fuerzas especiales de los ejércitos de Chile y Estados Unidos de América, desarrolló diversas actividades combinadas de operaciones especiales.

En esta oportunidad participaron 100 soldados provenientes del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos de América y más de 200 efectivos chilenos, pertenecientes a la Agrupación de Fuerzas Especiales, la Compañía de Comandos Nº 12, el Batallón de Paracaidistas, la Agrupación Especial de Montaña y la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, unidades que conforman la Brigada de Operaciones Especiales (BOE)

Entre otras actividades, los soldados chilenos y norteamericanos desarrollaron instrucción y entrenamiento progresivo combinado, participaron en un seminario de operaciones especiales, conformaron planas mayores para entrenarse en la dirección y planificación de misiones y actividades de fuerzas especiales, configuraron fuerzas de tarea para acciones de este tipo, ejecutaron ejercicios de fuerzas especiales y participaron en saltos de confraternidad, culminando con ceremonias de reconocimiento al trabajo desempeñado por el personal más destacado.







El programa se inició el pasado 18 de abril, con el arribo del destacamento norteamericano a las instalaciones de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Tres semanas más tarde los uniformados participaron en un Seminario de Operaciones Especiales, a cargo de expositores chilenos de la BOE y norteamericanos, pertenecientes a la Universidad de Fuerzas Especiales.

Posteriormente, los mandos y asesores de ambas agrupaciones se reunieron para participar en una fase de entrenamiento combinado de planas mayores de operaciones especiales, actividad que se desarrolla por primera vez entre especialistas chilenos y norteamericanos, y que consideró comandar y planificar una acción de operaciones especiales, que fue ejecutada fuerzas de tarea, unidades que se conformaron, también de manera combinada, con los especialistas chilenos y norteamericanos.

El ejercicio consistió en una situación ficticia, enmarcada en una operación de paz, que contempló rescate de rehenes, captura de material de guerra, interceptación de telecomunicaciones, combate a unidades subversivas y otros simulacros, con diversos recursos y tecnologías que emplean los efectivos de las fuerzas especiales, de acuerdo al tipo de misión y tácticas llevadas a cabo.

La jornada culminó con un salto de confraternidad y posteriormente una ceremonia militar, en la Brigada de Operaciones Especiales, que fue encabezada por el Comandante en Jefe del Ejército Subrogante, General de División Jorge Matus Coulomb.

En la oportunidad, el Comandante de la BOE, General de Brigada Iván Hernández Cambiasso, junto con el Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de Estados Unidos, General Charles Cleveland, hicieron entrega de los distintivos de paracaidistas del Ejército de cada país, a quienes participaron en el “Salto de Confraternidad”.

El general Hernández se mostró complacido por el alto grado de efectividad de todo el personal participante, destacando que todos los objetivos trazados fueron superados completamente.

Por su parte, el General Charles Cleveland sostuvo que “en Chile hemos encontrado a nuestros hermanos de Fuerzas Especiales. Esperamos regresar pronto, para seguir con este entrenamiento, el cual es sumamente importante para ambas instituciones”.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL



Fuente: http://www.ejercito.cl/noticias/det...91&PHPSESSID=9b826c7af3cce09bb3bd17e59e8a6a46


Saludos

Do :cool:


PD: esos Halcones Negros no son Chilenos:confused:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No señor no lo son, y son los tan misteriosos helos que reportaron foristas de todos lados creyendo que eran los nuevos helos adquiros por Chile.

A todo esto, gran ejercicio este que mencionas unos de los mas exigentes de los que se haya tenido memoria, al parecer la creación del BOE se tomó como halgo muy serio y las actividades en Haiti son el comienzo (masivo) de una etapa de poarticipación a nivel internacional de nuestras FFAA.

Saludos.
 
Algo interesante que declaro el Gral Hernandez a un diario de Santiago, tiene que
ver con el equipamiento y "para donde va" la adquisicion de estos. En la entrevista
preciso que uno de los factores que ayudaron a la fluidez del ejercicio fue el uso
del material que se ha estado incorporando a la BOE, el cual es "totalmente homologable
al que usaron los Johnnys, todo lo que se ha adquirido ha servido para trabajar
directamente con ellos".

Lo que hace pensar que hablamos desde fusiles hasta equipos NVG,
comunicacion, comando y control, etc. Como ejemplo, fijense en el fusil
de la primera foto, esos M4 con la agarradera clasica de la familia M16/M4,
pero sobre el cañon, dejando su lugar a una mira Trijicon al parecer. Lo que
daria a enteder que los Galil estarian saliendo del ECh en lo que a comandos
se refiere.

saludos.
 
Fuerzas Especiales (aka Green Berets) del 7th Special Forces Group, el mismo de Fort Bragg.

saludos.
 
Arriba