Ejercicio Cruz De Hueso 2007 (ejercito Peruano)

SCUD o similar en Perú.

tkn_ivan dijo:
Bueno parece que el misil era solo una maqueta y que es un proyecto del ejercito, voy a tratar de buscar mas datos.

De dos cosas una, o es una maqueta para desinformación o es un proyecto de verdad.

Si es una maqueta para desinformación, la pregunta es ¿a quién? ¿Consumo interno? ¿Consumo externo? Si es consumo externo, lo único que se logra es darle más agua al molino de los que piensan en Chile en seguir armándose y adquiriendo capacidades. Si es consumo interno, pues no me pronuncio pues esa es política interior de cada país. En una competencia de quién compra, entrena y opera más, Chile va a ganar a la segura, por simple comparación del tamaño de las economías.

Ahora, si es un proyecto real, me llama poderosamente la atención varias cosas. Primero, este desarrollo está fuera de las capacidades técnicas y financieras del Perú hoy en día. Dos, los USA les van a caer encima como una tonelada de plomo, por el tema de la no proliferación y es e tipo de cosas. Segundo, un SCUD u otro sistema similar no tiene una utilidad táctica real, y sólo una estratégica al poder atacar ciudades u otros blancos inmóviles de ese tamaño. ¿Qué gana militarmente el Perú con poder borrar del mapa (caso extremo) a Arica? Tercero, el costo financiero de desarrollar algo como un SCUD es grande para un país del nivel tecnológico del Perú, y sospecho que el retorno de ese dinero sería mucho mayor si se gasta en repotenciar los equipos actuales, como por ejemplo cámaras térmicas para todos los T-55, etc.

Por último, y en cualquiera de los casos, Perú está a punto de firmar un TLC con USA. ¿Cómo creen que USA va tomar este tipo de cosas?

Básicamente, no entiendo el razonamiento para hacer y mostrar este tipo de artilugio.
 
PythonV dijo:

Es un fraude:
Esto despeja todas las dudas, es del forista Fulcrum de PeruDefensa.

Bueno chicos, la verdad no aguanto más pero no puedo quedar callado viendo cómo la gente se emociona por algo que no es. Estuvo divertido por un instante pero todo tiene un límite.

El misil efectivamente es una maqueta, de lejos pasaba piola pero de cerca se notaba que no era real, las aletas posteriores están hechas de madera o aglomerado tipo triplay (incluso se notaba la porosidad del material), la tobera era de cartón, incluso se veía el acabado desigual y poco prolijo de la unión del nozzle con el cuerpo del misil. No existe sistema para ponerlo vertical, hay un armazón.

tranquilo,tranquilo te creo es mas no lo tenemos OK. es solo un ejercicio
 
jm_maj dijo:
Estimados,



Una pregunta, la doctrina peruana, permitira poner las piezas asi de cerca y alineadas o es solo para la foto?

Un Abrazo

logicamente que no, piensa un poco es solo un ejercicio del Ejercito peruano
 
Che que odio que hay aqui! Hay que bajar los decibeles! Yo no me pongo celoso de los fisiculturistas que se pasan todo el dia mostrando sus biceps y diciendo "para donde esta el gimnasio" tenanto a mostrar mas sus biceps...No falta recordarles, que son fierros. La guerra la gana la inteligencia.

además, ambos paises hace un buen pisco.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y la pizza es Italiana. No quita que en BsAs se consiga una muzzarella de primera che! ;)
 
Bien por los peruanos con sus fierros. Me gusto el shilka, tendriamos que tener algun bichito de esos nosotros......
Lo del Scud me suena "a ver quien la tiene mas grande", "ya que no tengo f16 tengo esta *******".....va de onda......
 
Arriba