Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2187655" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante punto de vista. Lo comparto hasta cierto punto, lectura entrelineas inclusive, pero tengo mis dudas.</p><p></p><p>Hace años que pienso que se necesita unas Fuerzas Armadas "expedicionarias" intra-nacional. En zonas centrales y más pobladas del país puede tener mucho sentido lo que usted dice, pero en amplias regiones de nuestro extenso país se añaden desafíos adicionales que debilita ese enfoque.</p><p>Por ejemplo, vivo en Neuquén, en cercanías de la ahora popular "Vaca Muerta". El petróleo es un recurso estratégico por lo que podemos imaginar una situación conflictiva en esta área.</p><p>Es verdad que en la ciudad de Neuquén y alrededores existe una apreciable infraestructura que podrían ser de utilidad para su propuesta, incluyendo hospitales de complejidad 3 y 4 y muchas otras cosas.</p><p>Pero cualquier eventual enemigo podría cortar la comunicación entre este núcleo urbano y la zona petrolífera con relativa facilidad y fin del asunto.</p><p>Ahora bien, si el ejército argentino tiene que adoptar la ciudad de Neuquén como un núcleo operativo para todas sus operaciones en la región, entonces puede ver limitado su abanico de opciones para cualquier tipo de acción operacional destinada a defender o recuperar el control del área petrolíferas.</p><p>El eventual enemigo conoce esta situación, sabe cómo opera la previsible logística argentina y las limitaciones en movilidad operacional que aparejan y puede obrar en consecuencia.</p><p></p><p>Me imagino que tener capacidades logísticas que le den un caracter más expedicionario al ejéricto -incluyendo camiones y hospital móvil- aumentaría significativamente el margen de maniobra y el abanico de opciones disponibles para resguardar o recuperar esta región.</p><p>Y eso que es una región que, después de todo, tiene un núcleo urbano muy importante. Gran parte de la Patagonia no. Imaginar un conflicto en Hielos Continentales con los necesarios hospitales en la costa atlántica y una extensa provincia de por medio sin camiones ni nada más cerca parece una buena receta para la derrota garantizada.</p><p>En fin, para combatir en muchas regiones de nuestro país las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército, en particular, parecen aparejar necesidades de tipo expedicionarias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2187655, member: 15609"] Interesante punto de vista. Lo comparto hasta cierto punto, lectura entrelineas inclusive, pero tengo mis dudas. Hace años que pienso que se necesita unas Fuerzas Armadas "expedicionarias" intra-nacional. En zonas centrales y más pobladas del país puede tener mucho sentido lo que usted dice, pero en amplias regiones de nuestro extenso país se añaden desafíos adicionales que debilita ese enfoque. Por ejemplo, vivo en Neuquén, en cercanías de la ahora popular "Vaca Muerta". El petróleo es un recurso estratégico por lo que podemos imaginar una situación conflictiva en esta área. Es verdad que en la ciudad de Neuquén y alrededores existe una apreciable infraestructura que podrían ser de utilidad para su propuesta, incluyendo hospitales de complejidad 3 y 4 y muchas otras cosas. Pero cualquier eventual enemigo podría cortar la comunicación entre este núcleo urbano y la zona petrolífera con relativa facilidad y fin del asunto. Ahora bien, si el ejército argentino tiene que adoptar la ciudad de Neuquén como un núcleo operativo para todas sus operaciones en la región, entonces puede ver limitado su abanico de opciones para cualquier tipo de acción operacional destinada a defender o recuperar el control del área petrolíferas. El eventual enemigo conoce esta situación, sabe cómo opera la previsible logística argentina y las limitaciones en movilidad operacional que aparejan y puede obrar en consecuencia. Me imagino que tener capacidades logísticas que le den un caracter más expedicionario al ejéricto -incluyendo camiones y hospital móvil- aumentaría significativamente el margen de maniobra y el abanico de opciones disponibles para resguardar o recuperar esta región. Y eso que es una región que, después de todo, tiene un núcleo urbano muy importante. Gran parte de la Patagonia no. Imaginar un conflicto en Hielos Continentales con los necesarios hospitales en la costa atlántica y una extensa provincia de por medio sin camiones ni nada más cerca parece una buena receta para la derrota garantizada. En fin, para combatir en muchas regiones de nuestro país las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército, en particular, parecen aparejar necesidades de tipo expedicionarias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…