Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Ejército Argentino - Historia de las unidades y subunidades - Organización - Materiales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3675091" data-attributes="member: 15609"><p>Hoy en día puede que le veamos poco sentido, pero tengamos en cuenta que internet es relativamente moderno.</p><p>Acceder a los registros y darle seguimiento era bastante más difícil en el pasado. No porque, en el caso de Estados Unidos, los registros no fueran públicos, sino porque era todo en papel, la máquina Xerox no estaba cerca y todo viajaba a la velocidad de la correspondencia.</p><p></p><p>Personalmente, interpreto que abrumar con información también es una estrategia.</p><p></p><p>Lo cual me lleva a un off toppic. Una de mis típicas peroratas...</p><p>En un trabajo en el sector público argentino varios años atrás, interpreto que me pasó exactamente eso. No era que me escondieran o retacearan información, sino lo contrario, abrumaban con la misma y todos los detalles eran igualmente importantes. Parecían hijos no reconocidos de Tato Bores y Enrique Pinti.</p><p>Logramos domesticar a la bestia gracias a que éramos una dupla que tomaba nota de absolutamente todo.</p><p>Decir, ya que estamos, que imagino que dentro de la bestia había algún don especializado en cambiar todo lo que se pudiera cada trimestre. Ese debe ser su trabajo.</p><p></p><p>Para ejemplificarlo con una anécdota.</p><p>En Argentina es habitual que en la esquina superior derecha de cada hoja siempre se coloque una dedicatoria. Un año puede decir algo así como “el bicentenario de la patria”. Al año siguiente “las Malvinas son argentinas”. Todo documento oficial debe cumplir con esta forma. Cada año se selecciona una frase diferente.</p><p>Preparamos un proyecto de casi cuatro mil hojas. Dos copias. La totalidad de las hojas firmadas de puño y letra.</p><p>Tuvimos que enviarlo por correo. Era noviembre. Se que el correo tardo una semana en llegar a Buenos Aires, pero al escritorio de H (secretario del secretario de X) llegaría en febrero del año siguiente. O, tal parece que más o menos en ese momento lo leyó H.</p><p>Cuando envíe mi proyecto tenía la dedicatoria correspondiente al año A-1 y cuando llegó al escritorio de H ya estábamos en el año A. La frase en la esquina superior derecha había cambiado.</p><p>Para H fue motivo suficiente para reclamar corrección y rechazar.</p><p>Para marzo, le estaría llegando nuevamente con todas las formas cumplidas.</p><p>Po las dudas, obviamente, antes de reenviarlo preguntamos si habían actualizado total o parcialmente otros elementos de los formularios. Siempre hay que preguntar antes de enviar algo.</p><p>Ah…. Que buenos viejos tiempos aquellos. Después mí psicoanalista no entiende por qué me parpadea el ojo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3675091, member: 15609"] Hoy en día puede que le veamos poco sentido, pero tengamos en cuenta que internet es relativamente moderno. Acceder a los registros y darle seguimiento era bastante más difícil en el pasado. No porque, en el caso de Estados Unidos, los registros no fueran públicos, sino porque era todo en papel, la máquina Xerox no estaba cerca y todo viajaba a la velocidad de la correspondencia. Personalmente, interpreto que abrumar con información también es una estrategia. Lo cual me lleva a un off toppic. Una de mis típicas peroratas... En un trabajo en el sector público argentino varios años atrás, interpreto que me pasó exactamente eso. No era que me escondieran o retacearan información, sino lo contrario, abrumaban con la misma y todos los detalles eran igualmente importantes. Parecían hijos no reconocidos de Tato Bores y Enrique Pinti. Logramos domesticar a la bestia gracias a que éramos una dupla que tomaba nota de absolutamente todo. Decir, ya que estamos, que imagino que dentro de la bestia había algún don especializado en cambiar todo lo que se pudiera cada trimestre. Ese debe ser su trabajo. Para ejemplificarlo con una anécdota. En Argentina es habitual que en la esquina superior derecha de cada hoja siempre se coloque una dedicatoria. Un año puede decir algo así como “el bicentenario de la patria”. Al año siguiente “las Malvinas son argentinas”. Todo documento oficial debe cumplir con esta forma. Cada año se selecciona una frase diferente. Preparamos un proyecto de casi cuatro mil hojas. Dos copias. La totalidad de las hojas firmadas de puño y letra. Tuvimos que enviarlo por correo. Era noviembre. Se que el correo tardo una semana en llegar a Buenos Aires, pero al escritorio de H (secretario del secretario de X) llegaría en febrero del año siguiente. O, tal parece que más o menos en ese momento lo leyó H. Cuando envíe mi proyecto tenía la dedicatoria correspondiente al año A-1 y cuando llegó al escritorio de H ya estábamos en el año A. La frase en la esquina superior derecha había cambiado. Para H fue motivo suficiente para reclamar corrección y rechazar. Para marzo, le estaría llegando nuevamente con todas las formas cumplidas. Po las dudas, obviamente, antes de reenviarlo preguntamos si habían actualizado total o parcialmente otros elementos de los formularios. Siempre hay que preguntar antes de enviar algo. Ah…. Que buenos viejos tiempos aquellos. Después mí psicoanalista no entiende por qué me parpadea el ojo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Ejército Argentino - Historia de las unidades y subunidades - Organización - Materiales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…