Ejército Suizo (Schweizer Armee)

Panzerfaust



Dragon



Piranha II 8x8



Exploracion ligera











Mortero 120mm (Suiza)



Piranha 6x6 Tow (Suiza)





Infanteria mecanizada





EAGLE 4x4





M-113





Char 68/88





Leopard 2





M-109 Paladin









 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Valjean, exelentes fotos che!!.
Estaba buscando algunas de la infanteria Suiza para compartirlas en este post. Pero no encontre la pagina.

Saludos!!!
 
Que lindas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!! Que lindo el Piranha II 8x8 para el reemplazo de los M-9 Half Track del EA:D.
Saludos:)
 

Suiza autoriza la exportación de 25 tanques Leopard 2A4 a Alemania​




BERNA — El 22 de noviembre de 2023, el Consejo Federal aprobó la solicitud de exportar 25 carros de combate Tipo 87 (Leopard 2A4) a Alemania, revendiéndolos a la empresa que los fabricó, Rheinmetall Landsysteme GmbH. Berlín aseguró a Suiza que los tanques permanecerán en Alemania o en los países miembros de la OTAN o de la UE, y se utilizarán para complementar sus inventarios.
Por carta del 23 de febrero de 2023, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, y el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, pidieron a Suiza que revendiera parte de sus tanques Tipo 87/Leopard 2A4 desmantelados a la empresa alemana que los fabricaba (Rheinmetall). En su carta aseguraron que los tanques no serán trasladados a Ucrania y que permanecerán en Alemania o en países miembros de la OTAN o la UE.

Desmantelamiento decidido por el Parlamento​

El ejército utiliza actualmente 134 tanques Tipo 87 (Leopard 2A4 WE), que fueron modernizados como parte del Programa de Armamento de 2006. Además, cuenta con otros 96 tanques del mismo tipo que no han sido modernizados y no están en uso.
En el marco del mensaje sobre el ejército, el Consejo de los Estados adoptó, el 26 de septiembre de 2023, el decreto federal del Consejo Federal sobre el programa de armas para 2023 en la versión aprobada por el Consejo Nacional el 14 de junio, y aprobó el desmantelamiento de 25 carros de combate Tipo 87 (Leopard 2A4) con la condición de que sean revendidos a la empresa que los fabricó. Tras esta decisión y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Materiales de Guerra (LFMG), armasuisse presentó una solicitud de exportación de estos 25 tanques a SECO el 12 de octubre de 2023.

Los tanques no están destinados a Ucrania.​

La exportación de tanques a Alemania sigue los criterios de autorización proporcionados por LFMG. Un punto que pesó en la decisión es que Berlín aseguró a Suiza que los tanques permanecerán en Alemania o en países miembros de la OTAN o de la UE y serán utilizados para complementar su armamento.


FUENTE : Consejo Federal Suizo
 

Armasuisse aprueba la producción en serie del Mortar 16 de 120mm​




BERNA – Armasuisse, la Oficina Federal Suiza de Armamento, ha otorgado al contratista principal GDELS-Mowag su aprobación para la producción en serie del Mortar 16 de 12 cm (120 mm). En total se fabricarán 48 sistemas de mortero en el este de Suiza. Los primeros sistemas de mortero se entregarán a partir de 2025 y se entregarán al ejército.
Desde mediados de 2023 se ha probado el primer sistema de producción en serie, el llamado modelo en serie, del Mörser 16 de 12 cm en cuanto a especificaciones técnicas, tácticas y logísticas. Después de superar con éxito las distintas comprobaciones, armasuisse aceptó la muestra en serie y dio al contratista general GDELS-Mowag la autorización para la producción en serie.
En Kreuzlingen y Tägerwilen se fabricarán un total de 48 sistemas de mortero: 32 sistemas aprobados con el Programa del Ejército 2016 y 16 sistemas del Programa del Ejército 2022 (segundo tramo).

Del prototipo a la producción en serie​

Basándose en requisitos militares y especificaciones técnicas, Armasuisse, junto con el socio industrial GDELS-Mowag y las tropas, desarrollaron el prototipo de Mortar 16 de 12 cm entre 2017 y 2019. Después de demostrar con éxito la conformidad técnica y la seguridad del sistema, el proyecto se sometió a pruebas de tropas en 2019 y continuó hasta 2020.
La milicia verificó el cumplimiento de los requisitos militares y la idoneidad para su uso. En estas pruebas se ha demostrado y confirmado la idoneidad para el uso militar. Además, también se identificaron posibilidades de mejora durante las pruebas de tropas, que se incluyeron si correspondían a los objetivos del proyecto y podían lograrse dentro del presupuesto. Estas mejoras se implementaron en el modelo de producción en serie, el primer sistema en entrar en producción en serie, que la industria entregó a Armasuisse a tiempo el 1 de junio de 2023.

La verificación del modelo en serie a finales del verano de 2023 mostró que las conclusiones de las pruebas de tropas se implementaron adecuadamente. Armasuisse llevó a cabo las pruebas balísticas necesarias para el sistema de armas en Suecia, en estrecha colaboración con la autoridad de adquisiciones sueca FMV. Los resultados son positivos y completan las pruebas de tiro con el sistema de armas.

Adquisición de dos tramos​

Con el Mensaje del Ejército de 2016, el Parlamento aprobó el proyecto Mortar 16 de 12 cm. El paquete global incluía originalmente 32 sistemas de mortero (vehículo de transporte y mortero), 12 camiones, municiones, material logístico, infraestructura de entrenamiento y la adaptación de 15 vehículos de mando existentes.
Como vehículo de transporte se utilizará el vehículo de combate de infantería con ruedas Piranha IV 8×8 de GDELS-Mowag (que también es el contratista general del sistema de armas) y el mortero Cobra de RUAG AG como arma principal.

El préstamo de compromiso para el programa de armamento de 2016 asciende a 404 millones de francos. Además, con el Mensaje del Ejército 2022, el Parlamento aprobó un préstamo de compromiso de 175 millones de francos para un segundo tramo de morteros de 16 cm. Los primeros sistemas de mortero se entregarán a las tropas a partir de 2025.
Además del vehículo de transporte y el sistema de armas, la construcción del mortero de 12 cm incluye 16 sistemas auxiliares diferentes. Se están revisando las municiones existentes para su uso posterior con el nuevo mortero. Se comprarán camiones protegidos contra metralla con carrocerías intercambiables específicas para el suministro de munición y el sistema de armas se integrará en el sistema de control y gestión de incendios existente del INTAFF. También se adquieren recursos formativos, con especial énfasis en la sostenibilidad en el uso del sistema en los servicios de formación.

Uso en terreno construido​

Los morteros 64/91 fueron retirados del servicio en 2009. Desde entonces, los batallones de combate ya no cuentan con apoyo de fuego indirecto con morteros de 120 mm. En particular, se perdió la capacidad de realizar disparos de alta trayectoria. Con el nuevo mortero de 12 cm, el Ejército recuperará esta capacidad y dispondrá de un sistema moderno, potente y preciso, especialmente indicado para su uso en terreno urbanizado.

FUENTE : Agencia Suiza de Adquisiciones de Defensa, Armasuisse
 
Arriba