Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1485478" data-attributes="member: 15609"><p>Comprendo. Pero no hay datos sobre ello. </p><p>El ojimetro no sirve.</p><p>Ante la consulta y la falta de respuesta comencé a buscar datos más o menos fidedignos y, para que cualquiera pueda corroborarlos, cite las fuentes.</p><p></p><p>Mi percepción es que el EA esta en un proceso de muy lenta renovación que tiene varios elementos.</p><p>Por un lado, algunos MB-230G y UNIMOG pueden ser restaurados y repotenciados a costo local, entonces se hace eso. </p><p>Por otro lado, muchos MB-230G y UNIMOG ya están inutilizados y se dan de baja sin remplazo. Aquí es donde vienen los diferentes reemplazos, desde Marruas nuevos hasta Humvees usados, sin perder de vista los Gauchos. Quizás también algunos camiones de otros orígenes, como IVECO o Mercedez Benz.</p><p>Aparentemente los Humvees parecen estar entre sus preferidos cada vez que tienen la oportunidad de incorporarlos. Por algo será.</p><p></p><p>Yo trato de entender eso. </p><p>Ante todo, siempre he pensado que el mejor sustituto a un viejo UNIMOG es un UNIMOG nuevo. Pero hay varios problemas en ese pensamiento. El primero, la mayoría han sido utilizados sólo como camiones. no se aprovecha toda su flexibilidad y modularidad. Si se busca sólo un transporte, quizás es posible encontrar algo más simple y económico en otro lado.</p><p>La segunda, su centro de gravedad es elevado y junto con su sistema de suspensión conducen a un vehículo que se traslada lentamente. Parece que en zonas como la pampa o la Patagonia serían bienvenidos vehículos más veloces.</p><p>Tercero, desgraciadamente el costo es en euros y la financiación reducida. </p><p></p><p>El Humvee compensa algunas de estas debilidades. Costo de adquisición muy bajo gracias a FMS y disfrutan de un bajo centro de gravedad y suspensión independiente en cada rueda que le permite alcanzar mayores velocidades técnicas en terrenos abiertos.</p><p>Hoy en día frente a 2 modelos de UNIMOG nuevos existen 17 variantes del Humvee, incluyendo algunos que se utilizan como simples camiones. También es lo suficientemente liviano para helitransportarse en un Puma o un Sea Hawk, cosa que no se puede con un UNIMOG.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1485478, member: 15609"] Comprendo. Pero no hay datos sobre ello. El ojimetro no sirve. Ante la consulta y la falta de respuesta comencé a buscar datos más o menos fidedignos y, para que cualquiera pueda corroborarlos, cite las fuentes. Mi percepción es que el EA esta en un proceso de muy lenta renovación que tiene varios elementos. Por un lado, algunos MB-230G y UNIMOG pueden ser restaurados y repotenciados a costo local, entonces se hace eso. Por otro lado, muchos MB-230G y UNIMOG ya están inutilizados y se dan de baja sin remplazo. Aquí es donde vienen los diferentes reemplazos, desde Marruas nuevos hasta Humvees usados, sin perder de vista los Gauchos. Quizás también algunos camiones de otros orígenes, como IVECO o Mercedez Benz. Aparentemente los Humvees parecen estar entre sus preferidos cada vez que tienen la oportunidad de incorporarlos. Por algo será. Yo trato de entender eso. Ante todo, siempre he pensado que el mejor sustituto a un viejo UNIMOG es un UNIMOG nuevo. Pero hay varios problemas en ese pensamiento. El primero, la mayoría han sido utilizados sólo como camiones. no se aprovecha toda su flexibilidad y modularidad. Si se busca sólo un transporte, quizás es posible encontrar algo más simple y económico en otro lado. La segunda, su centro de gravedad es elevado y junto con su sistema de suspensión conducen a un vehículo que se traslada lentamente. Parece que en zonas como la pampa o la Patagonia serían bienvenidos vehículos más veloces. Tercero, desgraciadamente el costo es en euros y la financiación reducida. El Humvee compensa algunas de estas debilidades. Costo de adquisición muy bajo gracias a FMS y disfrutan de un bajo centro de gravedad y suspensión independiente en cada rueda que le permite alcanzar mayores velocidades técnicas en terrenos abiertos. Hoy en día frente a 2 modelos de UNIMOG nuevos existen 17 variantes del Humvee, incluyendo algunos que se utilizan como simples camiones. También es lo suficientemente liviano para helitransportarse en un Puma o un Sea Hawk, cosa que no se puede con un UNIMOG. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejército Argentino en marcha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba