Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que creo que quizo decir el Ministro es que hace 40años que no se adquiere camiones de estas caracteristicas del cual va a ser exclusivo de transporte de tropas; es decir que poder tener un regimiento motorizado al completo. Ahora bien mi pregunta es; que camión de estas caracteristicas se adquirieron hace 40años.

Mas allá del RI1, ¿que otro regimiento motorizado hay? Paracaidistas o asalto aéreo si no pueden volar. Otro no se me ocurre...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que creo que quizo decir el Ministro es que hace 40años que no se adquiere camiones de estas caracteristicas del cual va a ser exclusivo de transporte de tropas; es decir que poder tener un regimiento motorizado al completo. Ahora bien mi pregunta es; que camión de estas caracteristicas se adquirieron hace 40años.
EN 1978: 230 MB2624 6x4 made in germany
En 1981: 120 MB1113 4x4 made in germany
En 1982: 200+ MB1518 4x2
En 1982: 70 Ford F-7000 4x2
Me suena a politiquería barata, como la de costumbre...
Ahi estuve mirando un poco más en detalle, hay un lote "grande" de MB1720 4x4 y 4x2 del 2005 ("gestion Pampurro") unos 45 camiones si no me equivoco. Y despues los MB1725 4x4 y 4x2 de 2009/11 que sumaron un poco más.
Asi que estos 54 tampoco son oooohhhh que gran cosa ni siquiera para esta gestion (bue, la anterior, que es la misma )

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Jorge II

Serpiente Negra.
Pronto en un futuro cercano se tendría que licitar camiones 8x8 o 6x6 pero de los más pesados; pero ojo no es para transporte de tropas sino para llevar los futuros equipos que una vez completado se recupera totalmente los sistemas que actualmente no dan para más.

Pronto en un futuro cercano se tendría que licitar camiones 8x8 o 6x6 pero de los más pesados; pero ojo no es para transporte de tropas sino para llevar los futuros equipos que una vez completado se recupera totalmente los sistemas que actualmente no dan para más.

¿De que marcas estamos hablando? ¿Cosas divertidas como MAN, Oshkosh?

RMMV HX.

RMMV HX2

HEMTT A4.

HET A1

PD: Qué barato que es soñar.

Mas que idea, debe ser el sueño húmedo, y hasta ahí llega....

De igual modo, es bastante interesante notar que los vehículos Americanos son comparativamente un 10/15% más baratos que sus equivalentes Europeos. Si alguna vez esta la decisión Política de comprar algo Militar nuevo de una vez y por todas, quizás Oshkosh termine siendo lo más barato, entre otros tales como IVECO, MAN, SCANIA o Mercedes Benz. Hablamos de vehículos Militares, no civiles "Militarizados"...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente, no es por ser aguafiestas, pero este hilo intenta tratar sobre REALIDADES, no sueños ni delirios ni imaginación suelta a los cuatro vientos...

Para que vean la REALIDAD: el reemplazo de los obsoletos y vetustos M54 6x6 que transladaban los radares serán vehiculos 6x4 (civiles offroad destinados a trabajos pesados) (para los NUEVOS radares INVAP)

ver detalle en https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2971757

O sea esto (los que llevan las antenas, los de los shelters son M35/M602):

Por algo asi:

(O IVECO Trakker o cosa similar)

Gente, no es por ser aguafiestas, pero este hilo intenta tratar sobre REALIDADES, no sueños ni delirios ni imaginación suelta a los cuatro vientos...

Para que vean la REALIDAD: el reemplazo de los obsoletos y vetustos M54 6x6 que transladaban los radares serán vehiculos 6x4 (civiles offroad destinados a trabajos pesados) (para los NUEVOS radares INVAP)

ver detalle en https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2971757

O sea esto (los que llevan las antenas, los de los shelters son M35/M602):

Por algo asi:

(O IVECO Trakker o cosa similar)
:oops: :oops: :oops: :oops:

Si es así, porqué no piden extender el monto autorizado y comparar más equipos para reemplazar la mayor cantidad posible de material obsoleto? porque las Philips PRC3620/4620 todavía se siguen usando y ya no sirven más, ni para usarlas en los desfiles.
Es probable que haya a disposición, ya que Elbit no produce más esos modelos desde el año pasado.

Ahora la línea es E-Lynx (creo que se escribe así) de radios definidas por software, que compiten con las Falcon III y IV de Harris.

Falcon III se incorporaron en algún modelo? Porque las que vi en presentaciones si mal no recuerdo eran Falcon II.

Noticias del Sitio